Retorno a Hansala
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • DIRIGIDO POR

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Angel Comas

Gutiérrez plantea su acercamiento -ciertamente metafórico y extensible a los habitantes de este país- a una cultura y una civilización a la que se ha vuelto la espalda.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

DIRIGIDO POR

por Carlos F. Heredero

No es tan valiosa en función de la elogiable conciencia social con la que Chus Gutiérrez concibe a historia, sino la disposición que muestra para dejarse contaminar por registros formales que minsan subrepticia y silenciosamente la construcción imaginaria.

por Javier Ocaña

Gutiérrez ha compuesto una estimable película de carretera, muy bien interpretada, y con un tono perfectamente medido, a medio camino entre el desaliento y la esperanza.

por Jordi Batlle Caminal

Los tópicos y los estereotipos iniciales van cediendo paso a un sensible retrato de caracteres en el fondo no tan disímiles.

por Nando Salvà

Si Chus Gutiérrez esquiva los excesos sentimentales no es tanto por su afán de veracidad como porque está demasiado ocupada pronunciando discursos.

por Francisco Marinero

(...) una película sencilla que transmite simpatía con sus personajes más secundarios, una especie de falso documental sin pretensiones analíticas.

La crítica completa está disponible en Metrópoli