La Ventana
    ¿Tu opinión sobre La Ventana ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de enero de 2010
    Era domingo, hacia mucho frío, la sala era pequeña y no habíamos más de diez personas en la sala. Largometraje minimalista, de guión pausado y esplendida fotografía. Si no te gustan los largometrajes de acción, ni de efectos especiales, ni tiros, ni explosiones, ni escenas de sexo subidas de tono. Si eres de los que te llevas el cerebro cuando vas al cine y de los que se distraen viendo cantar un pájaro, viendo volar una mosca u observando como crece una planta. Amigo esta es tu película.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Como todas las películas del realizador argentino Carlos Sorín, es muy intimísta, en su línea, cálida, cuidando mucho sus personajes, te hace reflexionar cuando sales de la proyección. esa ventana que te muestra en la película puede ser cualquier ventana al mundo abierto y dejar volar la imaginación en este caso es de alguien para el cual la ventana es un aliento de vida, poder ver algo más allá de cuatro paredes en las que se ve encerrado. Con pocos personajes y someros escenarios nos muestra gran parte de la realidad actual sobre los ancianos, la soledad, la dejadez por parte de la familia, la incomprensión contenida en esa mirada de la cuál brotan algunas lágrimas. Es triste y conmovedora.