Mi cuenta
    Dos policías rebeldes (Bad Boys)
    Críticas
    0,5
    Pésima
    Dos policías rebeldes (Bad Boys)

    El insufrible inicio de Michael Bay

    por Rodolfo Sánchez

    En su ópera prima, Dos policías rebeldes, Michael Bay, apadrinado por el productor Jerry Bruckheimer, pareja que desde ese año, 1995, han tenido el gusto de regalarnos un buen número de idioteces cinematográficas –la lista es larga y harto conocida como para enumerarla-, ya dejó claro cuál era su concepto del cine tras pasar por el video clip y la publicidad: adaptar el formato visual de estos –en el peor concepto posible- al cine. Así Dos policías rebeldes, que además dura casi dos horas, se convierte en una sucesión de secuencias de acción y de diálogos a modo de gags cómicos auspiciados por Martin Lawrence y Will Smith en las que la cámara apenas queda quieta durante unos segundos no mostrando absolutamente nada y, lo que es peor, confundiendo lo que es el ritmo rápido en el cine.

    La fea fotografía de Howard Atherton no ayuda en nada; y qué decir de un guion firmado por ¡cuatro personas! Lleno de chistes sobre negros y mujeres, alzándose a la larga como una película enormemente sexista. Como película de acción tampoco aporta nada al género, más ruido y poco más. Y tan solo destaca la complicidad de los dos protagonistas a pesar de su pugna por ser el más gracioso, convirtiéndose, a la larga, en dos personajes insoportables. Sí, Bay dejó claro cuál era su concepto de cine en Dos policías rebeldes, un cine feo y esquizoide, vacuo e insulso, entretenido dependiendo de la capacidad del espectador de olvidarse que está ante una auténtica idiotez.

    A favor: ¿Smith y Lawrence?

    En contra: Michael Bay y Jerry Bruckheimer

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top