Animal Kingdom
    ¿Tu opinión sobre Animal Kingdom ?

nerc
    nerc

Publicada el 23 de enero de 2011
    Larga, lenta, sin dialogos, aburrida, es lo peor. Tiempo perdido verla. Una autentica basura no entiendo como pueden darle 4 estrellas.
    Publicada el 23 de enero de 2011
    Un bodrio! Lenta y aburrida. No recomendable.
    estevef
    estevef

Publicada el 28 de febrero de 2011
    Película interesantísima y con una notable interpretación
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 8 de julio de 2018
    Podía haberse desarrollado la historia en una familia de abogados, de médicos o de comerciantes pero se desarrolla en una familia de delincuentes y desequilibrados porque la tesis que muestra la película debía cumplirse y además en las condiciones más desfavorables y poco atractivas.
    Se ha clasificado la película como un drama- thriller, y lo es, pero también un ejemplo de estudio antropológico de lo poderoso que es el sentido de pertenencia y de tribu.
    David Michôd escribe el guión y dirige la película con claridad meridiana sobre un tema que aparentemente ya se ha tocado en bastantes películas, por ejemplo la estupenda “Down Terrace” de Ben Wheatley. En la misma campaña comercial se dice que es la respuesta australiana a “Uno de los nuestros” de Scorsese, y tiene parecido pero no es lo mismo.
    Lo que diferencia este film de otros semejantes en cuanto al universo en el que transcurre es que aquí hay una línea narrativa poderosa que no queda subyugada a la acción y lo que acaece, si no que es la viga maestra que sostiene lo que sucede.
    Un joven pierde a su madre por sobredosis y al quedarse solo vuelve a casa de su abuela, donde ésta, fantástica la interpretación de la actriz en su papel de matriarca, lucida y resignada, le da cobijo en su hogar en el que viven también sus tios que se dedican a los variados trapicheos, incluido el asesinato. La policía anda tras ellos.
    A partir de ese momento se le planteara al joven la disyuntiva de qué lado escoger, si el regido por las reglas y las normas legales que le permitirá tener una existencia dentro de la sociedad, o el otro de la tribu familiar, a la que pertenece y donde tiene su origen.
    David Michôd no cesa de ponerle obstáculos en un lado y facilidades en el otro, en un intento de que triunfe el buen sentido, pero al final se cumple la tesis y el sentido de pertenencia a través de unos hechos terribles, fríos y sangrientos acaba triunfando en un final que hiela la sangre.
    Un auténtico reino animal que acaba o que sigue su curso con el consabido “un nuevo macho, joven y poderoso ha llegado”.
    De lo mejorcito que he visto en películas sobre familias criminales.
    speral
    speral

Publicada el 14 de abril de 2011
    Fiel reflejo de como se puede destruir o desesctructurar una familia por culpa de algun que otro vicio, negocios sucios y mafis. como ese hijo con una vida no del todo alejada de esos temas pero sin llegarle a influirle la muerte de su madre le introduce de lleno en ellos dado oque su familia está hasta el cuello en esa vida, y en lugar de protegerle y dejarle al margen acaban metiéndole, sin apenas conocerle y ni siquiera darle margen de elección. El director muestra muy bien la lucha interna del joven por su vulnerabilidad. Una vida llena de mentiras por todas partes y ver como una perosna como la buela defiende a quien ella cree que es más debil pero posiblemente más culpable. Creo que de esta maner aquiere mostrar como el corazón puede a la razón y sensatez cuando se trata de temas familiares. Hay momentos que la peli es muy enrevesada y cuesta seguirla del todo. Imágenes muy rápidas en momentos y muy movidas.
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 4 de junio de 2011
    si buena pelicula, entretenida un poco vacia en la trama, pero poco a poco se pone interesante buena actuaciones en los artistas
    Publicada el 7 de julio de 2016
    Gran pelicula, buena historia y muy realista, es una pena que se llegue a hacer un poco larga en determinados momentos.