Un hombre soltero
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Un hombre soltero ?

Publicada el 7 de agosto de 2020
    No cabe duda de que la ópera prima como director del diseñador Tom Ford es un ejercicio de estilo visual que deja entrever muchas de las características que podremos observar en su siguiente ( y estupenda) segunda película, Animales Nocturnos: El uso de los planos de las bocas, de los detalles, la pausa, la música aderezando las tomas...
    Aunque argumentalmente no tan atractiva como la siguiente, Un hombre soltero es una mezcolanza de temas como la pérdida, la homosexualidad o la soledad con mucha elegancia y que muestra que hay un director con sello detrás de ella. El trabajo de Colin Firth es estupendo en el papel principal y no cabe duda de que habrá que seguir atent@s a lo próximo de Ford detrás de las cámaras
    actor97
    actor97

Publicada el 29 de marzo de 2012
    Podría llamarse "Los fantasmas de George" pues la trama narrativa se centra más en recuerdos que en la dedicación del desarrollo. Aunque resulta encantadora es demasiado lenta y primitiva. Simple, pero reforzada con un guión excelente y las buenas interpretaciones. Colin Firth hace, para mi, el mejor papel masculino de 2009, perfectamente adentrado en su personaje y dándonos una buena dosis de dramatismo en estado puro. Junto a él, se encuentra la bella y perfecta Julianne Moore, haciendo uno de los mejores trabajos de su gran carrera y cada vez gustándome más siendo una de las mejores actrices contemporáneas. En la película que nos ocupa, Moore, sabe llevar su personaje, a pesar de su corta aparición en escena, por la decadencia moral de una mujer hundida por la decepción de no resolver la búsqueda de su perfección. "Un hombre soltero", simple pero gratificante.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 10 de septiembre de 2012
    Pasión de Colin

He disfrutado muchísimo el filme de Tom Ford,del que se puede afirmar que tiene un extraño desarrollo,escenas raras,original,estrovertidas,como quieran,en cualquier caso al menos yo la he disfrutado mucho y me ha parecido realmente buena.La historia del personaje principal es genial,tiene mucha pasión, mucho sentimiento,transmite muchas sensaciones y te hace pensar con las enseñanzas del profesor ,te hace preguntar ¿qué es el miedo? ¿como es estar solo? ¿como de influyente puede llegar a ser el amor? y además trabaja perfectamente y sin ningún miedo esa sensación que todos alguna vez hemos sentido,esa sensación de "nadie me comprende",de "estoy solo",en el caso de Colin su caso trabajado sobre no tanto por su homosexualidad,si no por su complejidad filosófica de la vida del personaje,que es interpretado por un maravilloso Colin Firth,que en mi opinión se mereció el Oscar.

Lo mejor: Además de lo anterior,destacar una música espectacular,no por una sintonía notable,si no por la música ambiente que acompaña la pelicula en grandísimas escenas como la de la playa en la que además conataba con Colin Firth, ¿qué mas se puede pedir?

Lo peor: Algunos la puede tachar de esteticista,de extraña,aunque solo creo que para ver la pelicula hay que tener la mente abierta,y sabiendo que es una pelicula sobre la estabilidad vital con preguntas y respuestas filosófiacas,no una parranda de tiros y explosiones, la que tampoco hay que despreciar.Pelicula que disfrutarán aquellos que quieran sentir con el personaje.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 16 de julio de 2010
    Magistral, hermosa, brillante... etc. Creo que es Tom Ford por todos los poros. El que alguna vez lo conociera en persona diría de él que aparenta misticismo, de presencia cuidada en escena, lineas perfectas en su vestir de traje a medida impoluto y cierta timidez en sus formas. Así es esta pelicula.Elegante,cuidada, íntima hasta la médula....El que se ofenda con sus imagenes y no sepa ver mas allá se pierde,la complicidad, el sentir la angustia de los verdaderos sentimientos, la lujuria, pasión y muerte. Una pelicula que tras salir de tu butaca te hará pensar. De cuidada fotografia e increible musica. Recomendable en v.o.
    zerovero
    zerovero

Publicada el 6 de junio de 2010
    Sublime. Perfecta, me ha gustado todo de ella. La banda sonora, la fotografía, la forma de dirigir de Tom Ford, el perfecto Collin Firth en una historia preciosa.
    Publicada el 18 de agosto de 2011
    Esta película, me sorprendió muy gratamente, la verdad es que no sabía que me iba a encontrar y decubrí una verdadera joyita, trata el tema de la homosexualidad dando en el punto justo de como sería en la época en la que está ambientada la película. Llena de una desgarradora tristeza, de vez en cuando no arranca una sonrisa. Hay que destacar la banda sonora compuesta por Abel Korzeniowski, la cual se ha convertido en mi BSO preferida, muy recomendable.