Mi SensaCine
Mr. Nice
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Mr. Nice
Fecha de estreno 20 de julio de 2012 (2h 01min)
Dirigida por
Reparto Rhys Ifans, Chloë Sevigny, David Thewlis más
Genre Comedia dramática
Paises Gran bretaña, España
Ver el tráiler
Medios 3,0 7 críticas
Usuarios 3,0 7 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
No sabemos su nombre, tampoco su verdadera identidad. Es Mr. Nice (Rhys Ifans, 'The Amazing Spider-Man') y se oculta porque tiene razones para ello. Se dedica al tráfico de estupefacientes, principalmente al cannabis, pero lo hace de una manera un tanto diferente: la vende a precios muy razonables, para evitar que los consumidores se conviertan en criminales para poder consumirla. Es el Robin Hood de los vendedores de droga. Su radio de acción es increíble y los contactos que ha establecido a lo largo y ancho del mundo, le permiten actuar de la manera más sencilla. Pero no todo es lo que parece. Detrás de la máscara de Mr. Nice se esconde una personalidad compleja, un hombre de mil caras, de mil vidas, que ha sido desde profesor de universidad hasta espía. Desde músico experto, hasta cómico. Y, por fin, cuando es capturado por la policía y encerrado en la cárcel, escritor de éxito.

El director Bernard Rose ('Candyman: El dominio de la mente'), dirige esta poliédrica autobiografía itinerante que nos lleva por todo el mundo siguiendo la pista de este personaje fascinante. A Rhys Ifans le acompañan en su recorrido Chloë Sevigny ('Boys Don't Cry'), David Thewlis ('Asediada'), Crispin Glover ('Regreso al futuro') y los españoles Luis Tosar ('Celda 211') y Elsa Pataky ('Didi Hollywood').
Distribuidora Kanzaman
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Mr. Nice

Pasando porros durante décadas

por Diana Albizu
La autobiografía que Howard Marks escribió contando cómo se convirtió en uno de los mayores narcotraficantes de cannabis del mundo desde que se inició en su consumo mientras era un estudiante en Oxford durante los años 60 llamó la atención del mundo del cine para elaborar una adaptación, pero tardó más de un decenio en encontrar el enfoque adecuado. Fue el británico Bernard Rose quien se hizo cargo del guión y la dirección, contando con Rhys Ifans como protagonista en 'Mr. Nice', una producción esforzada y entretenida pero que no llega a resultar tan divertida o lúcida como el libro del propio Marks. A lo largo de su carrera como narcotraficante, Marks desempeñó una asombrosa variedad de papeles, desde servicios de espionaje para el MI6 como de suministro de estupefacientes para el IRA. La película aborda la caótica y desenfrenada vida de tan autoconsciente personaje de forma más o me...
Leer crítica
<strong>Mr. Nice</strong> Tráiler 1:05
2 386 vistas

Actores y actrices

Rhys Ifans
Rhys Ifans
Personaje : Howard Marks
Chloë Sevigny
Chloë Sevigny
Personaje : Judy Marks
David Thewlis
David Thewlis
Personaje : Jim McCann
Elsa Pataky
Elsa Pataky
Personaje : Ilze
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Movieline
  • San Francisco Chronicle
  • New York Daily News
  • El Periódico
  • New York Times
  • Variety
  • Boxoffice Magazine
7 Críticas de medios

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

De Sean Penn a Rhys Ifans

En el momento de la preparación de la película, el auténtico Howard Marks quiso que fuera Sean Penn quien se metiera en su piel, ya que en el que veía a la persona ideal para desempeñar su papel. Pero Bernard Rose pensó en Rhys Ifans, un actor auténticamente british al que Mark terminó por aceptar.

Un actor de 42 años en la piel de un adolescente... ¡y sin maquillaje!

Bernard Rose quiso que las escenas en las que aparecía Mark de joven, fueran también interpretadas por Rhys Ifans. El cineasta así lo explica: "Rhys interpreta a Howard Marks desde la adolescencia a la cuarentena sin ningún efecto de maquillaje. No quería hacer que interpretara a un joven porque una de las claves para comprender al personaje es que es perpetuamente joven de espíritu, como si estuviera marcado por una especie de inocencia".
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios