Baarìa
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Baarìa ?

vallinag
    vallinag

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Las películas políticas no son mi especialidad pero la verdad es que esta me llamó la atención en un principio porque pensaba que iba a ser una historia de amor y tal, y que sería más entretenida, la verdad. Pero me topé con una pelicula mala, pero en serio mala, lenta, interminable y aburrida, claro que siendo sobre política no me extraña.
    Para hablar de política ya está el telediario. Mejor ver cualquier otra cosa.
    No sé qué más habrá dirigido este director pero no creo que lo vea.
    speral
    speral

Publicada el 26 de mayo de 2010
    Esta película la pude ver en un preestreno gracias al programa El Séptimo Vicio de Radio 3, era una cita a ciegas y teníamos gran expectación porque no sabiamos qué cinta íbamos a ver.
    Si ya sé que se hace un poco larga, y en algunos momentos se pierde en un contenido que no se sabe muy bien por donde va a ir a parar el film, pero aún así me gustó, ya que recuerda mucho a las anteriores películas de este director, que hace un bonito homenaje a su pueblo (me encantan todas aquellas personas que reivindican ser de un pueblo, y lo llevan en la sangre, nadie debería renegar de sus orígenes) y sobre todo me gustó la mirada de ese niño que te muestra la inocencia, el hambre y sus penalidades, y esa picardía en esas dos tomas que saca cuando afirma que él se comería el bocadillo en cuatro bocados. Y también me gustó el final, nunca me lo hubiera imaginado así, unir el pasado con el futuro me parece un buen contraste, y me pareció original. Lo que menos me gustó de la película es el tono de voz que tienen los italianos que incluso cuando están hablando normal parece que están discutiendo, su sonido es estridente, con lo cuál no te digo nada cuando se exaltan que ocurre mucho en la película. Puede parece en un principio que es una historia de amor, pero no es así, la mujer tiene un papel importante, pero sin dejarse ver mucho, lo que hace que la historia se transforme en otra cosa.
    Publicada el 19 de julio de 2020
    hola a todos los amantes del cine.Baaria me encanto,de principio a fin Una historia muy conmovedora,mezclando la realidad con la poesia Tornatore hace brillar lois sentimientos e ideales que son necesarios para trascender un existir Muy entretenida,con personajes reales y de un hondo contenido social Me quedo la sensacion de conocer mas de esos pueblos de Italia y su idiosincracia,en epocas de efervecencia social extrema.En fin,me quede con ganas de ver mas y me dejo un dulce gusto de saber que la vida sin sueños,es solo vida y nada mas...Saludos a todo el mundo (volar,con alas de libertad,es posible,si tu lo quieres)
    Axel Christiansen Solar