Gru, mi villano favorito
    • New York Daily News
    • Philadelphia Inquirer
    • New York Times

por Nando Salvá

"Gru, mi villano favorito es la segunda mejor película de animación digital para toda la familia del año. Y no hay nada vergonzoso en quedar por detrás de Buzz Lightyear."

por Javier Ocaña

"La primera cinta de animación de la productora Universal, es una desmitificación del malvado clásico. El personaje se recicla en un tipo borde al estilo 'House'. Se revela como un incuestionable producto, de unos tiempos agitados por la crísis ecónomica global. Película de gran frescura y agilidad"

por Toni Vall

"Tan malacostumbrados estamos a que las películas de animación ofrezcan lecturas para los adultos, que habría que plantearse si a los niños también les gustan. Pensada primero para ellos y, si acaso, para que se enganchen los padres, Gru, mi villano favorito da el protagonismo a unmalo de cuento -o cómic- y le pone en una disyuntiva similar a la de Jack en Pesadilla antes de Navidad: hay que ser bueno, pero ¿según los cánones de quién?".

New York Daily News

por Elizabeth Weitzman

"Está muy lejos de los clásicos de Pixar. Pero esta estrafalaria y agradable comedia animada tiene margen suficiente para entretener a todos los miembros de la familia".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Philadelphia Inquirer

por Carrie Rickey

"Breve, agridulce y más entretenida que divertida, 'Gru, mi villano favorito' no pasa de ser simplemente simpática".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

New York Times

por A. O. Scott

"Pasan tantas cosas en esta película que, aunque no haya nada que menospreciar, tampoco hay nada que merezca la pena recordar".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Francisco Marinero

"Es la típica cinta de Hollywood, puramente familiar, que apela a los sentimientos y juega con la inclusión del melodrama en la farsa. Compensada con unas buenas dósis de comicidad inspirada en los dibujos animados."

La crítica completa está disponible en Metrópoli