
- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Fotos
- Anécdotas y Noticias
- Anécdotas
- Taquilla
- Noticias
- Películas recomendadas
Anécdotas de la película "La saga Crepúsculo: Luna nueva"
El maestro Aguirresarobe
El director de fotografía de 'Luna nueva' es Javier Aguirresarobe, veterano del cine español que logró el reconocimiento internacional por 'Secretos del corazón', elegida por la revista "American Cinematographer", como una de sus 50 películas favoritas desde 1970. Cuenta con seis premios Goya a la Mejor fotografía, entre cuyos títulos cabe destacar 'El Perro del hortelano', 'Los otros', 'Soldados de Salamina' y 'Mar adentro'. Ha trabajado también en 'Hable con ella' de Pedro Almodóvar, 'Vicky Cristina Barcelona' y su último proyecto internacional es la post-apocalíptica The Road (La carretera), adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer.
Los hermanos Weitz y el "pastel americano" de la abuela
El encargado de llevar al celuloide esta nueva entrega de la saga "Crepúsculo" es Chris Weitz, quien cuenta, entre sus últimos trabajos, con la adaptación y dirección de la aventura fantástica ganadora de un Oscar (mejores efectos especiales), 'La brújula dorada'. El film se basa también en una novela de reconocido éxito, la primera de la trilogía de Philip Pullman, "La materia oscura". La película logró recaudar más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Curiosamente, la primera entrega de la saga de Stephenie Meyer, 'Crepúsculo', llegó también a superar los 350 millones de dólares en taquilla mundial. Chris Weitz dirigió junto con su hermano Paul Weitz la comedia americana adolescente 'American Pie'; ambos son los productores ejecutivos de 'American Pie 2' y 'American Pie ¡Menuda boda!'; escribieron el guión de 'Antz, Hormigaz' y volvieron a colaborar juntos co-dirigiendo otra comedia, 'Down to Earth (De vuelta a la Tierra)'. Pero los relatos vampíricos han estado y están presentes en la vida de la familia Weitz. Paul acaba de ponerse frente a la dirección de 'El circo de los extraños', film que se espera estrenar el 19 de marzo de 2010 en España. Pero el dato más freak (valga la redundancia) es que la abuela de ambos, Lupita Tovar, tuvo un papel protagonista en la versión hispana de 'Drácula' (1931). Esta actriz es famosa por protagonizar la primera película sonora mexicana, 'Santa' (1932). Fue descubierta Robert J. Flaherty en 1929, cineasta que escribió y dirigió el primer documental de la historia del cine, 'Nanuk, el esquimal' (1922). Éste fue quien la llevó a Hollywood, donde la mexicana inició su carrera cinematográfica con pequeños papeles en películas mudas.
De licántropo a vampiro
Uno de los nuevos fichajes para la continuación de la saga de Stephenie Meyer, 'Luna nueva', es el actor Michael Sheen, al que podemos recordar como David Frost en 'El desafío: Frost contra Nixon'. El actor británico encarna a Aro, el jefe de la familia de vampiros italianos Volturi. Pero Sheen ya se había metido en la piel de otro monstruo legendario cuando, curiosamente, le tocó interpretar a un hombre lobo esclavizado por los vampiros en otra saga del mismo género (aunque de tono algo diferente...): 'Underworld' (2002), 'Underworld: Evolution' (2004) y 'Underworld: La rebelión de los licántropos' (2009). El actor confiesa que para conseguir el registro de voz evocaba inconscientemente a los psicodélicos "Blue Meanies", los malvados villanos de 'Submarino amarillo' (protagonizada por Los Beatles). El actor confiesa que estos personajes le daban bastante miedo cuando era pequeño, así que le pareció una buena idea inspirarse en su tono de voz para dar vida a Aro.
Hombres-lobo nativo-americanos
Todos los actores que interpretan a los miembros de la manada de lobos de esta nueva entrega, 'Luna nueva', son de ascendencia nativa americana. Chaske Spencer (Sam Uley) es lakota (sioux); Bronson Pelletier (Jared) es cree-metis; Kiowa Gordon, que hace de Embry Call, es hualapai; Tyson Houseman, que da vida a Quil Ateara, es cree y Alex Meraz, que interpreta a Paul, es purépecha (Tarasco). "En la manada de lobos se puede apreciar un poco lo que supone ser un pueblo nativo en una reserva, sobre todo el sentido de que la comunidad indígena se considera una familia, al igual que lo hace una manada de lobos", opina Meraz. Este mismo actor, de ascendencia tribal mexicana (su padre fue chamán), confiesa que rezó para pedir permiso a esta tribu antes de interpretar su papel, porque según aclara, "hay que respetar a la gente del pasado, del presente y del futuro". Para preparase físicamente, los actores tuvieron que pasar, incluso, por un campamento para lobos.
- Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) (2013)
- La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (2012)
- Fast & Furious 6 (2013)
- El gran Gatsby (2013)
- Sherlock Holmes 3 (2013)
- La mula (2013)
- Iron Man 3 (2013)
- Los Vengadores 2 (2015)
- Los juegos del hambre: En llamas (2013)
- El Hombre de Acero (2013)
- Cincuenta sombras de Grey (2013)
- Objetivo: La Casa Blanca (2013)
- Scary Movie 5 (2013)
- Star Trek: En la oscuridad (2013)
- Guerra mundial Z (2013)
- Epic. El mundo secreto (2013)
- Memorias de un zombie adolescente (2013)
- The Host (La huésped) (2013)
- R3sacón (2013)
- El llanero solitario (2013)
- Página web oficial http://www.twilightthemovie.com/
- Página web oficial http://www.lasagacrepusculo.es/luna_nueva/
Cargando...