Mi SensaCine
Capitana Marvel
Anédotas sobre "Capitana Marvel" y su rodaje

Primera heroína de Marvel protagonista

Hasta ahora, solo los hombres habían tenido su propia película en solitario dentro del Universo Cinemático de Marvel. Por fin, con Carol Danvers, llega la primera película protagonizada por una superheroína femenina. Su protagonista, Brie Larson, lo ha expresado así: "Interpretar a la primera mujer protagonista en una película en solitario de Marvel, creo que, personalmente, es una de las cosas por las que estoy emocionada. Siempre me ha interesado aportar la idea de la complejidad femenina en cada película que he hecho".

Superhéroes de Oscar

Brie Larson se convierte en la sexta ganadora de un Oscar que da vida a un superhéroe, tras George Clooney, Halle Berry, Ben Affleck, Christian Bale y Nicolas Cage.

El gato de Carol Danvers

Tal como puede verse en el trailer y en el postre del filme, en la película veremos al gato que tiene Carol Danvers como mascota. En los cómics, cuando Carol se convierte en Capitana Marvel y viaja al espacio para explorar el Universo, se lleva a su gato con ella. Precisamente es Rocket, el mapache de Guardianes de la galaxia, quien le avisa de que en realidad ese gato es un flerken, una especie alienígena que emula a lo felinos de nuestro planeta. ¿Y en la película, será o no un flerken?

No se llama Chewie

En los cómics el gato de Carol Danvers se llama Chewie, en clara referencia al personaje de Star Wars, Chewbacca. Pero en la película se ha decidido cambiarle el nombre por el de Goose. Según explican los directores: "Star Wars es tan parte de la cultura que, simplemente sentimos que queríamos eliminarlo, por lo de la nostalgia con las películas de Star Wars. Sentimos que queríamos alejarnos de eso un poco".

Guionista de heroínas

La co-guionista del filme Geneva Robertson-Dworet también escribió el guión de otra película sobre una famosa heroína: Tomb Raider (2018).

Veremos a Mar-Vell

Según los primeros rumores, el héroe Kree Mar-Vell, el Captain Marvel original, aparecería en la película, algo que finalmente se confirmó cuando se anunció que Jude Law daría vida al icónico personaje.

Evitando las comparaciones con Wonder Woman

Wonder Woman se ha convertido en la primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer, pero Brie Larson ha admitido que está cansada de las constantes comparaciones con Captain Marvel. “¿Por qué tiene que haber presión? No entiendo por qué se presiona a las mujeres como si lo más sorprendente del mundo fuese que una mujer protagonizase una película. Estoy cansada de ese concepto. Ya lo hemos demostrado durante mucho tiempo, así que no siento presión por eso de ninguna manera”, ha expresado la actriz.

El superhéroe más poderoso de Marvel

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha asegurado que “Capitán Marvel es, con diferencia, el superhéroe más poderoso del Universo Cinemático de Marvel”.

Un nombre sin derechos

En 1939 Bill Parker y CC Beck crearon al superhéroe llamado Capitán Marvel para Fawcett Comics. Este personaje se transformaba en superhéroe al pronunciar en voz alta la palabra mágica "Shazam!". Aunque DC Cómics se hizo con la propiedad del personaje, no ocurrió lo mismo con su nombre. Y es que, a finales de los años 60, Stan Lee reparó en que los derechos del nombre 'Captain Marvel' estaban libres, y parecía una oportunidad de oro poder crear un personaje que llevara el nombre de la propia editorial. Así, en 1967, Capitán Marvel fue registrado por Marvel Comics para un personaje creado a tal efecto, y DC decidió llamar a este personaje Shazam.

Heroína que también dirige

La actriz Brie Larson ha dirigido la película Unicorn Store (2017). Además de este filme para Netflix, Larson también dirigirá para la plataforma de streaming la película Lady Business.

Personajes de Guardianes

En esta película los actores Lee Pace y Djimon Hounsou vuelven a dar vida a los personajes que interpretaron en Guardianes de la galaxia (2014), donde el primero era Ronan y el segundo Korath.

Ahora con dos ojos

Como la película estará ambientado en los 90, en ella aparecerá Nick Furia, el personaje de Samuel L. Jackson, con dos ojos y visión perfecta, pues sucede antes de que empezara a llevar su característico parche.

El debut de unos famosos villanos

Los villanos principales de la película son los Skrulls. De esta forma, la raza alienígena con una gran historia destructiva en los cómics de Marvel debuta por primera vez en la gran pantalla.

Un símbolo para otras mujeres

Al ser la primera cinta de Marvel protagonizada por una mujer, Larson ha sentido que debe convertirse en un ejemplo, llegando a afirmar lo siguiente: “Quiero crear un símbolo de fuerza y humor para las mujeres. Necesitamos romper con las barreras laborales, las mujeres van al cine a ver una película con un hombre de protagonista, y los hombres irán a ver a una mujer protagonista”.

Actriz ganadora del Oscar

Brie Larson, que da vida a Carol Danvers, la heroína de este filme, obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por La habitación (2015).

La fuerza de una mujer

La guionista Nicole Perlman ha explicado que considera a Carol Danvers un personaje "increíble" y quería asegurarse de que su película fuese "única", para así ser fiel tanto al canon de los cómics como al del universo cinematográfico sin repetir fórmulas ya vistas. También ha querido dejar claro que ser mujer es parte de la fuerza de su protagonista.

Juntos en Kong: La Isla Calavera

Tanto Brie Larson como Samuel L. Jackson ya trabajaron juntos en Kong: La Isla Calavera (2017), donde sus personajes tenían que intentar sobrevivir en una peligrosa isla.

Un puente entre dos mundos

Brie Larson ha definido esta película como "un puente entre dos mundos", ya que “el hecho de que Carol pueda moverse entre la Tierra y el espacio es muy importante”.

Samuel L. Jackson vuelve a su método de trabajo

Dado que Nick Furia en esta película aparece sin parche, Samuel L. Jackson ha explicado que eso implica que podrá volver a estudiarse el guion con normalidad, pues para el resto de películas del Universo Cinemático de Marvel lo memorizaba con un solo ojo. "Tendré más facilidad para aprenderme el diálogo. Es uno de esos momentos extraños. El primer día que grabé como Nick Furia con un solo ojo no podía recordar mis líneas. Pensé que estaba fatigado. Después me di cuenta de que me había aprendido el guion con los dos ojos. Así que empecé a estudiar con uno de mis ojos tapados. Es algo realmente estúpido, pero funciona de verdad", ha aclarado.

Carol Danvers en los cómics

Creada por el escritor Roy Thomas y diseñada por el artista Gene Colan, la Comandante Carol Danvers apareció por primera vez como miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Marvel Super-Heroes #13 (Marzo de 1968) y debutó más adelante como la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (Enero de 1977), ya que una fusión entre genes humano y extraterrestre Kree le dan poderes sobrehumanos en Captain Marvel #18 (Noviembre de 1969). Más adelante, adoptaría la identidad de Capitana Marvel.

Todo empezó con Half Nelson

Este será el cuarto filme que co-dirigen la pareja de directores formada por Anna Boden y Ryan Fleck, después de La última apuesta (2015), Una historia casi divertida (2010) y Sugar (2008). Ambos se dieron a conocer con Half Nelson (2006), filme dirigido por Ryan Fleck, con guión de Anna Boden y del propio Fleck.

Viuda Negra tendrá que esperar

Antes del anuncio de esta película, se rumoreó que la Viuda Negra tendría su propia película, pero esta será estrenada después, de modo que Capitán Marvel será la primera mujer en tener un filme en solitario de la casa Marvel.

Guionista nominada al Oscar

Meg LeFauve, co-guionista del filme, fue nominada en 2016 al Oscar a Mejor Guión Original por el libreto de Del revés (Inside Out).

Actrices antes de Larson

Antes de elegir a Brie Larson como protagonista del filme, otros nombres que sonaron para el papel fueron los de Katheryn Winnick, Natalie Dormer, Emily Blunt, Katee Sackhoff, Yvonne Strahovski y Rebecca Ferguson.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Capitana Marvel (2019)
  • Triple frontera (2019)
  • Aquaman (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)
  • Nosotros (2019)
  • Dragon Ball Super: Broly (2018)
  • After: Aquí empieza todo (2019)
  • Creed II: La leyenda de Rocky (2018)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Mula (2018)
  • Glass (Cristal) (2019)
  • Alita: Ángel de combate (2019)
  • Taxi a Gibraltar (2019)
  • Feliz día de tu muerte 2 (2019)
  • Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
  • Green Book (2018)
  • Jefa por accidente (2018)
Back to Top