School Rock Band
    2,0
    School Rock Band

High School Indie Rock Musical

por Diana Albizu

Desde el principio, 'School Rockband' parece una clara jugada de la productora Summit Entertainment (poseedora de los derechos de la saga 'Crepúsculo') para sacar partido a la fama de estrellas Disney como Vanessa Hudgens ('High School Musical') y Aly Michalka ('Phil del futuro') poniendo a su servicio un esquemático triángulo amoroso de instituto con Gaelan Conneli como representación de chico no popular, no atlético y con intereses culturales (especialmente, musicales) que le ayudan a evadirse de su fracaso social. Incluso escribe cartas (que actúan como narración en off) a David Bowie.

Hay que reconocer que, a medida que avanza la película, las referencias musicales de los chavales empiezan a acercarse más a la contemporaneidad de estudiantes de secundaria como ellos y no a hacer referencia a los grupos que les gustaban a los guionistas Todd Graff (también director) y Josh A. Cagan cuando eran jóvenes. Una mejoría unida a otra: que la sobada excusa argumental de montar una banda de rock para participar en un gran concurso estatal pierde protagonismo frente a las (no más originales) dudas sentimentales del protagonista, atrapado entre rubia y morena pero con una relación bien trabajada narrativamente con cada una. Así es como la película mantiene el tipo como producto adolescente de cosquilleo hormonal con niveles tolerables de azúcar.

A favor: La variedad de gorros y sombreros que se pone Vanessa Hudgens en la cabeza. Ah, y que su personaje se llama Sa5m.

En contra: Sigue el (terrible) esquema de "subversión de película teen blandita que acaba cayendo en todos sus tópicos".