Mi cuenta
    Jacuzzi al pasado
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Jacuzzi al pasado

    Viaje al presente de la comedia americana

    por Mario Santiago

    Observadas con una cierta perspectiva, la mayoría de películas sobre viajes en el tiempo tienden a ofrecernos un retrato fidedigno de la época en que fueron realizadas. Así, ‘El tiempo en sus manos' (1960) nos trasladaba a la ingenuidad de finales de los cincuenta, mientras que ‘Regreso al futuro' (1985) se dejaba llevar por la nostalgia de tiempos mejores, retratando el escapismo de la América de Reagan. De la misma manera, si alguien del futuro quisiese saber cómo era la comedia americana en torno al año 2010, haría bien en sumergirse en ‘Jacuzzi al pasado'.

    Marcado por un tono resabido, siempre con una ceja levantada y con un "fuck" en la boca, este viaje satírico a un olvidable fin de semana de 1986 tiene muchos de los ingredientes de la versión más gamberra de la conocida como "Nueva comedia americana": niños grandes, camaradería masculina, escatología a cascoporro, personajes caricaturescos y gags autoreflexivos (que nos demuestran lo listos que son los guionistas). Y todo esto rematado por un reluciente desparpajo pop que premia el absurdo por encima de toda lógica racional.

    A favor: Su gamberrismo rockero funciona, como demuestra el gag recurrente del brazo cercenado (o no) del siempre excéntrico Crispin Glover.

    En contra: El brillo de la película es tan centelleante como efímero.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top