El padre de Isi (Santiago Segura, 'Torrente') ha fallecido y este decide despedirlo a lo grande, como los AC/DC. Ayudado por su compañero Disi (Florentino Fernández, '7 vidas'), cargan un cañón con munición real y dispararan. El resultado de la gran hazaña es un mausoleo completamente destrozado y una sustanciosa multa que pagar. La única solución que encuentran es inscribirse en el concurso de bandas de rock que ven anunciado en la televisión para intentar ganar el dinero del primer premio.
Isi y Disi tendrán que enfrentarse a la mafia de las discográficas y a 'Escuadrón Psicópata', una banda rival. El concurso lo presenta Angie (Kira Miró, 'Los abrazos rotos'), una mujer muy atractiva de la que se enamora Disi y cuyo novio es un cruel magnate que hará la vida imposible a 'Ratamuerta', la banda de Isi y Disi. La peculiar banda de rock luchará con todas sus fuerzas para que Isi no pierda las propiedades heredadas de su padre.
El título de la película (y los nombres de los dos protagonistas), Isi Disi, proviene de la pronunciación del famoso grupo de música heavy-rock, AC/DC.
Sobre el director
Miguel Ángel Lamata es un destacado director y guionista de cine y televisión. En su filmografía destacan comedias españolas como Tension sexual no resuelta, protagonizada por Amaia Salamanca y Norma Ruiz, o Una de zombis, también una comedia, protagonizada por Miguel Ángel Aparicio y Nacho Rubio.
Cambio de trama
Cuando le propusieron al director Miguel Ángel Lamata dirigir esta película, él tuvo la idea de dirigirse al mismo público que en la anterior película (Isi/Disi: Amor a los bestia), pero con una trama diferente. Esta vez, el director trata las enemistades y los enfrentamientos, mientras que en la otra película el argumento se centraba en los amores platónicos.