El congreso
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • Time Out

por Ari Folman

"De repente, el film se vuelve animado, y dibuja una distopía donde la Humanidad ha perdido el contacto con la realidad"

por Rubén Romero Santos

"En pocas ocasiones nos encontramos con una película tan sumamente densa como El congreso, capaz de producir tal cantidad de eyaculaciones mentales en la crítica mundial como para abastecer de feromonas a la población mundial durante los próximos dos siglos."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"La película de Ari Folman es una bellísima disgresión sobre el libre albedrío que se vehicula a través de un relato de ciencia ficción que gira sobre la excelente actriz Robin Wright."

por Jordi Costa

"Tras una elipsis de veinte años, la película de Folman emprende su particular lectura de la obra de Lem transformándose en pesadillesca fantasía animada, con ecos del cine de los hermanos Fleischer, pero también de esos cortos de la Warner donde se concentraban caricaturas del star-system de Hollywood: el director corresponde a la fertilidad imaginativa de Lem con un despliegue de afortunadas ideas visuales —de los brazos alados a las citas a El Bosco—, transformando el afilado tono cómico del original en un poema onírico de aire melancólico."

Empire

por Dan Jolin

"Un viaje intelectual atropellado, fascinante y visualmente impresionante, pero la falta de coherencia narrativa echa abajo sus prometedores conceptos de ciencia ficción y sátira".

The Guardian

por Xan Brooks

"Un mundo virtual donde los humanos son capaces de cambiar a los prójimos. Y con todos sus detalles de moda, hay algo encantadoramente retro en el manejo de Folman".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"La ambición supera notablemente la consecución en 'El Congreso', una pieza visionaria de ficción especulativa que deja la pelota después de una buena estructura".

Time Out

por Tom Huddleston

"La visión de Folman es demasiado personal y obtusa, y el resultado puede sentirse como estar viendo a alguien más soltando ácido, disfrutando de sus descripciones vertiginosas de todos los colores bonitos pero incapaces de unirse completamente".

por Peter Debruge

"Aparte de su golpe general contra la discriminación por edad en Hollywood, 'El Congreso' no tiene mucha agudeza que ofrecer en la materia".