El gran Gatsby
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El gran Gatsby ?

Publicada el 23 de mayo de 2013
    ¡Una magnífica película! Hacía tiempo que no disfrutado de una interpretación y una ambientación, de una historia tan cautivadora. Y no me puedo olvidar de la banda sonora sublime. Me ha encantado.
    judascine
    judascine

Publicada el 4 de junio de 2013
    Me pareció un tostonazo de principal a fin. Pensé que seria el único que se aburrió como una ostra, pero escuchando los comentarios de la gente saliendo del cine me di cuenta que no soy el bicho raro. Solo puedo salvar la banda sonora.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 13 de junio de 2013
    Rollazo.
    Poco mas que decir.
    Ah!!La banda sonora pasable.
    Pero rollazo,rollazo,rollazo.
    Y esto me dice q tengo q seguir escribiendo...
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 31 de mayo de 2013
    El Gran Gatsby es la nueva locura visual del director (guionista y productor) Baz Luhrmann quien cuenta con pocas películas en su carrera, pero vaya películas. Recordemos Romeo & Julieta, Moulin Rouge, y Australia.
    Recordemos, por si no lo sabéis, el reparto, que cuenta con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire , Carey Mulligan, Elizabeth Debicki, Joel Edgerton , e Isla Fisher en los papeles principales.
    En esta ocasión Luhrmann ha vuelto a utilizar un estilo muy parecido a Mouling Rouge y R&J, y quizás eso hace que ya no sea tan sorprendente como antes, aun así el inicio de la película es vertiginoso y trepidante, su puesta en escena es espectacular y todos y cada uno de sus planos están cuidados y estudiados al detalle para causar una sensación u otra en el espectador, con constantes movimientos de zoom y cámara en una auténtica locura visual y musical, una increíble explosión de brillo y color que nos presenta unos años 20 muy movidos, con anacronismos musicales a los que Luhrmann ya nos tiene acostumbrados.
    El gran Gatsby nos presenta los desfases de la clase adinerada, el lujo sin reparos, la laguna que separa a las diferentes clases sociales de la época (que no ha cambiado mucho a hoy en día), el desprecio que los provenientes de familias adineradas sienten hacia los nuevos ricos, y la determinación de un hombre a hacer todo lo que haga falta para recuperar a la chica que amó en su juventud.
    DiCaprio vuelve a esta genial en su papel, aunque Tobey Maguire no me parece el adecuado para llevar el peso de la película. Carey Mulligan y Elizabeth Debiki están estupendas en su interpretación y se las ve tremendamente a gusto llevando esos peinados, joyas, y esos deliciosos vestidos. Llegados a este punto tengo que exponer uno de mis principales reparos y es que el doblaje a castellano de Carey Mulligan es espantoso. Me extraña que una película de estas características suceda esto, pero cada vez que hablaba me parecía más extraño. Me gustaría oírla en su versión original para quitarme este regusto amargo.
    El diseño de vestuario y de peluquería es excepcional, realmente espectacular. Los/as amantes de la moda estarán babeando constantemente con los trajes y vestidos que aparecen.
    Si bien es verdad que a mitad de película pierde un poco el ritmo del inicio y llega un momento que puede llegar a hacerse un poco larga la película está muy bien hecha y merece la pena ser vista con tranquilidad.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 6 de junio de 2013
    Principalmente la pelicula es de amor, en resumen me ha gustado la pelicula aunque quizas le faltaba un poco de accion. Si te gusta el actor leonardo di caprio, la pelicula te gustará. Me ha recordado un poco a la pelicula de Romeo y Julieta que protagonizo di caprio.
    Didac
    Didac

Publicada el 27 de mayo de 2013
    Verla en 3D.. Excelentes efectos, dialogos, guion, vestuario perfecto... Bien hecha. Actuaciones impecables... Poco dramatica, poco romantica !!! Se deja ver
    sobemail
    sobemail

Publicada el 11 de agosto de 2013
    Magnifico Film que se disfruta desde el principio hasta el final, con una fotografía, BSO e interpretación por parte de los presentes SUBLIME.
    Una cinta romántica que es disfrutada a partes iguales por los dos sexos, ya sea por la trama (suspense) como por el resultado final (drama).
    Una interpretación por parte de Dicaprio y la "Chica de Drive" exquisita, con una fotografía e historia que engancha y se disfruta.

Un film que recordaras durante mucho.... mucho tiempo.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 25 de mayo de 2013
    El trailer invita a verla. Le sobran veinte minutos. Centrada en la historia de amor, deja un poco de lado todo lo relacionado con el derroche del dinero ganado de las mafias. Expectacular la interpretación de Di Caprio, como no podïa ser menos. El resto de actores buena interpretación.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 14 de septiembre de 2013
    Baz Luhrmann aplica su propia visión de los locos años 20 y sirve un vodevil de juegos artificiales, lujosas mansiones, ampulosidad y litros de alcohol, todo bajo su mirada de esteta videoclipero demasiado dado a los excesos audiovisuales. Su Gatsby es precisamente eso en su primera parte, un delirio visual retro a ritmo de Jay-Z que recrea como nunca el frenesí de una sociedad que vivió tan rápido que estaba condenada a estrellarse, a convertirse en tragedia. Y en tragedia acaba derivando esta nueva versión. Porque da igual cualquier imposición estética por parte de su director, o que se cuente con academicismo de Jack Clayton en aquella película con Robert Redford que es mejor no recordar para evitar odiosas comparaciones. La obra de F. Scott Fitzgerald es tan fuerte y poderosa que traspasa cualquier medio y forma de expresión, y acaba imponiéndose como retrato de la ambición de una época anclada en el dinero y la diferencia de clases frente a la actitud de un soñador que creyó alcanzar su sueño agarrando con los dedos una luz verde en el horizonte. Gracias a las letras que adornaban sus páginas como copos de nieve en el cielo, y a un reparto en estado de gracia, el clásico, a pesar del delirante envoltorio que la cubre en esta ocasión, sigue permaneciendo inmortal.
    Publicada el 25 de mayo de 2013
    A mi me ha parecido un coñazo. Lenta, lentísima, estaba deseando que se acabara. Una pena porque se han debido gastar una pasta en su elaboración. Defrauda.