Amerrika
    2,6
    • DIRIGIDO POR

por Nando Salvà

El resultado no es una celebración relajada de la fricción transcultural, sino una arenga disfrazada de sitcom que solo puntualmente encuentra resonancia emocional y espiritual.

por Jordi Batlle Caminal

Cherien Dabis alumbra un film cálido, cercano, sin aristas (nunca pinta el racismo con ferocidad, sino como algo natural, inevitable).

por Alberto Luchini

Una cosa es que la directora apueste por el humor y otra que le tiemble el puslo a la hora de denunciar las fobias y los prejuicios de EE.UU.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

Si todo es previsible y rectilíneo y nada resulta airado en el sendero argumental, la puesta en escena de esa única idea que recorre el film (la voluntad de integración) es también la de un cine formalmente conservador, estéticamente nulo, sin capacidad para salirse del esquema preestablecido. No existe mucha diferencia con tantas películas independientes estadounidenses de los últimos años, tan parecidas siempre a un telefilm.

por Javier Ocaña

A través de una puesta en escena ágil y limpia, Dabis utiliza la cámara como extensión de la mirada del inmigrante, que busca y descubre, entre la ilusión y el desconcierto, un panorama desconocido.