Pacto de silencio
    ¿Tu opinión sobre Pacto de silencio ?

Publicada el 2 de noviembre de 2013
    A la dirección, producción e interpretación un experto Robert Redford, seguro garantizado de la calidad de la historia; dada su edad y experiencia no se va a molestar por nada!. A éso le añadimos que está basado en un best-seller de Neil Gordon y que se ha rodeado de buenos secundarios, el resultado es un thriller, medio investigación-medio acción donde el intercambio de información es muy rápido -debes estar atento para no perderte la composición de cada persona participante y el juego e intercambio preciso y rico de diálogo que tiene lugar entre ellos-, donde los sucesos son correlativos e inmediatos, expuestos sin tiempo a pensar. Acabas la película consciente de haber visto un buen relato, bien sincronizado y acompasado donde lo importante es, simplemente, ver, observar, escuchar y tratar de captar todo lo posible, no perder la estela de un círculo, grupo con tantos miembros inter-relacionados y donde, dada la potencia de los mismos, la fotografía, la música, vestuario e interpretación...,simplemente son correctos, no empañan ni interfieren en lo importante; los ideales inocentes y peligrosos de la juventud, vivir con las consecuencias de sus actos y la evolución del cambio generacional, pérdida o confirmación de los mismos, amistad leal o sálvese quién pueda -diversos planteamientos no abordados con profundidad y que son el fondo de todo. Si que da la sensación de que, después de su visionado y de todo lo descrito, todo el proceso y toda la información, el por qué de todo parece un poco nimio, irrelevante para toda la que se ha montado, como si esperaras algo más sabroso y suculento; una resolución tan ágil y rauda como los sucesos narrados pero que no satisface del todo.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de noviembre de 2013
    Redford siempre ha sido un cineasta comprometido, en Pacto de silencio parece que quiere demostrar que el Gobierno no siempre tiene la razón y los llamados terroristas no siempre son los malos, suena peligroso, lo sé, pero tampoco trata de justificar la violencia, solo explicar que quizá las cosas no pasaron como se cuentan en la versión oficial. Su personaje se debate entre la verdad, la lealtad y sus principios morales, aunque para mi gusto, se ha quedado demasiado suave, el tema daba para haber sido algo más crítico y comprometido. Lo que no se puede negar es que ha logrado un thriller de buen ritmo y con buenas dosis de suspense, cuando piensas que ya están todas las cartas sobre la mesa, todavía tiene alguna sorpresa guardada, aunque también hay tiempo para instantes más íntimos de charla pausada, el dialogo entre Susan Sarandon y Shia LaBeouf es uno de los mejores momentos de la película.
    Otra de las bazas de la película es el elenco de actores, cuatro ganadores de un premio Oscar, el propio Robert Redford, Susan Sarandon, Chris Cooper y Julie Christie, y otros cinco que han sido nominados, Anna Kendrick, Richard Jenkins, Nick Nolte, Terrence Howard y Stanley Tucci. La mayoría en papeles secundarios y con presencia puntual en algún momento de la acción, una pena, pues siempre es un placer ver de nuevo a Susan Sarandon o a un irreconocible Nick Nolte. La niña que interpreta a la hija de Redford es Jaqueline Evancho, una joven cantante que saltó a la fama después de participar en un concurso televisivo de talentos, tiene cinco discos en el mercado y este es su debut en el cine. Los protagonistas son Robert Redford y Shia LaBeouf, este último con peinado que no le favorece nada, y Redford demasiado mayor para su personaje, sin esforzarnos mucho en el cálculo, el personaje debe tener unos cincuenta y pocos, Redford ya tiene 76 y no está para persecuciones ni carreras por el bosque.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 4 de noviembre de 2013
    A pesar de lo que Robert Redford ha dirigido, ha salido mal, porque como es historica, no ha podido plasmar los hechos de una buena forma. Lo que me ha sorprendido es el reparto, y lo hacen sobradamente bien. Pero eso, Robert Redford, a pesar de hacerlo bien, lo interpreta muy mal.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 28 de octubre de 2013
    Recuerda a los thrillers políticos de otros tiempos (menos cínicos y más soñadores), y su reparto es muy interesante por sí mismo. Entretenida.
    M. José Rozas
    M. José Rozas

Publicada el 5 de abril de 2023
    Aunque es una película con todo lo que se espera de un gran film, tiene algunas cosas que acaban haciendo que el producto final no acabe de convencer

Un Robert Redfort de casi 70 años, haciendo de padre que 30 años atrás era universitario?

Una trama con demasiados personajes y una historia difícil de seguir.

Sonorizacion confusa de algunos momentos, que se supone que evocan recuerdos, pero que sin imagenes resultan molestos.

Escenas de acción poco creíbles, hechas por actores de demasiada edad.

Y un final de poco nivel para la trama que plantea.

En definitiva, algo decepcionante.