Tomb Raider
    ¿Tu opinión sobre Tomb Raider ?

Dani G.
    Dani G.

Publicada el 16 de marzo de 2018
    Para amantes de los videojuegos en general, esta puede ser finalmente la mejor adaptación de todas a la gran pantalla. De dos horas de película, no resulta aburrida en ningún momento. El argumento no es pesado, esta bien escrito y adaptado a las escenas de acción que se suceden. Mantiene un equilibrio muy bueno durante toda la película, y Alicia Vikander muestra un lado mas humano y cercano del personaje de Lara que hace que realmente te sientas mal por todo lo que le ocurre en la película. Yo recomiendo verla en el cine porque es un espectaculo para los sentidos, y vais a pasar un buen rato.
    Francisco Javier F.
    Francisco Javier F.

Publicada el 16 de marzo de 2018
    Gran película. La mejor adaptación de un videojuego. Una lara más humana y empatizante y una aventura a la altura que recoge la esencia de los juegos presentado incluso una tumba a la altura de los mejores episodios de la saga.
    Rodrigo M.
    Rodrigo M.

Publicada el 16 de marzo de 2018
    Después de 15 años de ausencia en el cine con Lara Croft nos llega a la gran pantalla “Tomb Raider” basada en el reboot del videojuego de 2013. La pelicula cuenta los origenes del personaje basandose en su ultima reinvencion para adaptarse a los tiempos modernos con una Lara mas humana y vulnerable. La pelicula aporta a grandes rasgos una mezcla entre los dos últimos videojuegos (Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider) extrayendo algunas ideas de ambos y mezclandolo en una pelicula para entregar al gran publico. Destaca la excelente interpretación de Alicia Vikander en el papel de Lara con una historia de aventuras al mas puro estilo clásico que tanto gustará a los amantes del genero. Una pelicula muy entretenida que con sus escenas de acción te hará sentir que desearás sabes mas detalles sobre el personaje de Lara. Positivo: La interprtacion de Alicia Vikander es perfecta como Lara Croft Negativo: Se echa un poco de menos los elementos sobrenaturales, místicos y magicos que caracterizan a la saga. Muy recomendable.
    JonyRedLabel
    JonyRedLabel

Publicada el 19 de marzo de 2018
    Me a parecido un peliculón mucho mejor que las anteriores, Alicia Vikander es la Lara Croft que necesitaba la saga para reflotar después del paso de Angelina Jolie. La historia cuenta como el padre de Lara se fue en busca de la reina de los muertos y en su transcurso desapareció, Lara hizo su vida al margen de lo sucedido pero su padre le dejo en herencia la mansión y un artefacto, tras descifrarlo y ver el contenido Lara decide buscar a su padre siguiendo los mismos pasos que el siguió. Esto la lleva a Hong Kong donde busca el mismo barco que utilizo su padre, allí conoce Lu (el de Into The Bladnass) y ambos se embarcan en la aventura para encontrar a sus padres, dicha aventura les llevara a una isla donde descubrirán lo sucedido con sus progenitores a la par que correrán aventuras para poder salir de allí con vida y descifraran el secreto de la reina Kimiko (creo que se llamaba así). Muy buena espero que hagan segunda parte.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 24 de abril de 2018
    "tomb raider tiene unos buenos actores, alicia vikander esta magistral, sinceramente la película esta bien para pasar un buen rato,puede que la película no habria sido muy buena si no estuviera vikander. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".
    Alejandro C.
    Alejandro C.

Publicada el 16 de marzo de 2018
    Tomb Raider vuelve a la gran pantalla después de 15 años sin ningún largometraje basado en la famosa franquicia de videojuegos, únicamente con las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003. Esta nueva película, basada en el reinicio total de la franquicia producido en el año 2013 con el lanzamiento del juego homónimo, le da un giro de 180 grados al personaje de Lara Croft y a su trama, aunque haya pequeños/grandes hilos argumentales, los cuales bien pueden ser aciertos o errores una vez sales del cine y reflexionas sobre lo ocurrido, que se asemejan mucho a las primeras y únicas dos películas estrenadas hace ya una década y media. No hace un regreso a lo grande, pero casi lo consigue. Es una película para todos los gustos, con escenas de todo tipo y acción desenfrenada a partir de la primera media hora de película, aunque antes de esos 30 minutos iniciales hay escenas que merecen mucho la pena y que, verdaderamente, hace que te eches hacia adelante en el asiento para no perderte ni un solo detalle (como si inclinarte hiciera mucho). Es una película emotiva para los fans, porque la ilusión de volver a estar sentado en una butaca, en la sala de un cine, viendo en acción a un personaje que amas y del que ha pasado tanto tiempo desde su última película, así como que el cambio que ha dado ha sido drástico no, lo siguiente, hace que se te salten las lágrimas en los primeros minutos del film mientras piensas: “Ha vuelto, es la Lara Croft con la que jugué en 2013 después de muchos años sin ella, es la Lara Croft con la que llevamos conviviendo exactamente cinco años, y me emociona verla de esta manera”. Personalmente, es la historia que me hizo meterme en todo esto por muy fan que fuera de antes, ¿cómo no voy a llorar? Uno de los puntos más fuerte y bien logrados del largometraje es la más que aceptable combinación entre Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, mezclando elementos de ambos juegos para conseguir un mayor realismo y aprovechar gran parte de la narrativa no solo del primer título, aunque es el que se impone. Sin embargo, es todavía mejor el hecho de que haya tantísimas novedades que difieren de los juegos originales, porque hace que el espectador fan se sorprenda en más de una ocasión, por no decir bastantes. A los que somos fieles seguidores de la saga nos han hecho un favor añadiendo narrativa no presente en los videojuegos del reinicio porque, al fin y al cabo, es como cuando vas al cine a ver la adaptación cinematográfica de una obra literaria que conoces de buena mano: te sorprendes al verlo plasmado en la gran pantalla, pero sabes lo que va a ocurrir. En este aspecto, hay más novedades que narrativa fiel, pero nos encontramos referencias muy importantes en el argumento de la película tales como Yamatai, la Trinidad o los conflictos internos de Lara Croft, entre otras. Gran adaptación para conseguir sorprender a todos los públicos, aunque la parte más afín a Tomb Raider sepa bien de qué va el tema, no es una copia exacta de los videojuegos. Alicia Vikander está deslumbrante. Alicia Vikander es Lara Croft, tal y como reza el lema promocional de la película. Es una gran merecedora del premio de la Academia y una Lara Croft que ha resultado ser soberbia, a pesar de todas las dudas que tuve cuando conocí que había sido seleccionada para interpretar un papel que yo considero prácticamente nada interpretable. ¡Pero lo ha conseguido, y con creces! Brilla en todas las escenas, pero cuando hay acción de por medio, saltos acrobáticos o peleas en mitad del barro sientes una adrenalina recorriendo tu cuerpo, imparable. La mayoría de escenas son suyas y de nadie más; apenas hay cinco o seis escenas en las que no haga acto de presencia, punto negativo porque el resto de personajes secundarios pierden mucha fuerza y, cuando comparten plano con Lara, quedan en un segundo plano en varias ocasiones, lo cual es una algo que en los juegos también ocurre (por desgracia). Al final, te gustaría poder disfrutar más del resto de personajes (y de sus respectivos actores) para conseguir empatizar más con ellos sin necesidad de que se lo expliquen todo a Lara cada vez que están a su lado. ¿Y qué hay de Lara Croft? Resulta alguien ligeramente altivo al inicio del largometraje: quiere acapararlo todo y comerse el mundo, pero, a medida que pasan los minutos, resulta ser tan pasional y sentimental como rebelde, fuerte y luchadora. Toda una guerrera. En cuanto a su primera muerte, un tema muy controvertido en el juego original, esta sucede de manera diferente pero la reacción de la joven aventurera es similar. Eso sí, no tarda en armarse con arco y flechas y empezar a disparar a todo el que puede para salvar a los suyos. Hay partes de la trama que sobran, mirándolo desde un punto de vista personal tirando a fan. Si no fuera un seguidor tan acérrimo de la franquicia, quizá podría pasar por alto varios de los puntos en los que no se entiende (o no entiendo) cómo “eso” o “aquello” ha podido acabar en el guión final: son cosas inesperadas pero muy esperadas a la vez (más por tu subconsciente que por ti mismo), una contradicción total que se vive cuando estás viendo la película. También, alguna cosa que no pega mucho con el cauce de la saga y no tiene nada que ver con el primer juego, pero sí con el segundo (aunque no sea uno de los puntos principales de este). Tramas argumentales que bien podría empezar a descartarse son los temas familiares, especialmente los que tienen que ver con el padre de Lara, Richard Croft. Lo estamos viviendo una y otra vez en juegos, libros, cómics y películas. Pero, bueno, ahí sigue. En cierto modo, una vez concluye la película te das cuenta de por qué todo ha tenido que ser así y atas cabos, pero antes del final vas a estar preguntándote una y otra vez “¿por qué esto?” o “¿por qué lo otro?” en alguna que otra ocasión. Las risas están aseguradas, más por las escenas con poco sentido que por aquellas en las que se emplea el humor entre diálogos, pero pasas un buen rato y entretiene, porque eso es lo que más hace. Por desgracia, ciertas escenas/actos de la parte final no tienen mucha lógica y hace que pienses “yo hubiera cambiado esto para que tuviera más sentido” o “¿cómo haces eso, Lara? ¡Es de locos! Todo te hubiera resultado más fácil si…”, entre otras frases que han rondado por mi cabeza en los últimos 20 minutos del visionado. Hay muchísima emoción; una acción frenética desmesurada y consecutiva que te obliga a arañar los reposabrazos del asiento, pero también varias incongruencias. Tomb Raider no es la mejor película de videojuegos (aunque sea de las mejores), pero hace que disfrutes de las dos horas que dura la película, las cuales pasan rápido y, personalmente, no se te hacen pesadas por la buena conexión que hay entre escenas. LO MEJOR: Alicia Vikander es Lara Croft. La película está bien adaptada para todos los públicos y hace que te sientas cómodo durante las dos horas de duración. Además, las escenas de acción son trepidantes y, cuando empiezan, no paran hasta pasado un gran periodo de tiempo. Frenética pero pausada cuando procede. LO PEOR: El resto de personajes está ahí, pero no está. Tienen sus momentos personales, los cuales son escenas con una importancia narrativa muy elevada, pero no terminan de conectar con el espectador. Asimismo, hay ciertas cosas que podrían haber sido modificadas para no parecer un sinsentido. NOTA FINAL: 82/100.
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 2 de junio de 2018
    Entretenidísima. Papelazo de Alicia Vikander. Sin duda mucho mejor que Angelina Jolie. Muy muy buena. Imprescindible en mi colección de cine.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 21 de marzo de 2018
    La película no está mal, es entretenida y se deja ver. La actriz Alicia Vikander está bien como actriz pero creo que para este personaje era mejor la Jolie, tenía más fuerza y era más creíble. Algunas escenas están sobrepasadas de efectos especiales. También creo que falta un poco más de acción. La vi en 3D pero creo que no aporta mucho.
    Maria Luisa Fernanda G.
    Maria Luisa Fernanda G.

Publicada el 17 de enero de 2017
    que pena es mas de lo mismo ella ya es una luchadora desde hace años,esta película debía de ser la mejor de las tres,tanto tiempo esperando la peli,que sea lo mismo que el juego en si,pero representando en una cinta para la sala d cine. yo por supuesto que la ire a ve crecí con Lara Crof, aprendi a manejar un ordenador manejando a lara crof, y seguiré siendo fa,pero podías haber mejorado la historia.
    Publicada el 19 de septiembre de 2018
    Es la heroína de la fama de PlayStation RPG en constante movimiento, ridículamente curvilínea, la arqueóloga con las pistolas en llamas y el estómago desnudo. Ella luchó contra dinosaurios y ninjas, esquivó dardos venenosos y escalar montañas, saltó sobre barrancos y liberó tesoros de más ruinas subterráneas de las que puede contar. La dama es un ícono que lanzó un imperio de videojuegos e inspiró un cosplay infinito. ¡Ahora conoce a Lara Croft: Bike Courier! Este es el carácter travieso que encontramos al comienzo de Tomb Raider, un pase de precuela / reinicio / franquicia de Hail-Mary que se remonta a los años formativos de la Sra. Croft, específicamente, sus veintitantos años en Londres practicando boxeo Muay Thai y entregando paquetes en un 10 velocidades Interpretada por Alicia Vikander, el actor sueco ganador de un Oscar de Ex Machina, está a un mundo de distancia de la elegante supermodelo de acción y película de Angelina Jolie de Lara Croft: Tomb Raider de 2001 y su secuela de 2003. "No soy ese tipo de Croft", sigue repitiendo en referencia a su padre desaparecido Lord Richard (Dominic West): el doble sentido no podría ser más claro. No verías la versión de Jolie involucrada en una "cacería de zorros", aligerando la velocidad del tráfico metropolitano y evitando apenas daños corporales cuando los ciclistas la persiguen. La pieza propuesta sugiere que el director noruego Roar Uthaug va a hacer para la serie lo que hizo para las películas de desastres con The Wave de 2015, es decir, vigorizar la materia prima familiar con brío puto y impulso extra hacia adelante. Él no quiere hacer otra superproducción cursi. Él quiere hacer Run, Lara, Run!