Nota películas
Mi SensaCine
    Tomb Raider
    Anédotas sobre "Tomb Raider" y su rodaje

    Dos Lara Croft de Oscar

    Alicia Vikander no solo es la segunda actriz que ha dado vida al personaje de Lara Croft en carne y hueso, sino la segunda ganadora de un Oscar que lo ha hecho tras la también oscarizada Angelina Jolie.

    Un buen ejemplo a seguir

    Alicia Vikander opina que su personaje en esta película es un “modelo positivo para las mujeres jóvenes”.

    Vikander, fan de las grandes aventuras

    Alicia Vikander reconoce que es una gran fan de las películas de aventuras, pues por ejemplo ha visto en multitud de ocasiones cintas como Indiana Jones o La Momia. "Me encanta adentrarme en esos viajes tan grandes y hacer un personaje de acción siempre ha sido el sueño de mi infancia", ha afirmado.

    Siguiendo los pasos de Angelina

    Respecto a las diferencias entre su versión de personaje y el de Angelina Jolie, Alicia Vikander ha explicado que su Lara Croft “está empezando a convertirse en el personaje que todos conocemos”. Además, afirma que es “genial intentar seguir los pasos” de Jolie, que la convirtió en un icono, y que han intentado hacer algo “fresco y nuevo”.

    El otro padre de Lara Croft

    El padre de Lara, Lord Richard Croft, ya había aparecido en Lara Croft: Tomb Raider (2001), y precisamente fue interpretado por el verdadero padre de la actriz Angelina Jolie, Jon Voight.

    Actriz ganadora del Oscar

    Alicia Vikander obtuvo el Oscar a Mejor Actriz de reparto por La chica danesa (2015).

    Por encima de La Liga de la Justicia

    El músico Junkie XL dejó Liga de la Justicia (2017) para componer la banda sonora de esta película en su lugar.

    Directoras que sonaron

    En un primer momento las directoras Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke sonaron para dirigir la película. Finalmente dirige el filme el noruego Roar Uthaug.

    Los peligros durante el rodaje

    La actriz Alicia Vikander ha confesado que ha vivido más de una situación peligrosa durante el rodaje de la película. “Tenemos muchas secuencias en el agua. Pasé mis últimos dos días de rodaje en un tanque y ese fue mi decimosexto día estando completamente empapada o sumergida en el agua. Para una escena de acción, me lanzaron río abajo, con las manos atadas, como unas 50 veces. No tenía que actuar, ¡sólo reaccionar!”, ha explicado.

    West, dos veces padre de Vikander

    El actor Dominic West ya había interpretado al padre de Alicia Vikander con anterioridad, en la película Testamento de juventud (2014).

    La primera aventura de su personaje

    Sobre su personaje, Alicia Vikander ha dicho que “ella tiene todos los rasgos de ferocidad, resistencia, curiosidad e inteligencia, pero le hemos quitado toda su experiencia. Nunca ha estado en una aventura".

    Lista de candidatas iniciales

    Antes de que se eligiese a Alicia Vikander, la lista de candidatas para dar vida a la protagonista incluía a las actrices Daisy Ridley, Emilia Clarke, Saoirse Ronan y Cara Delevingne.

    Vikander, fan del videojuego

    Según la propia Alicia Vikander, ella era una fan de los videojuegos cuando estaba creciendo. “Nunca había visto una protagonista femenina en un juego y me impactaron su poder e inteligencia”, ha explicado.

    Basada en…

    El argumento de la cinta se basa en el del reboot del videojuego que se lanzó en 2013.

    Regreso a las raíces

    Según uno de los productores de la cinta, Graham King, la película será una "historia de regreso a las raíces". En sus propias palabras: "Se trata de una Lara Croft joven que busca a su padre, vivo o muerto. Tiene una parte muy emocional y creo que es algo que Alicia Vikander encontró interesante".

    Mucha adaptación de videojuego reciente

    Recientemente hemos podido ver unas cuantas adaptaciones al cine del mundo de los videojuegos, como Warcraft: El Origen, Assassin's Creed, Angry Birds. La película y Resident Evil: El capítulo final.

    El padre de Lara Croft

    El actor británico Dominic West da vida a Richard Croft, el padre de la protagonista y pieza esencial del argumento de esta nueva historia.

    El villano del filme

    El actor Walton Goggins ha sido el elegido para interpretar al villano de la película. Según sus propias palabras: "Esta persona que yo interpreto está confundida, enfadada y desesperada. Estoy deseando meterme en su cabeza. Estoy muy, muy, muy emocionado".

    Un aliado de Lara Croft

    El actor Daniel Wu interpreta en el filme a uno de los aliados de la famosa arqueóloga. Su personaje es el capitán Lu Ren, quien ayudará a Lara Croft en su peligrosa expedición.

    Éxito de los dos anteriores filmes

    La primera adaptación cinematográfica del videojuego, Lara Croft: Tomb Raider (2001) recaudó más de 274 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), consiguió más de 153 millones. Ambas películas estaban protagonizadas por Angelina Jolie.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Greenland: El último refugio (2020)
    • Enola Holmes (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Trolls 2: Gira mundial (2020)
    • Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra (2020)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Explota explota (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • No matarás (2020)
    • Crepúsculo (2008)
    • La cara oculta (2011)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • La Piel que Habito (2011)
    • Pinocho (2019)
    • Bob Esponja: Un héroe al rescate (2020)
    • Malnazidos (2020)
    • Las Brujas (de Roald Dahl) (2020)
    Back to Top