El atlas de las nubes
    ¿Tu opinión sobre El atlas de las nubes ?

MiguelG
    MiguelG

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    Es una película bastante atractiva, quien está en busca de conocimiento cobra gran sentido, no es la típica basura de superhéroes o de acción superflua, tiene muy buena adaptación y la ambientación es única muy agradable
    Publicada el 1 de junio de 2020
    Somos una recurrencia en el universo a través del tiempo?....
    Te hace plantearte como la decisión y determinación de una persona,
    afectara el pasado, presente o futuro del resto....
    Somos seres individuales, o nuestras vidas son reencarnaciones a traves
    de varios siglos, distintos nombres marcados por breves destellos que nos recuerdan
    que ya vivimos una vida, fuimos amados, tuvimos miedo y volvimos para continuar
    nuestro destino ...y seguir la recurrencia del ciclo de la vida.
    Metalion666
    Metalion666

Publicada el 8 de marzo de 2022
    Una realidad que siempre se ve como fantasía o imaginación , es capaz de interpretar a todo ser que tiene claro que la humanidad nunca ha hecho nada por si sola y la ayuda no es de este mundo.
    Publicada el 12 de julio de 2018
    A colación de algunas criticas, debo decir que lo que es verdaderamente arriesgado, es negarse a si mismo aduciendo que pretende introducir sentimientos al espectador, aventurandose a calificar de pobre a una bella pieza del cine, realizada para la consciencia y el intelecto que yace en lo más profundo del alma. Cloud Atlas es un film que realmente no deja de sorprenderme en los hermanos wachowsky, donde más allá de la fuerza de la puesta en escena y el guión contundente, abre una nueva puerta a la concepción de la vida y sus altibajos, dando con el dedo en la llaga de los egoistas y malevolos tejedores del hilo de la injusta historia de nuestra humanidad, y por supuesto, a la lectura de un nuevo escritor revelador para quien lo desconoce: David Mitchel.
    Publicada el 23 de enero de 2017
    Visualmente exquisita. Confusa en el desarrollo lineal de la historia. Arriesgada al tratar de introducir al espectador los sentimientos que prevalecen en las 6 historias
    Publicada el 15 de septiembre de 2014
    Genial!!!!! Casi 3h de película que te enganchan.

Es curioso que la crítica de la prensa española la dejase tan mal cuando la estrenaron.

La película tiene de todo, acción, dulzura, filosofía...
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 8 de septiembre de 2014
    Con el reparto que tiene, uno espera algo bueno y la verdad es que a mi me ha costado mucho; es una película muy extraña, cuenta varias historias a cual mas inverosímil y confusa y rara; se mezcla todo, pasado, presente y futuro y cuesta entenderla. La película se va contando a través de sus personajes, es un ir y venir e el tiempo y hay que estar muy atento, no suelo leer las sinopsis de las películas y la verdad es que no se muy bien que esperaba ver. La ambientación y escenarios son buenos, está muy bien rodada y tiene una fotografía excelente pero ni con eso ha conseguido llamar mi atención. Nunca me han gustado las películas largas, creo que a partir de la hora y 40 minutos se hace eterna, son casi tres horas para contar una historia llena de altibajos. La película comienza confusa y continua así en toda la película, como ya digo me ha costado mucho. Tenemos a Tom Hanks que es Dermont, pero no solo es Dermont, cada personaje son unos cuantos más y se pierde uno muy fácil. Halle Berry es Rey, una periodista, pero también son muchos más; pues así todo. En el reparto también está Hught Grant, Susan Sarandon, Jim Sturgess, y muchos más que cada uno hace lo suyo. Tampoco me ha convencido el maquillaje, es un poco extraño, esas narices parecen como pegadas, como en carnaval, no se, es todo un poco raro. Los mismos personajes interpretan diferentes papeles y diferentes historias, en diferentes espacios de tiempo, yo no se a vosotros, pero a mi me ha parecido un lío tremendo, además de ser muy cambiante, las escenas cambian rápido, no da tiempo a pillar por donde va. Son varias películas en una, pero en mi opinión creo que con cualquiera de las historias podrían haber hecho una película muy aceptable, pero todo junto lo veo muy raro y extraño. La película hasta que no pasa más de una hora y media no se pone un poco más interesante, todo lo anterior es un descontrol de cambios de escenas que uno no sabe por donde va. La película es una adaptación de una novela de David Mitchell y no se realmente si está bien reflejada, no la he leído, pero si tengo claro que buena parte de la película me ha costado mucho; ya en su tramo final se desarrolla con otro ritmo y todo va encajando en su sitio, no digo que sea mala, se nota el trabajo y la dedicación pero a mi no me ha llegado, demasiado larga y complicada; eso si, es todo un ejercicio para la imaginación y a nivel visual es fantástica y el guión creo que también es muy bueno, pero al final me ha dejado diciendo.... pero me ha gustado o no?, no lo se..... jajajajaja.
    Publicada el 18 de abril de 2014
    Es sin duda una de las mejores películas que he visto, te engancha de principio a fin. Tiene acción, misterio, comedia. En fin es una película que no te puedes perder si te gustan las buenas películas.
    Publicada el 5 de julio de 2013
    Para mí esta película fue simplemente perfecta. "A masterpiece", como lo dicen las 5 estrellas que puntúo en este portal. Creo que las críticas negativas se han centrado en la difícil cruzada que han emprendido estos tres buenos directores: contar una historia de la forma a la que el público popular no está acostumbrada. En efecto, no es una película para todos.

Merece 5 estrellas porque cada detalle está cuidado minuciosamente; desde la perfecta edición (que se vuelve tediosa al unir 6 historias diferentes), pasando por el guión (que logra transmitir todos los mensajes de una grata manera que te hace pensar más allá), el vestuario y maquillaje, los efectos especiales, las actuaciones camaleónicas de estos grandes actores... que al final todo apunta a la buena labor de producción (soportada por un alto presupuesto) y dirección.

Una película que merece ser vista varias veces, y que estoy seguro que cada vez se descubrirán nuevos mensajes y relaciones entre las historias, porque aunque dure tres horas, estas se pasan en realidad muy rápido, porque la trama te deja pegado a la pantalla.
    francisarrabalm
    francisarrabalm

Publicada el 7 de mayo de 2013
    Por No es País para Críticos

Se ha convertido en modus operandi de las distribuidoras a la hora de vender una película, hablar de ella como una obra inadaptable al cine. Está claro que es por el poder de marketing que esto tiene entre el gran público. Se ve que la gente estupefacta ante tal hecho, no tienen más remedio que acudir en masa a las salas y satisfacer su gran curiosidad, ya que les viene funcionando y muy bien. Es el ejemplo de 'La vida de Pí' (2012), un film que tuvo un éxito total tanto en taquilla como en los Oscars, y que no es más que un pastiche de filo-moralina oriental a la occidental con buenos efectos especiales, algo así como el 'Within You Without You' de los Beatles o las bolas de cerdo agridulce, salvando que estos últimos si producen satisfacción a nuestros sentidos.

Si bien es cierto, que solo ser una obra inadaptable al cine no te basta para garantizar el éxito. Además hace falta un director o reparto con renombre, el apoyo de la crítica y el efecto dominó de los espectadores. 'El atlas de las nubes' (2012) con los hermanos Wachowski y Tom Tykwer a la cabeza, y un reparto plagado de estrellas como Tom Hanks o Halle Berry, lo tenía todo para triunfar. ¿Todo? No, le faltaba el apoyo de la crítica. Y este podemos decir que ha sido su mayor lastre, la incomprensión total de la obra por parte de la crítica, y del público que así y todo ha decidido ir a verla. ¿Visionaria? ¿adelantada a su tiempo? ¿revolucionaria? el paso de las décadas lo dirá, pero desgraciadamente, lo que tenemos hoy día es una de las películas más denostadas de 2012.

En la obra hay seis historias relacionadas que van desde 1849 al 2346, cada una de distinto género cinematográfico pasando por el drama histórico, hasta el romance, el thriller político, la comedia absurda, el futuro distópico y el futuro post-apocalíptico, y en la que en cada una aparece un rol de personaje determinado, siendo estos: el idealista, el aprendiz, el creyente, el débil oportunista, el inocente iluminado, el hombre común, la encarnación del mal y el despiadado líder, interpretados siempre por el mismo actor. Estas se entremezclan en un fabuloso montaje que mantiene todas las historias al mismo ritmo (¿Ocars, dónde estás?). Los actores principales interpretan diferentes papeles en cada una de las seis historias, protagonizando uno de ellos cada uno. La labor de estos es encomiable, tanto por la calidad como por la complejidad del trabajo. La ambientación de cada historia, acompañada de una de las mejores Bandas Sonoras del pasado año, es una auténtica maravilla. También hay maquillajes que rozan la perfección y maquillajes que dan vergüenza ajena, a Tom Hanks por poco se le cae la nariz en alguna escena. Y unos grandes efectos especiales que dan rienda suelta a la imaginación y dan lustre a las poderosas imágenes que posee el film. Solo le puedo sacar un defecto, y es que las historias no terminan de ser redondas a pesar de los 172 minutos de metraje.

En el contexto de la época actual, en la que parece que nada se puede hacer y en la que el pez grande, siempre se come al chico, todo sirve de telón para contar una historia de revolución cargada de mucha filosofía. Una historia en la que los personajes se sobreponen a las circunstancias impuestas y luchan, cueste lo que cueste, por la libertad. En las que sus almas van viajando a lo largo de seis historias. Nos habla del karma, de la interconexión de todas las cosas, de la naturaleza humana, del opresor y el oprimido, de las elecciones que tomamos y de sus consecuencias. De ésto trata la película, si no lo comprenden, saldrán pegándose tiros de la sala, como el caballero que estaba sentado delante mía, o como la mayoría de los críticos. Como siempre, nos acompañan la filosofía Wachowski y sus referencias.

Cuando uno ve 'El atlas de las nubes' hay una cosa que le queda clara. Es una de las producciones más ambiciosas que se han hecho, y con esto no quiero decir pretenciosa. Es una obra de arte con calado, que tendrás que ver una y otra vez para ir desgranando poco a poco. Es una película difícil, que te exige el máximo. Digamos que se pone piedras en su propio camino hacia el éxito. Y es una de las cosas que más me frustra. No es la mejor película de la historia, pero si una obra de arte que no se merecía el trato que se le ha dado. El único consuelo que me queda es que un día se la redescubra y coloque en el sitio que se merece.

Imprescindible para todos los públicos, siempre y cuando estén dispuestos a reflexionar sobre lo que están viendo, si no caerán en el más profundo estupor ante la incomprensión.