When You're Strange
    2,9
    • PÚBLICO
    • GO MAG

por Carlos Boyero

"Consigue arreglar el desproposito previo de Oliver Stone, con la voz del lujoso narrador Johny Depp, con imágenes paralelas que revelan la convulsión que vivió Estados Unidos y la identificación emocional que tanta gente encontró en su música, y la inmersión sin retorno de Morrison en un pozo negro."

por Toni Vall

"Documental cuyo gran valor no es sólo la riqueza objetiva de su material audiovisual histórico, sino su capacidad para construir con él un retrato fílmico, maduro y tensionado, montado y narrado con endiablada enjudia. Su mirada sobre el personaje de Jim Morrison es fría y cerebral."

por Nando Salvà

"Nos ahorra las típicas reflexiones historicistas y sentenciosas en la que muchos documentales musicales o sobre los 60 naufragan. Además, la estrategia elimina toda distancia, y subraya de qué modo Morrison permanece como una fuerza cultural vital."

por Joan Pons

"¿Necesitaban The Doors que nunca han sido olvidados, que Tom DiCillo reanimara su recuerdo? A la vista del filme si lo es. En la historia y las imágenes de Jim Morrison y los suyos, había misterio, poesía, sexo, provocación, espectáculo, transgresión, talento y gran cine."

por Alberto Luchini

"Se le agradece a DiCillo que haga olvidar el engendro perpetrado por Oliver Stone en 1991. Opta cláramente por la crónica periodística, a través de imágenes de archivo la trayectoria del grupo, sus grabaciones, giras y problemas personales."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Eulália Iglesias

"DiCillo brinda un intenso retrato del grupo, con Jim Morrison como eje de la historia, e incluye las secuencias de ‘HWY (An American Pastoral)'. Se limita a cortar y pegar metraje existente de la banda para convencernos del impacto que provocó y hacernos partícipes de su fuerza expresiva."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

GO MAG

por Violeta Kovacsis

"DiCillo no revoluciona el género, sino que construye un relato que sirve de introducción al grupo. Al final no queda claro si el misterio que rodea a la figura de Morrison, es el auténtico objetivo del relato, o si simplemente es resultado de la incapacidad del cineasta."

La crítica completa está disponible en GO MAG