Mi cuenta
    4 Lions
     4 Lions
    30 de septiembre de 2011 en cines | 1h 41min | Comedia dramática
    Dirigida por Chris Morris
    |
    Guion Chris Morris, Jesse Armstrong
    Reparto Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay
    Título original Four Lions
    Medios
    4,1 8 críticas
    Usuarios
    3,2 28 notas, 8 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Omar (Riz Ahmed, 'Camino a Guantánamo') es un musulmán británico de ideología radical que ha creado un grupo terrorista junto a su hermano Wak (Kayvan Novak, 'Syriana'), un chico no muy inteligente. Junto a ellos trabajan Barry (Nigel Lindsay, 'Scoop''), un hombre que odia a la raza blanca, Fessal (Adeel Akhtar, 'Traitor'), experto en la fabricación de todo tipo de explosivos, y Hassan (Asher Ali), un rapero que se convierte en el último fichaje del grupo. Una vez en Gran Bretaña, Omar les cuenta su plan: un ataque suicida contra un objetivo occidental.

    Omar y Waj viajarán a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedicarán a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios.

    Una comedia dirigida por Christopher Morris en la que se trata el espinoso tema del terrorismo desde la perspectiva del humor.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    4 Lions

    La carcajada crítica

    por Manuel Yáñez
    Si algo nos enseñaron clásicos como 'El gran dictador' (Chaplin), 'Ser o no ser' (Lubitsch) o '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (Kubrick) es que el poder de la risa no conoce límites ni fronteras: su fuerza satírica, siempre crítica, pone patas arriba un mundo que nos empeñamos en alimentar con injusticias y nos libera de los prejuicios que vician nuestra mirada. A partir de esta certeza, imaginemos un propósito (aparentemente) imposible: por ejemplo, reírnos de un grupo de terroristas islamistas decididos a inmolarse en el corazón de Londres. La empresa parece una temeridad, un reto para lunáticos irrespetuosos... o quizás para genios de la comedia. Ese es el desafío que se propone (y nos regala) Four Lions, primer largometraje de Chris Morris, el último talento surgido de la radio y televisión británicas. A primera vista, la premisa de esta película con corazón de farsa parece inco

    Tráiler

    4 Lions Tráiler 2:18
    4 Lions Tráiler
    14.403 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Octubre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Los tres mosqueteros', 'The Artist', 'One Day', 'La cara oculta', 'Four Lions', 'Larry Crowne', 'El árbol de la vida',…
    miércoles, 5 de octubre de 2011

    Actores y actrices

    Riz Ahmed
    Personaje : Omar
    Arsher Ali
    Personaje : Hassan
    Nigel Lindsay
    Personaje : Barry
    Kayvan Novak
    Personaje : Waj

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    borjaferal
    borjaferal

    75 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de octubre de 2011
    Parece avergonzante extraer risas de un tema tan dramático,q crea tanto dolor,como el terrorismo,en concreto el terrorismo religioso. No mezclando churras con merinas,hay q celebrar la visión que ofrece Morris de este tema,que da como resultado una parodia negra del absurdo del pensamiento de un terrorista. Inteligente,divertida,terrible. Notable.
    mavhu6
    mavhu6

    6 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de mayo de 2013
    Una asombrosa sátira! Muy divertida, con diálogos espectaculares y creativos. "Eso de confundir a un pollo con un conejo sin orejas"... cada personaje tiene lo suyo y están muy bien logrados. Lo mejorcito que he visto!!!
    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

    42 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de octubre de 2011
    Curiosamente a pesar del tema que se aborda, se pasa un buen rato. Del humor digno de la corona, los personajes carismáticos y la reproducción salen del fondo del alma. Los terroristas en proceso, torpes y caricaturescos, hacen que prácticamente nos olvidemos que es una película de actualidad sobre una realidad preocupante y angustiosa. Gran controversia = gran diversión. Eso es lo bueno. No hay que olvidar que se puede reír de todo, pero ...
    Leer más
    Juan Diaz
    Juan Diaz

    24 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de octubre de 2011
    ¡Increíble! ¡Qué forma de pasar una hora y media tan agradable diciendo cada tres minutos "¡qué monstruos!". Una comedia muy original ya que se rompe el tabú del grave tema del terrorismo: cuatro musulmanes obsesionados con cargarse y matar a los perros infieles... en un principio no es nada divertido ya que es un tema de actualidad, son unos verdaderos cretinos de cara al implacable razonamiento. ¡Gracias por esta genial comedia!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Los guionistas

    Los guionistas de 'Four Lions', Sam Bain y Jesse Armstrong, forman una de las parejas más célebres del Reino Unido en este sentido después de participar en la escritura de la película de Sacha Baron Cohen, 'Brüno' y de la sitcom 'Peep Show'.

    La financiación de la película

    Consciente de la gravedad del tema que se trataba, Chris Morris consiguió encontrar apoyos financieros para su película: "Los que financiaron la película comprendieron nuestro enfoque. Vieron que no era racista, que no atacaba a ninguna cultura, sino que se sugería que el asesinato no era una solución".

    Basado en hechos inventados

    El guion de la película es totalmente inventado y no se basa en ningún hecho real. Hubo sin embargo una fase de búsqueda y de documentación con el fin de que el guion fuera creíble.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Francia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC, Inglés, Urdu
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.

    Comentarios

    Back to Top