Omar (Riz Ahmed, 'Camino a Guantánamo') es un musulmán británico de ideología radical que ha creado un grupo terrorista junto a su hermano Wak (Kayvan Novak, 'Syriana'), un chico no muy inteligente. Junto a ellos trabajan Barry (Nigel Lindsay, 'Scoop''), un hombre que odia a la raza blanca, Fessal (Adeel Akhtar, 'Traitor'), experto en la fabricación de todo tipo de explosivos, y Hassan (Asher Ali), un rapero que se convierte en el último fichaje del grupo. Una vez en Gran Bretaña, Omar les cuenta su plan: un ataque suicida contra un objetivo occidental. Omar y Waj viajarán a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedicarán a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios.
Una comedia dirigida por Christopher Morris en la que se trata el espinoso tema del terrorismo desde la perspectiva del humor.
Título original
Four Lions
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2010
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés, Árabe, Urdu
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby Digital
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
4 Lions
La carcajada crítica
por Manuel Yáñez
Si algo nos enseñaron clásicos como 'El gran dictador' (Chaplin), 'Ser o no ser' (Lubitsch) o '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (Kubrick) es que el poder de la risa no conoce límites ni fronteras: su fuerza satírica, siempre crítica, pone patas arriba un mundo que nos empeñamos en alimentar con injusticias y nos libera de los prejuicios que vician nuestra mirada. A partir de esta certeza, imaginemos un propósito (aparentemente) imposible: por ejemplo, reírnos de un grupo de terroristas islamistas decididos a inmolarse en el corazón de Londres. La empresa parece una temeridad, un reto para lunáticos irrespetuosos... o quizás para genios de la comedia. Ese es el desafío que se propone (y nos regala) Four Lions, primer largometraje de Chris Morris, el último talento surgido de la radio y televisión británicas.
A primera vista, la premisa de esta película con corazón de farsa parece...
Sigue sus publicaciones
47 usuarios
Lee sus 36 críticas
3,5
Publicada el 3 de octubre de 2011
Parece avergonzante extraer risas de un tema tan dramático,q crea tanto dolor,como el terrorismo,en concreto el terrorismo religioso. No mezclando churras con merinas,hay q celebrar la visión que ofrece Morris de este tema,que da como resultado una parodia negra del absurdo del pensamiento de un terrorista. Inteligente,divertida,terrible. Notable.
sersa99
Sigue sus publicaciones
52 usuarios
Lee sus 40 críticas
3,0
Publicada el 23 de octubre de 2011
Tragicomedia sobre la yihad islamica... 4 "guerreros" nos enseñan la otra cara... la que no se ve en la tv.
mavhu6
Sigue sus publicaciones
4 usuarios
Lee sus 10 críticas
4,0
Publicada el 10 de mayo de 2013
Una asombrosa sátira! Muy divertida, con diálogos espectaculares y creativos. "Eso de confundir a un pollo con un conejo sin orejas"... cada personaje tiene lo suyo y están muy bien logrados. Lo mejorcito que he visto!!!
Eduardo Ayala
Sigue sus publicaciones
27 usuarios
Lee sus 27 críticas
4,0
Publicada el 18 de octubre de 2011
Curiosamente a pesar del tema que se aborda, se pasa un buen rato. Del humor digno de la corona, los personajes carismáticos y la reproducción salen del fondo del alma. Los terroristas en proceso, torpes y caricaturescos, hacen que prácticamente nos olvidemos que es una película de actualidad sobre una realidad preocupante y angustiosa. Gran controversia = gran diversión. Eso es lo bueno. No hay que olvidar que se puede reír de todo, pero ...
Leer más
Los guionistas de 'Four Lions', Sam Bain y Jesse Armstrong, forman una de las parejas más célebres del Reino Unido en este sentido después de participar en la escritura de la película de Sacha Baron Cohen, 'Brüno' y de la sitcom 'Peep Show'.
La financiación de la película
Consciente de la gravedad del tema que se trataba, Chris Morris consiguió encontrar apoyos financieros para su película: "Los que financiaron la película comprendieron nuestro enfoque. Vieron que no era racista, que no atacaba a ninguna cultura, sino que se sugería que el asesinato no era una solución".
Basado en hechos inventados
El guion de la película es totalmente inventado y no se basa en ningún hecho real. Hubo sin embargo una fase de búsqueda y de documentación con el fin de que el guion fuera creíble.