4 Lions
    ¿Tu opinión sobre 4 Lions ?

borjaferal
    borjaferal

Publicada el 3 de octubre de 2011
    Parece avergonzante extraer risas de un tema tan dramático,q crea tanto dolor,como el terrorismo,en concreto el terrorismo religioso. No mezclando churras con merinas,hay q celebrar la visión que ofrece Morris de este tema,que da como resultado una parodia negra del absurdo del pensamiento de un terrorista. Inteligente,divertida,terrible. Notable.
    sersa99
    sersa99

Publicada el 23 de octubre de 2011
    Tragicomedia sobre la yihad islamica... 4 "guerreros" nos enseñan la otra cara... la que no se ve en la tv.
    mavhu6
    mavhu6

Publicada el 10 de mayo de 2013
    Una asombrosa sátira! Muy divertida, con diálogos espectaculares y creativos. "Eso de confundir a un pollo con un conejo sin orejas"... cada personaje tiene lo suyo y están muy bien logrados. Lo mejorcito que he visto!!!
    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Curiosamente a pesar del tema que se aborda, se pasa un buen rato. Del humor digno de la corona, los personajes carismáticos y la reproducción salen del fondo del alma. Los terroristas en proceso, torpes y caricaturescos, hacen que prácticamente nos olvidemos que es una película de actualidad sobre una realidad preocupante y angustiosa. Gran controversia = gran diversión. Eso es lo bueno. No hay que olvidar que se puede reír de todo, pero no podemos reírnos con todo el mundo. Besos.
    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

Publicada el 19 de octubre de 2011
    Basta con ver el póster de Four Lions para darnos cuenta de lo que trata la película: Muy general, traduce una película a un bajo presupuesto. La "O" de Lions nos informa del tema, muy osado: el terrorismo, la película sigue así la preparación de 4 aprendices "bombarderos". Pero lo más importante es ciertamente la vestimenta de los 4 actores, reveladora del típico humor inglés, que recuerda en ciertos momentos los Monthys Pythons. Pero, a diferencia de sus años ilustrados, y proponiendo algunas delicadeces repartidas u otras situaciones cómicas (en particular con un final muy bien logrado que alterna el humor y la emoción con terroristas que resultan muy carismáticos), Four Lions necesita explotar para partir de un absurdo total (sí, hacer explotar a los cuervos estuvo bien pero no fue suficiente). Un gran potencial, pero un final sin explotar.
    Eleonor Portillo
    Eleonor Portillo

Publicada el 17 de octubre de 2011
    En Four Lions estamos nadando entre dos aguas, la película se pierde entre un falso documental realista y una comedia, y de golpe nosotros también nos perdemos. La dirección, que es una especie de documental, es realmente mediocre y a veces da dolor de cabeza. La historia parece ser seria en un principio pero se transforma en comedia con muchos estereotipos, muchas (demasiadas) referencias y un "humor inglés" que es bastante especial. De esta forma nos encontramos con una historia para nada apasionante con diálogos bastante normalitos y unos actores que no están en lo más alto exceptuando a Omar y Waj que actúan realmente bien. Por el contrario los últimos veinte minutos son muy bonitos, mejor dirigidos y ricos en emoción, lo que hace que la película no sea un completo fracaso. Por tanto una película que merece ser vista pero que tiene una dirección verdaderamente mala, lo que hace que sea difícil para muchos el tener el aguante de ver la película hasta el final.
    Juan Diaz
    Juan Diaz

Publicada el 17 de octubre de 2011
    ¡Increíble! ¡Qué forma de pasar una hora y media tan agradable diciendo cada tres minutos "¡qué monstruos!". Una comedia muy original ya que se rompe el tabú del grave tema del terrorismo: cuatro musulmanes obsesionados con cargarse y matar a los perros infieles... en un principio no es nada divertido ya que es un tema de actualidad, son unos verdaderos cretinos de cara al implacable razonamiento. ¡Gracias por esta genial comedia!
    Carlos Lorca
    Carlos Lorca

Publicada el 18 de octubre de 2011
    Una comedia delirante sobre un tema particular como el terrorismo. El humor burlesco británico, las escenas que alternan lo bueno y lo no tan bueno. En general, muy irregular, aún y cuando el escenario traza la ruta. Pero se arrepentirán de un final que acaba en grande. Los personajes definitivamente son carismáticos, pero esta película no quedará en las memorias.