Cosmopolis
    1,9
    ¿Tu opinión sobre Cosmopolis ?

jenare
    jenare

Publicada el 12 de octubre de 2012
    Insufrible bazofia pseudointelectual. Es verdaderamente insoportable. Infantil en lo que tiene de crítica al capitalismo e inaguantable la mires como la mires.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Muchas conversaciones dentro de una limusina sin llevarnos a ninguna parte salvo descubrir que Robert Pattinson es mejor actor de lo que 'Crepúsculo' nos enseñó.
    fjavier178
    fjavier178

Publicada el 14 de octubre de 2012
    ESTA PELI ES COMO DECIR A EL NO LE PEGA PORQUE SIGUE SIENDO EDWARD DE CREPUSCULO PERO TENGO QUE DECIR QUE ES UNA MIERDA DE LENTA ES UN COSMMIERDA
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 9 de octubre de 2012
    David Cronenberg ofrece una de sus mejores caras en esta película en la que predomina la acción desenfrenada con dosis de humor, en un film brillante con un lado perverso. Esta vez Pattinson logra mejorar su imagen de vampiro guapo en un papel sobrio y morboso.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 26 de junio de 2022
    La narrativa de Cosmopolis es espectacular, con una carga simbólica en toda la trama que hace a la misma misteriosa e interesante, con un expresionismo libre a criterio. Simbolismos como la limosina que para mí representa la mente del protagonista y como está encasillado en su propia perspectiva y en conforme avanza la trama la misma se va dañando superficialmente o la más referenciada en el film, las ratas; que para mi es una crítica sutil al capitalismo y podríamos seguir todo el día, ya sea en los elevadores, en el desarrollo del personaje de Sarah Gadon o hasta en el final; un final abierto que deja una premisa impresionante, ya que no te da pistas de la conclusión de la trama, y de igual manera está libre a cualquier interpretación; que desde mi punto de vista representa el yo futuro de Eric Packer y el miedo al dejar la vida superficial y extravagante que posee; un tema referenciado en la película. El personaje de Robert Pattinson cuenta con muchos matices que lo profundizan, superficialmente puede parecer soberbio e irracional; pero conforme avanza la trama somos testigos de sus miedos e inseguridades, con un carácter directo hacia otras personas pero temeroso cuando se le pregunta por su vida personal. Pero si no conectas con esta premisa o no le dedicas toda tu atención a los diálogos esta película se te hará tediosa y lenta. Pero si conectas te sumergirás en un mundo psicodélico en el que dudarás que es real y que no, si el personaje imaginó todo o en realidad está pasando. el Cine de David Cronenberg esta impregnado en esta película, sabe como manejar a los personajes para generar intriga y misticismo en los mismos; a pesar de no haber acción "Real" los mismos personajes se encargan de profundizar la historia, y dar matices a sus personalidades. Cosmopolis es la clara muestra que no se necesita de ostentosos sets o grandes efectos visuales para contar una gran historia, todo el peso simbólico esta en el guion, los actores entienden a sus personajes y los encarnan de gran manera. Si esta propuesta no es para todos, pero el tratamiento que se le da a esta película es innegable, con ese toque de cine independiente del cual personalmente soy fan. Una historia llena de alegorías, metáforas y matices con varias capas que magnifican el clímax de la misma.
    waeri
    waeri

Publicada el 20 de octubre de 2012
    ¿Queréis encontrar una razón por la que este país de catetos y palurdos tiene el índice màs alto de paro y fracaso escolar de Europa? Pues bien, parte de la explicación la encontramos en los que aborrecen este film por ser leeeeeeeeeeento y que no pasa nada, me aburro, como diría el genial Homer Simpson. Así nos va. Este film te hace pensar, aunque a algunos esta actitud les duela. Claro que es un film excelente. ¿ Cosmo mierda? la magnífica conversaciòn entre un veterano peluquero y el chofer de Pattinson resume lo que es esta película ácida, donde los personajes se dejan llevar arrastrados por sus propias miserias. No os perdais la escena entre Paul Giamatti y Pattinson. Quizà al film le falta algo de humor. Claro que ante la lucidez de nuestros brillantes crítios, lo mejor es reír para no llorar.
    Publicada el 25 de octubre de 2012
    Creo que sin dudas es la pelicula mas mala que he visto en mi vida. La gente se domia y se iba a mitad. No vayais a ver esta peli si despues no quereis tener ganas de arrancaros los ojos
    Publicada el 14 de octubre de 2012
    Casi me muerooooooo!!!! Una película mala a mas no poder, sin sentido, leeeenta y no sirve ni para un domingo en casa. Si te lo estas pensando...te lo dejo claro: Noooo pagues por verla
    claudio sourrue
    claudio sourrue

Publicada el 14 de julio de 2022
    La gente está muy acostumbrada a él mismo ritmo y el mismo guión y cuando ven algo diferente lo tildan de pretencioso.

La película es buena
    Publicada el 21 de julio de 2013
    "La respuesta estaba en tu próstata". Es que no entendéis nada, incultos de mierda. "Yo pensé que era soluble en el agua". Acaso no es esto una declaración de intenciones? No es el asimetrismo con doble funcionalidad más elocuente que hayáis visto jamás? "Tu tienes un hongo que habla y la realeza en pijama comiendo cordero". Genial este Cronnenberg explicando cosas a las que vosotros los mortales no podéis llegar jamás.