Tres jóvenes se quedan colgados en un telesilla cuando han cerrado las pistas de esquí por toda una semana. Lo barato sale caro y eso deberían saberlo dos amigos y la novia de uno de ellos cuando deciden inventar una artimaña con el fin de pagar menos por esquiar. En su trayecto en telesilla para emprender una última bajada, se quedarán parados. Con una semana por delante, tendrán que sobrevivir como puedan enfrentándose al frío y a la amenaza de los lobos.
Una película del actor, productor y director Adam Green ('Jack Chop', 'Chillerama'). Protagonizada por el actor y productor Shawn Ashmore ('Already Gone', 'The Barrens'), la actriz Emma Bell ('Destino final 5', 'Harry y Mr Grey') y Kevin Zegers ('The Colony', 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso') ganador de una palma de oro en el Festival de Cannes. La película estuvo nominada por sus fantásticos efectos especiales.
Título original
Frozen
Distribuidora-
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2010
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
Bajo Cero
Ideas congeladas
por Gonzalo de Pedro
Cada cierto tiempo, algún cineasta se plantea un "tour de force" narrativo-audiovisual. Alfred Hitchcock fue de los primeros en probarlo, con 'Náufragos' (1943), película que transcurría íntegramente en un bote salvavidas, y hace no mucho, Rodrigo Cortés repetía la jugada con 'Buried' y un ataúd en el desierto de Irak. Entrando más de lleno en el género de terror, 'Frozen' explota la situación de tres amigos atrapados en el telesilla de una estación de esquí durante toda una noche, rodeados de lobos y amenazados de congelación. La pena es que la potencia del planteamiento se agote al poco de empezar, y todo derive en una escalada sangrienta donde podría haber tensión y suspense: lo que se suele llamar una buena idea mal aprovechada.
Lo mejor: Un planteamiento con fuerza
Lo peor: Que la película se decante por la sangre en lugar de por la inteligencia.
Adam Green, después de hacer un montón de castings, volvió a la primera candidata que pasó por estas audiciones Emma Bell, la cual, según palabras del propio Adam, había puesto mucha pasión y esfuerzo para hacerse con el papel, mucho más que el resto de candidatas.
Muy real
Los actores tuvieron que sufrir el rodaje siendo colgados a más de 50 metros en mitad de una montaña de Utah, para la grabación no se usaron sets construidos, ni cromas, sino que querían que las imágenes fueran lo mas realista posible.
Fuertes lazos
Los actores protagonistas, Shawn Ashmore y Kevin Zegers, tienen una relación muy intima de amistad fuera del espectáculo.