50 hombres muertos
    • DIRIGIDO POR
    • CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Raúl Acín

"En el fondo, '50 hombres muertos' funciona mucho mejor como cine de acción y espías, Mata Hari pelirroja incluida (...), que como visión equilibrada y presuntamente objetiva de la situación irlandesa, aunque, a pesar de todo, Skogland evite un juicio moralista de vía estrecha de sus personajes."

por Pere Vall

"El film no se posiciona, y el personaje de Ben Kingsley termina por hacer una evolución ideológica más grande que el de Jim Sturgess que, total, es solo un maldito bastardo del terrorismo que le supera y manipula".

CAHIERS DU CINEMA

por Javier Mendoza

"Tan sólo algunas soberbias actuaciones, como la del honorable Ben Kingsley, consiguen a duras penas mantener nuestro interés."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Nando Salvà

"Pese que captura el tumulto de la época y el lugar, todo el análisis político del que es capaz son unos toscos diálogos (...) que convierten a lo bruto a un traidor en un héroe y olvidan una verdad nada heroica: que ninguno de los implicados en el conflicto irlandés tiene las manos limpias."

por Alberto Bermejo

"Un thriller trepidante, solvente desde un punto de vista exclusivamente formal, en el que se escamotea lo que verdaderamente debería importar".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Javier Ocaña

'50 hombres muertos' es un thriller del montón, con personajes lineales y reacciones inverosímiles, al que se pretende dar cierta apariencia a fuerza de planos en contrapicado, montaje nervioso, banda sonora guitarrera y la inquietante presencia de sir Ben Kingsley.