Nunca me abandones
    • El Cultural
    • ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Beatriz Martínez

"Resulta sorprendente la precisión con la que Mark Romanek ha impregnado su sutil adaptación de la novela, atrapándo su espíritua través del tiempo narrativo suspendido, etéreo y nostálgico, consumido por la tristeza del recuerdo".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

El Cultural

por Gonzalo de Pedro

"Es un buen ejemplo de ficción que pone en práctica lo que el cine documental predijo hace mucho tiempo: el fin de los grandes relatos y la soberanía de la mirada subjetiva"

La crítica completa está disponible en El Cultural

ROCKDELUX

por Joan Pons

"Uno de esos filmes realmente singulares, de una temperatura cuanto menos especial".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Javier Ocaña

"Una película interesantísima aunque, eso sí, demasiado fría, sobre todo teniendo en cuenta que se está priorizando el sentimiento de desesperanza en perjuicio de la reflexión expositiva sobre las características de una sociedad enmarcada en un futuro alternativo".

por Quim Casas

"La sorpresa se dilata mucho más en la novela, mientras que la película la desvela rápido para desarrollar otras ideas, otros temas. Lo mejor es la contención casi británica, aunque inquietante, que manifiesta Romanek".

por Manuel Yáñez

"Un preciocista ejercicio de ciencia-ficción naturalista que hace de la alegoría y el romanticismo sus principales armas".

por Nando Salvà

"Aunque logra eliminar de la película los clichés estilísticos del cine de ciencia-ficción y terror, la señera estética pop de Romanek se traduce banalmente a la gran pantalla, y se muestra tan incapaz de comunicar emoción como la historia misma".