En el corazón del mar
    ¿Tu opinión sobre En el corazón del mar ?

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    Una muy alucinante película de el director Ron Howard, una aventura dramática que te dejara pegado cada segundo a la tele con un Chris Hemsworth, Cillian Murhpy y Tom Holland muy increíbles. Sin duda alguna me ha gustado muchísimo En El Corazón Del Mar una película muy alucinante de la que deberían ver todo el mundo.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    En El Corazón Del Mar (2015).
    El director de "Una Mente Maravillosa" nos retrotrae al siglo XIX con la historia que inspiró la novela de la ballena más famosa de la literatura, Moby Dick.

Los protagonistas principales, aparte del inmenso mar y el cachalote objetivo de los cazadores, son Chris Hemsworth, Ben Whishaw (el nuevo Q del 007) y Benjamin Walker (el Lincoln cazavampiros de hace unos años), quienes prácticamente se convierten en presa de la inmensa y nada desmemoriada ballena. Para meterse en el duro papel, Hemsworth adelgazó como si de Christian Bale en El Maquinista se tratara, dejándonos con la boca abierta al contemplar dicha transformación.

Los efectos y la banda sonora acompañan divinamente la realización de la cinta.
    Dos horas bien aprovechadas en mi opinión.

Puntuación personal: 7
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Qué gran ocasión perdida!!

Me parece que esta película podría haber sido una película al estilo de las antiguas grandes producciones y se ha quedado en una buena "peli" de sábado por la noche y precisamente por ello le pongo un 6 y no una nota mas alta. Me explico:

De entrada el argumento es una vuelta de tuerca al mito/libreo/películas de Mobidick, esta bien ambientada, tal vez haciendo un uso demasiado evidente del primer plano que ahorra mucho en decorados y ayuda a ambientar ( no es crítica es un alago), entra muy bien empieza estupenda pero se va deshaciendo porque la estructura narrativa se pierde por momento en una falta de emociones muy evidente.

No digo que no te creas las peripecias que les ocurren a los personajes pero cuenta tantas cosas, cuenta tantas pequeñas historias que se diluye y no te llega al corazón ninguna de ellas. Fíjense que me estaba quejando yo del metraje de los filmes últimamente y va y creo que a esta le hacen falta unos 15 min mas de metraje para cuajar un clásico!!!

Desgraciadamente con esta cinta me ha sucedido que después de verla dices... vaya le falta algo??!!!.... no se si es; la interpretación de los actores, o el tempo del como se cuenta la historia o la falta de transmisión en la emotividad de los hechos dramaticos que se describen… pero lo cierto es que a mi me ha quedado la sensación de que le falta un algo... o tal vez este fallando yo.....

Como opinión final, reitero que solo puedo decir que para mi ha sido una gran ocasión perdida de hacer una película con mayúsculas un clásico que se ha quedado en poco…
    Szeta
    Szeta

Publicada el 12 de febrero de 2018
    Llegué al film solamente por qué en el reparto aparece el gran Cillian Murphy. También tiene un reparto interesante como Chris Hemsworth, Frank Dillane, Tom Holland, Paul Anderson, entre otros.
    La historia de Moby Dick nunca me llamó la atención pero tengo que reconocer que esta película me hizo quedar a verlo hasta el final para ver la abominable figura de esa ballena. La película empieza y se desenvuelve de una manera muy lenta... finalmente el desenlace es el mejor momento de la película.
    Buen trabajo de Howard, pero con muchos puntos flacos.
    Mayte Su
    Mayte Su

Publicada el 11 de septiembre de 2016
    Entretenida, de aventuras, para pasar el rato está bien. La historia, en ocasiones, bastante poco creíble.Los actores bien.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 18 de julio de 2016
    algo muy mala para una pelñicula de supervivencia moby dick crei era mejor ni comparada con homero 1,5 de 5
    juanmi
    juanmi

Publicada el 3 de abril de 2016
    La mejor película de "Moby Dick" que he visto. No recomendada para sensibles de los animales. El detalle final de que una persona ha encontrado combustible debajo de tierra es la guinda.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de marzo de 2016
    La última película de Ron Howard es la adaptación cinematográfica del libro In the heart of the sea: The tragedy of the whaleship Essex que publicó el escritor estadounidense Nathaniel Philbrick en el año 2000 y por el que ganó ese mismo año el Premio Nacional en la categoría de no ficción (National Book Award for Nonfiction). Tanto el libro como la película recrean el hundimiento en 1820 del barco ballenero Essex, hecho que inspiró a Herman Melville para escribir su novela Moby Dick.
    Herman Melville (Ben Whishaw) es un joven escritor que llega a la localidad de Nantucket (Massachusetts) buscando documentación para una novela que está preparando sobre ballenas y barcos balleneros. Su intención es hablar con Thomas Nickerson (Brendan Gleeson) un marinero que años atrás navegó a bordo del Essex y fue uno de los pocos supervivientes a su naufragio. Nickerson todavía guarda recuerdos traumáticos de la experiencia a pesar de que era un adolescente (Tom Holland) cuando pasó, pero necesita el dinero que le ofrece Melville y finalmente acepta contarle lo sucedido.
    La mayor parte de las dos horas de duración de la cinta se centran en la recreación de la travesía del Essex, con un capitán inexperto (Benjamin Walker) al mando y un primer oficial (Chris Hemsworth) decepcionado pues le habían prometido la capitanía. La lucha de poder entre los dos, la inexperiencia de uno frente a la veteranía y dotes de mando del otro llevaran al barco y a su tripulación a su trágico final, unido a una terrible tormenta y a una gigantesca ballena que no quería ser cazada, por supuesto. Aunque esta vez la trama no va tanto de la obsesión en cazar ballenas, sino más bien se trata de una historia de supervivencia, de la lucha del hombre contra los elementos y de lo que un grupo de marinos tuvo que hacer para sobrevivir a varios meses de naufragio.
    Maravillosa la manera en que Ron Howard captura la esencia del inmenso océano, peligroso y fascinante a la vez, impecable también la combinación de creaciones CGI con la acción real, el resultado final resulta impresionante. Tanto la tormenta como el ataque de la ballena son escenas espectaculares de gran impacto visual. La película se rodó en los estudios Leavesden en Hertfordshire (Inglaterra), pero también en nuestras Islas Canarias, concretamente en las islas de La Gomera y Lanzarote.
    El protagonista absoluto de la aventura es Chris Hemsworth, a pesar de no ser el capitán del barco sino tan solo el primer oficial. Hemsworth se compromete con el personaje, podemos ver su pérdida de peso y su deterioro físico según avanza la cinta, demostrando que hay vida más allá de Thor. Tom Holland, que ya lo pasó fatal por culpa del agua en Lo imposible, vuelve a sufrir gracias a lo imprevisible del océano. Holland es el joven grumete huérfano que se embarca en el ballenero para aprender el oficio y termina viviendo una experiencia que marcará el resto de su vida, como bien relata años después, interpretado ya por Brendan Gleeson.
    El resto del elenco lo forman Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) como el novato capitán más preocupado por dejar clara su superioridad. Cillian Murphy (Luces rojas) es otro de los sufridos oficiales. Ben Whishaw (El atlas de las nubes) es el escritor en busca de documentación y Michelle Fairley (Catelyn Stark en Juego de tronos) es la mujer de Nickerson. Destacar la participación de algún actor español en las escenas rodadas en Canarias que recrean la parada de la tripulación del Essex en Atacames (Ecuador), donde podemos ver a Jordi Mollá interpretando a un capitán español que perdió un brazo cuando una vengativa ballena blanca atacó su nave.
    Habría que aclarar que lo de basada en hecho reales es un poco relativo. Me explico, que un barco ballenero llamado Essex, con sede en Nantucket, naufragó en el océano Pacifico en 1820 después de ser atacado por un inmenso cachalote, es algo que pasó realmente. Que ese acontecimiento, junto a su propia experiencia en un barco ballenero, sirvió de inspiración al escritor Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick (1951), también es cierto. Ahora bien, que el propio Melville viajará a Nantucket y se entrevistara con alguno de los supervivientes al naufragio creo que no está documentado y no podemos afirmar que sea cierto. Owen Chase, primer oficial del Essex (personaje interpretado por Chris Hemsworth) relató sus experiencias durante la travesía en el libro Narrative of the most extraordinary and distressing shipwreck of the whale-ship Essex, que se publicó en 1821.
    Una gran historia, buenas actuaciones, mejores efectos especiales y enérgicas escenas de acción, pero quizás el guion sea algo disperso queriendo abarcar demasiados temas, el mensaje final no termina de ser claro y no llega a emocionar como debería.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 27 de febrero de 2016
    "La Ballena no es el Único Monstruo Aquí"

La nueva invención dramática de Ron Howard es tan confusa y compleja que se queda corta en realizar un producto de calidad. ¿Pero es en realidad "In the Heart of the Sea" tan compleja?. Para definir este proyecto se pueden utilizar tantas maneras que se vuelven incontables. Se puede definir como el ultimo pensamiento del enigmático director Ron Howard, una adaptación de la novela que inspiro al clásico "Moby Dick". Se puede decir que es la mezcla entre la ficción y el drama (algo que no logro compenetrarse del todo bien, ya que se pierde el hilo central de la película, que debió ser el drama de una tragedia que batió récords en taquilla). Se podría decir que el film esta plagado incluso de enseñanzas. Nos enseña que una ballena no es un animal pequeño, ella es el dios de los mares y por tal motivo el ser humano no debe interesarse en sus fuertes potenciales, una moraleja para las mentes pesqueras globales. Se podría decir que es una historia sobre supervivencia de un grupo de valientes hombres ( muy al estilo de "The 33" tenían familias y deseaban como sea volver a su hogar) que son dirigidos por un machista y rico capitán (Benjamin Walker) quien como cliché no tendría afinidad alguna con Owen Chase (Chris Hemsworth). Por ultimo se podría describir como una oportunidad de mostrar la ética empresarial en donde los sobrevivientes son forzados a mentir sobre lo que realmente paso, por temor a que la compañía de seguros no cubriera los gastos.

No es exageración, esta, logra capturar cada uno de los anteriores puntos señalados pero a la vez no logra nada, ¿Qué quiere decir esto?. El director fue tan ambicioso ambicioso que por mezclar tantos elementos por alcanzar algún tipo de premio; cayo al vació derramando cualquier posibilidad de llegar a un tan prestigioso Premio de la Academia. Si, "In the Heart of the Sea" seria un cuadro pintorescamente oscuro con el pensamiento filosófico de directores como Steven Spielberg o Werner Herzog pero Howard tuvo una visión del todo diferente, por tal motivo hasta el momento su mejor película sera "Apolo 13".
    El desarrollo es increíblemente lento, agotando al espectador a medida que avanzaba.

Ese es el punto de quiebre de todo el film, al querer ser todo a la vez, la película se convierte en mini-películas separadas por subgéneros de un tema central "un ataque a un barco ballenero", pero en realidad el punto central de su quiebre es su enmarque de narración, representado con Melville teniendo que ir a la casa a entrevistar, preguntar y anotar lo sucedido aquel día (Brendan Gleeson en la actualidad y Tom Holland como él joven) para la creación de su exitoso libro que tiende a reducir su escritura propia por transcribir lo que paso en ese tiempo. A menudo en el film esta narración esta interrumpida por escenas de acción memorables como el hermoso trabajo de dirección, cinematografía y edición al momento del visualmente impactante ataque del mamífero; esto parece un intento de arremedar al guionista Charles Leavitt, que interrumpía su relato con pasajes y acontecimientos que prendieran al leer. En cuanto finaliza la escena, se siente un desaire y una so sobra al ver una sucesión de errores y aciertos llegando de nuevo a la espantosa narrativa.

Indudablemente, es anacrónica e incoherente, esto se ve en el momento donde los balleneros se preguntan si hicieron bien en matar a la ballena (En serio no, es 1820 no 2015, error #1) o los bits en donde los acongojados balleneros le explican al joven Melville que la industria esta tan fructífera y exitosa como la industria de petroleo hoy en día (En serio no, te enviaron un mensaje por Facebook o por Twitter o te llego un e-mail de un hombre explicándote que algún ser humano decidió abrir un profundo hueco en la tierra y de repente salio un liquido llamado petroleo, es 1820 no 2015, error #2

Esta bien, es mas que imposible que los guionistas actuales desentierren sus mentes del mundo de hoy y hagan sumergir a el publico en 1820 sin detalles propios, ya que es muy complicado que los hechos de aquella época sorprendan por merito propio. Lo anterior no significa que lo antiguo no sea llamativo e impresionante sabiendo que algunas de las mejores películas y series televisivas históricas brillan por sus detalles y pragmatismos de la época representada.

Toque que parecen ser increíblemente forzados en la cinematografía - tal como el papel de Chirs, Owen Chase, intenta arponear la vengativa ballena por segunda vez pero este se congela y después de una fuerte mirada a los grandes ojos de la ballena, queda petrificado y la deja ir ¿Acaso podríamos creer que un hombre que ha durado su vida entera cazando ballenas por un ascenso a capitán se va a acobardar en apuñalarla teniendo la vida de su tripulación en sus manos? Todo esto es una idea totalmente planeada y para nada natural, algo que ni el agua, ni un buen cuerpo, ni una ballena pueden mejorar.

Tal vez no fue el proyecto en si el que fallo, teniendo todo el potencial de ser un drama formidable, en si fue la manera y la decisión de Howard de retratar una majestuosa pintura con un pincel que ya no pinta.

De igual manera la película sigue siendo aceptable, por su inigualable fotografía (Anthony Dod Mantle) el elenco general es interesante y la magnitud de su producción. Hay que recordar que gran parte de la acción marinera tiene merito gracias al Essex y la hermosa y maravillosa ballena es hecha por CGI, algo que pareció bastante real y sorprendentemente disfrutable.

Sin lugar a dudas "In the Heart of the Moby Dick" debió ser el titulo del film, al haber sido un thriller interesante, una película desarticulada, una copia casi exacta de si libro de auto ayuda y aspectos erróneos. ¿Qué hubiera sido de esta película si su narrativa hubiera sido otra? ¿Acaso hubiera salido del puerto?. Sensiblemente arriesgada, emocionante e inescrutable "In the Heart of the Sea" nunca logra cobrar su mayor protagonismo.

Publicada el 9 de enero de 2016
    La historia es sobrecogedora, pero creo que si se hubieran centrado desde un principio con la lucha humano / cachalote hubiera gustado más. Las imágenes son increíbles y preciosas a la vez. El único problema es que te empiezas a enganchar a la película cuando llevas ya medio metraje, y eso fastidia.
    Merece la pena?. Pues sí, pero por su gran calidad visual.
    (Hubiera eliminado los 30 primeros minutos, aunque se supone que son para meternos en harina, pero aún así, los hubiera eliminado).