Hierro
    2,3
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

por Antonio Trashorras

Al grano: este film contiene algunas de las imágenes más bellas del cine español reciente.

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

La ópera prima de Gabe Ibañez es tan esforzada como insuficiente, tan voluntariosa como fallida. 'Hierro' se inscribe con decisión y buena voluntad en el relativo renacer de género fantástico y/o thriller que vive de unos años a esta parte la cinematografía española.

por Javier Ocaña

Ibáñez se ha acogido a la distancia, a la frialdad y a la brillante parafernalia, a la película de mente en lugar de a la película de tripas. Es su opción. También lo fue para Brad Anderson en 'El maquinista'.

por Nando Salvà

Sus escarceos con el terror, materializados en portazos, pasillos siniestros y apariciones repentinas, resultan más tópicos que efectivos.

por Alberto Luchini

Ibáñez es capar de crear, desde el minimalismo más total, una atmósfera malsana e inquietante que atrapa al espectador desde la primera hasta la última secuencia.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

Por otro lado, acaba cayendo en los lugares más comunes de las tramas que quieren atrapar y sorprender a un espectador más que harto de ciertas piruetas argumentales.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO