La isla interior
    ¿Tu opinión sobre La isla interior ?

speral
    speral

Publicada el 10 de marzo de 2011
    Me pareció una buena apuesta para trar temas familiares sobre todo con enfermedades complicadas de explicar, relamente de vivir con ellas y admitir, y como un planteamiento que es cierto quien lleva mejor la enfermedad el propio enfermo o los padres, en este caso la madre, es quien tiene quizá más sufrimiento pero al mismo tiempo al no querer reconocer lo que hay y admitir lo hay y vivir con ello, les hace más dificil la vida a sus propios hijos que cada uno de ellos tiene y vive la enfermedad de distinta manera. Excelentes actuaciones sobre todo me quedo con la de Alberto San Juan que no es un actor que me guste demasiado porque me parece lineal, pero aquí borda su papel.
    Triciabcn
    Triciabcn

Sigue sus publicaciones

Publicada el 17 de enero de 2022
    Falta total de documentación esencial para la trama de la película. El núcleo de este drama familiar parte de la enfermedad del padre: esquizofrenia ya diagnosticada. Alrededor se desarrollan las personalidades de los hijos , fundamentalmente y la madre. Cada uno tiene una particularidad o tara muy acuciada y se explica a través de la herencia de la esquizofrenia del padre. Señores: la esquizofrenia NO es hereditaria. Muchos machistas a lo largo de la historia han tratado a su mujer por "loca" e incluso las han ingresado y les han dado como tratamiento electroshock, drama que para ellos, maridos y padres, han heredado las hijas mujeres. En los 70, 80, 90 2000 hasta hoy es así. Por lo tanto, flaco favor a las familias , sobretodo a las mujeres estigmatizarlas así cuando podría haber sido cualquier otra enfermedad mental como la depresión que causa un marido inculto, una vida marital agobiante, etc. La esquizofrenia no se hereda, el maltrato físico y psicológico se imita como educación. Esta película juega con cosas serias que como ha dicho su director sólo recuerda el problema de un conocido que no era esquizofrénico para la trama central. Da alas a los maltratadores piscológicos. No verla o revisonarla .