Amores asesinos
    ¿Tu opinión sobre Amores asesinos ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 10 de diciembre de 2017
    Yo no se a vosotros, pero yo no puedo evitar ver a Harry Potter; da igual el papel que interprete, creo que está muy fundido a ese mago que tanta fama le ha dado; quizás le faltan mas personajes que hacer para que la gente vaya olvidando al de la varita, y ya ha hecho varias cosas, pero ami me sigue faltando verlo en otros roles. Me he llevado una gran sorpresa ver a "Dexter", a Michael C.Hall; no recuerdo haberlo visto en ningún largometraje y si se que los ha hecho, pero yo no tengo conocimiento de ello. La película no me ha gustado, es todo muy profundo y oscuro. ese mundo interior de los que sueñan con ser escritores. Los actores cumplen y hacen que la cosa no sea peor, pero la historia no ha terminado de cogerme. Todo psicódelico y absurdo. Me ha costado bastante seguirla, toda llena de diálogos muy profundos en los que uno intenta averiguar a donde llevan. Creo que Daniel Radcliffe es solo un reclamo, por su fama de Potter pero ni con eso a mi me ha funcionado. Mucho embrollo de ideas, de celos y eso de cambiar las normas e iniciar su propia revolución. El que si creo que hace un trabajo importante es Dane Dehaan, que es el que realmente brilla un poco mas que el resto; esa oscuridad de pensamientos e ideas es genial. No se, a vosotros, pero le he visto mucho parecido a David Bowie, jajaja, creo que si se hiciera un biopic, este sería el actor perfecto para ello. La película se estrenó en el 2014 y Radcliffe lo vimos en el 202 con "La mujer de negro" y me ha pasado lo mismo al verle en esta; lo vemos soso, no transmite demasiado y nos cuesta quitarnos de la cabeza al mago. No me ha gustado y en muchos momentos, no he sabido bien de iba la cosa.

Publicada el 6 de junio de 2014
    "Algunas cosas, cuando las has amado una vez, son tuyas para siempre y al intentar dejarlas ir, dan una vuelta atrás y vuelven a ti, se convierten en parte de lo que eres o te destruyen". Si no conoces la historia real de los personajes, sus escritos y obras publicadas, sólo verás un montón de palabrería, jóvenes universitarios de cháchara emulando a un sofisticado "El club de los poetas muertos" que viven de ilusiones habladas en las que te pierdes y no acabas de participar; si sabes de la importancia de los nombres que conforman el relato no cambiará mucho tu opinión excepto que sabrás que no es discurso gratuito, vocablos lanzados al vacío infinito sino que poseen un fondo visceral de grado supremo. Con todo, cuesta admitir que, excepto la maravillosa y estimulante banda sonora, gloriosa y pegadiza música de los 40-50, el filme cae en saco roto, rebeldía contra las instituciones, quebrantamiento del orden establecido, innovación y originalidad frente a lo arcaico, levantamiento de espíritus osados que tienen sus propias ideas e ímpetu suficiente para llevarlas a cabo..., todo ello es un ejercicio de lectura cognitiva, pensamiento racional que en ningún momento vives, sientes con pasión o haces tuyo; devotas y alocadas interpretaciones -un reconocido y respetado aplauso para todos los actores-, para un camarote de lo hermanos Marx que transmite celos obsesivos, devoción amorosa, amistad descontrolada, dependencia afectiva dejando la importancia literaria, relatividad de ideas y pensamientos alternos a un lado, en segundo plano, cuando debería ser el azote principal, entusiasmo subversivo que alentara tu espíritu. Todos los halagos que se quieran para describir una época altruista, rompedora pero siempre desde la consciente percepción, la mental absorción, nunca la palpitación emotiva de un corazón que se sienta atrapado e hipnotizado por los hechos narrados; la afinidad e implicación del espectador en los marcados y expectantes eventos es mínima y superficial, invención poco imaginativa para una dirección que no ha sabido captar mi locura por estos atrevidos y maravillosos locos. "I say the best mind of my generation destroyed by madness"; me hubiera gustado ser parte de ello, permiso de entrada concedido de disfrute poco sentido, tibia desilusión no grata que oscurece todo su objetivo.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 20 de febrero de 2015
    Amores Asesinos es un drama biográfico dirigido por el americano John Krokidas.

Ambientada en los años 40, la historia habla de Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe), un joven que entra en la universidad de Columbia. Una vez ahí conoce a Lucien Carr (Dane DeHaan), un estudiante revolucionario amante de la poesía. Ambos, junto a Jack Kerouac y William Burroughs formarán la Generación Beat, cuyas características son el rechazo a los valores clásicos estadounidenses, el estudio de la filosofía oriental, el abuso de las drogas y una amplia libertad sexual. Esta corriente asentó las bases de el posterior movimiento hippie.

En un principio puede parecer muy similar a 'El Club de los Poetas Muertos'; un grupo de jóvenes estudiantes que se reúnen en secreto para escribir y hablar sobre poesía, pero esta va cobrando personalidad con forme avanza la historia.
    La trama se va complicando, el grupo de chicos se ve envuelto en un asesinato. El drama y el suspense se acentúan en la segunda mitad de la película.

Las constantes fricciones entre los dos protagonistas quitan parte del encanto al filme, pero por los demás factores; música, actores, trama y final, es una buena película.

Esta fue nominada al Premio del Público, y Dane DeHaan ganó el Premio Gotham al mejor nuevo actor.
    Publicada el 13 de mayo de 2016
    Todo un reto, para los actores que trabajan roles difíciles de interpretar y para los espectadores que vemos un perfil no esperado de Daniel Radcliffe, pero al final vaya que convence y sobre todo cautiva su amor no correspondido, herido y poniendo su cabeza en orden (origen del caos) para dar paso al maravilloso escritor que conocemos.
    Quizá la comparación viene de inmediato, estos personajes ponen en discusión la personalidad de los actores, nada morboso el papel de Allen Ginsberg, ya que se percibe más profunda y seria la caracterización de Daniel que la que da DeHann (quien sinceramente no me convence en el rol)
    Ben Foster excelente, Radcliffe genial, al principio me rehusaba a ver el film (estúpidos prejuicios) y sinceramente me arrepiento no haberla visto en el cine.
    Parece que Daniel nos está acostumbrando a ver producciones originales, que salen de toda normalidad, que pareciera pudiesen rayar en la locura, pero terminan dejando una huella en el medio,se atreve y avanza, dejando de lado la comodidad que entregan las producciones hollywodenses y abriendo la puerta a las producciones independientes, a las nuevas generaciones...el tiempo dirá qué tan inteligente es su proeza actoral