Les Lyonnais
    ¿Tu opinión sobre Les Lyonnais ?

Publicada el 18 de octubre de 2013
    Película francesa, ambientada en el mundo del crimen de los años 70, de gran intensidad silenciosa, calmada intriga y tensa armonía que poco a poco va desvelando su trama más oculta; un silencio notable y distinguido que permite centrarse en los personajes, en su actitud, postura y principios -en sus relaciones, más allá de la mera amistad- que guían sus vidas y sus actos. Miradas penetrantes, pocas palabras y mucha intuición para un impactante thriller de amistad y traición, realizado con soberbia elegancia -su actor principal es la máxima explosión, física y emocional, que mantiene toda la admiración y respeto por el film, por una historia cargada de un pasado vacío e inerte- que mantiene su inquieta-expectante espera y explosiona-denota su solicitada acción cuando es requerido; complicidad en las formas y una muestra, exhibición del modo de hacer las cosas, de honestidad en el actuar que es bandera insigne de todo el film. Inevitable y destacado recuerdo añejo a un pasado más distinguido, atractivo y estiloso.