Los juegos del hambre
    • Time
    • Caimán - Cuadernos de Cine

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Con toda la garra que los fan hubieran deseado (y tan excitante como ellos pensaban), la película está llena de las más grandes aventuras dramáticas que uno pueda imaginar".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Entertainment weekly

por Liza Schwarzbaum

"Una muscular, honorable, inqubrantable traslación de la visión de Collins. Es brutal donde tiene que serlo, particularmente cuando los niños luchan y sangran".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Rolling Stone

por Peter Travers

"Mi consejo es no despegar los ojos de Jennifer Lawrence, quien transforma la película en una victoria, interpretando a una heroína impulsada por sus principios, en vez de cargar con ser el gancho del típico chico de moda".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Empire

por Olly Richards

"Como emocionante y elegante thriller resulta terrorífico. Hay un gran número de sagas literarias que han pasado a la pantalla durante la década pasada. Esta película arrasa con todos ellas".

La crítica completa está disponible en Empire

Movieline

por Stephanie Zacharek

"Hay mucha acción también, mucha vitalidad que se siente genuina, extraída del espíritu del libro de Collins y de la idea de que el cine de entretenimiento todavía existe".

La crítica completa está disponible en Movieline

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

"Sería un poco injusto no apreciar (...) su intención de intensidad visceral, su sentido casi poético de la violencia y el notable buen gusto en algunos aspectos"

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Gary Ross consigue plasmar en la pantalla los propósitos del libro y satisfacier las expectativas de sus muchos admiradores."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

USA Today

por Scott Bowles

"La acción es energética, las interpretaciones son sólidas, y está prácticamente descartado que pueda fracasar en la taquilla; una nueva franquicia ha nacido. Dejemos a los juegos comenzar".

La crítica completa está disponible en USA Today

Village Voice

por Melissa Anderson

"Como ocurre en la novela, la película, incluso durante dos horas y media, se mueve con brío, continuamente metiéndonos en ella".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Chicago Sun-Times

por Robert Ebert

"Un efectivo entretenimiento, y Jennifer Lawrence interpreta su papel con fuerza y convicción. Pero el film plantea preguntas obvias durante su transcurso, y no consigue que la ciencia ficción tenga un trasfondo de crítica social".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Carlos Marañón

"Sus aciertos dejan un rastro de esperanza en una involución hacia el menos es más."

por Carlos Marañón

"(...) la puesta en imágenes de la primera entrega (...) de Los juegos del hambre ha encontrado un amplio espacio para desplegar sus garras y atrapar a todo el que pase, haya leído o no las novelas".

por Nando Salvá

"Un espectáculo deslumbrante pensado para distraernos de lo jodidos que estamos, aunque Ross no se atreva a jugar la carta de la autocrítica"

New York Times

por Manohla Dargis

"Una y otra vez el personaje de Katniss se salva a sí misma con recursos, tripas e instinto, una combinación que la hace muy vistosa, a pesar del toque suave de Mr. Ross y la sosa interpretación de Lawrence".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Justin Chang

"La película, aunque alcance el éxito comercial, podría haber trabajado más la parte artística, lo que hubiese convertido esta respetable adaptación en una mucho más notable."

La crítica completa está disponible en Variety

New York Magazine

por David Edelstein

"Viendo 'Los juegos del hambre', fui golpeado por cómo hábillmente Gary Ross dejaba su huella y cómo lograba que se perdieran muchas oportunidades de que la película pasara al siguiente nivel y se convirtiera en algo más impactante, lírico, loco, atrevido".

La crítica completa está disponible en New York Magazine

Time

por Richard Corliss

¿Pueden 'Los juegos del hmabre', en la versión cinematográfica de Gary Ross, superar el reto de trasladarse de la página a la pantalla? Nuestra respuesta es: ¿Cómo?".

La crítica completa está disponible en Time

Caimán - Cuadernos de Cine

por Fernando Bernal

"'Los juegos del hambre' remite, por su diabolica estructura interna, a la lógica de esos guionistas que manejan los hilos del comportamiento de unos seres anónimos obsesionados con lograr la fama"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"Por desgracia, las adaptaciones cinematográficas que inspiran parecen obsesionarse en replicar pobreza lingüística con un sentido de la puesta en escena en modo piloto automático".

por Alberto Luchini

"Lo que falla, y lamentablemente además, es la dirección, con un Gary Ross que luce una torpeza mayúscula en las escenas de acción".

La crítica completa está disponible en Metrópoli