El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    Una original comedia con la que no os vais a reír a carcajadas, bueno en alguna escena sí, pero la sonrisa no se borrará de vuestra cara en todo el metraje. Una historia muy bien elaborada, distinta, creíble y muy bien defendida por todos los protagonistas, mención especial para el responsable del casting, arriesgado y efectivo a partes iguales. Jennifer Lawrence y Bradley Cooper muestran mucha química juntos, ella está brillante se muestra malhablada, grosera, divertida, sexy y vulnerable, a veces todo a la vez, iluminando la escena. Cooper encuentra aquí el papel más atractivo de su carrera y no lo desaprovecha, os sorprenderéis al verle interpretar un enfermo mental, sus gestos, las miradas, los picos de euforia y depresión. Ambos demuestran que son más que dos caras bonitas.
    Publicada el 26 de febrero de 2013
    Es buenísima!! Me reí mucho cuando la vi, y los actores representan muy bien su papel. La trama es muy buena así que la recomiendo a todos.
    juanmi
    juanmi

Publicada el 26 de febrero de 2013
    Normalmente hay que esperar 15 minutos para decidir si te gusta una película o no.. Con esta hay que esperar 30' 36' 50' incluso habrá gente que tenga que llegar hasta el final para encontrar algo que les guste..
    Hay gente que solo le gusta el final.. Es una película que va increixendo, poco a poco se va poniendo más interesante.
    Publicada el 23 de febrero de 2013
    Pues no me pareció como para estar nominada a tantos Oscars, ni siquiera a uno... Entretenida pero algo vacía. Me esperaba más, sobre todo teniendo a uno de los mejores actores de protagonista, Robert de Niro.
    Publicada el 22 de febrero de 2013
    La comedia romántica ha derivado en un género dirigido a aquellos espectadores que solo buscan pasar un rato agradable con historias sencillas de finales felices, protagonizadas en su mayor parte por estrellas de Hollywood. Un producto hasta cierto punto respetable, pues ha de haber cine para todos los gustos y exigencias, totalmente carente de valor artístico. Pero a veces ocurre que el espectador, acostumbrado a tal género tan predeterminado al subproducto de consumo rápido, se ve recompensado por una película que realmente llega al corazón. Cuando esto sucede, no podemos evitar rendirnos ante este tipo de sorpresas inesperadas.

No debería tampoco de sorprender tanto cuando la cinta viene firmada por David O. Russell, director de la estimable (aunque sobrevalorada) película de boxeo 'The fighter' y de la alocada comedia tan infravalorada que fue 'Extrañas coincidencias'. En 'El lado bueno de las cosas', Russell se acerca más al estilo de esta última que a las realistas y de estilo documental que fueron 'Tres reyes' y la mencionada 'The fighter'.

'El lado bueno de las cosas' es una película sencilla sobre personajes complejos. Un estupendo retrato de la bipolaridad, lejos de los tópicos y de los excesos a los que suelen tender esta clase de argumentos. Un sincero pero adorable relato sobre las locuras, manías, obsesiones, supersticiones y, por encima de todo ello, una historia de amor.

En la película brillan las interpretaciones de todos sus actores. Bradley Cooper sorprende en su estupenda construcción del protagonista, sin sobreactuaciones ni excesos gestuales. Jennifer Lawrence interpreta con dulzura y naturalidad un personaje de difícil tratamiento y del que al final a uno le resulta imposible no encariñarse. Por otra parte, se agradece el regreso de Robert De Niro a un buen filme con una inmensa interpretación. Es curioso ver cómo Cooper, Lawrence y De Niro, actores cuyos últimos trabajos han dado lugar a un cierto desinterés hacia sus proyectos, se redimen en esta estupenda película y demuestran lo que verdaderamente valen. Lo que no hace sino potenciar aún más el mensaje de esta historia de extrañas y marginales personalidades, tendentes a una prejuiciosa clasificación.

La dirección de Russell, cámara en mano, consigue un aproximamiento hacia los personajes muy auténtico y sincero. Resulta también excelente la banda sonora de Danny Elfman, que potencia ese tono agridulce y melancólico del que hace gala el filme durante toda la proyección. A destacar la selección musical de las canciones entre las que podemos oír tanto a Steve Wonder como Bob Dylan.

'El lado bueno de las cosas' es una película que se siente sincera, narrada desde muy adentro, desprendida de artificios y tópicos. Una historia tierna sobre el optimismo, la sinceridad, la comprensión mutua y el apoyo en seres queridos en los momentos más difíciles. Un filme inolvidable que consigue lo que toda comedia romántica habría de alcanzar. Una película que enamora.
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 22 de febrero de 2013
    Con los tiempos que corren, lo abundante es el pesimismo. Y el pesimismo es contagioso, más contagioso que el optimismo. No es por ponerme progremelancólico diciendo que todos podemos, pero sí que es cierto que en cada nube hay un rayo de luz asomando, y que hay que mirar El lado bueno de las cosas

Ese título, no extremadamente literal, pero fiel al mensaje que intenta transmitir, es el lema de Pat (Bradley Cooper), que acaba de salir de una institución para enfermos mentales por fostiar, y bien fostiao, al amante de su mujer. Claro, que tu mujer te ponga los cuernos en tu casa con un tío cutre puede hundir a cualquiera, y no es fácil salir del agujero. Pero si te mantienes centrado y sabes mirar el lado bueno de las cosas, todo es posible. Sí, claro, en las películas todo es más fácil, sobre todo si ese lado de las cosas te lo viene a enseñar una chica como Tiffany (Jennifer Lawrence), que está casi tan loca como tú pero, en el fondo, mola. No abundan las Tiffanys en el mundo real, al menos no tanto como los Pats, pero en una pantalla con buenos actores y conversaciones verosímiles, todo parece más creíble. De hecho, de conversaciones, diálogos y discusiones es de lo que se nutre mayormente esta película, en la que, además de la pareja protagonista, sale un clásico Robert De Niro, como padre de Pat y ultra radical de un equipo de cuyo deporte me da pereza acordarme. Y la sufrida Jacki Weaver como madre bondadosa de la criatura, tal vez la única a la que no le afecta el lado cómico de las cosas, pero sigue centrada en el lado bueno. Al menos es la que, en su sacrificio continuo y permanente, lo usa como modo de vida sin nombrarlo.

Una comedia romántica original, llevada a buen extremo desde el planteamiento para justificar los excesos de los personajes, y con esos momentos chuchis requeridos por toda comedia romántica que se precie, al menos para gustar a las féminas. Gracias a dios, no son demasiados ni demasiado pegajosos, por lo que se puede considerar apta para los no fans de las pasteladas, como servidor.

Lo peor es que la han nominado a muchas estatuillas y, se lleve las que se lleve, la gente la está tomando como un producto sobrevalorado. No, para nada. Es una buena película, a la que hay que valorar como lo que es: una comedia romántica original y muy efectiva, que sin llegar a tocar el techo del género, pega un buen salto sobre la media actual.

sígueme en @jgripweed
    Publicada el 18 de febrero de 2013
    Si alguien pensaba en reirse con esta película que lo deseche. Lo más
    sorprendente es que este nominada a los Oscar. Personajes muy sobreactuados,
    tratando la enfermedad de la bipolaridad como si fuera un simple resfriado.
    Lo mejor de la misma el baile concurso y la actriz protagonista. Vamos un
    PUAFF de película.
    Publicada el 17 de febrero de 2013
    Simplemente, me esperaba bastante más. Para pasar un buen rato en casa con un bol de palomitas pero no para 8 nominaciones a los Óscar, ¿estamos locos o qué?.
    Publicada el 16 de febrero de 2013
    Con todos mis respetos, yo no veo esta pelica tan buenisima como la han denominado, Ni la historia y ni siquiera los actores, quitando alomajer a Bradley Cooper, no hacen unos papelezos como se dice.
    Publicada el 16 de febrero de 2013
    Un poco decepcionada. Esperaba más. no me parece que merezca tantas nominaciones. Buenas interpretaciones pero historia algo predecible y ritmo un poco lento.