Mi SensaCine
Amores locos
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Amores locos
Fecha de estreno 19 de febrero de 2010 (1h 30min)
Dirigida por
Reparto Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui más
Genre Romántico
País España
Ver el tráiler
Medios 1,5 2 críticas
Usuarios ? 0 crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Julia (Irene Visedo, 'El espinazo del diablo') trabaja en el Museo del Prado custodiando una de las salas que alberga un cuadro flamenco donde ella se ve retratada.

Un día se encuentra con Enrique (Eduard Fernández, 'Luna Caliente'), un psicólogo de prestigio a quien ella reconoce como el hombre que la acompaña en el lienzo del siglo XVII.

Julia le contará a Enrique sus imaginaciones, intentando convencerlo de que deben amarse, pues desde hace siglos están destinados el uno para el otro. Por otra parte, Enrique aprovechará la ocasión para incluir a Julia en sus estudios sobre los delirios pasionales, así que la convertirá en su paciente.

Lentamente y con cada sesión, la lucha entre la razón y los sentimientos irán difuminando la frontera entre la demencia y la cordura a tal punto de que Julia dejará de diferenciar entre realidad e imaginación, haciendo tambalear las bases lógicas de Enrique. ¿Es una locura amar durante 400 años?
Distribuidora Wanda Visión
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -
<strong>Amores locos</strong> Tráiler 1:31
1 389 vistas

Actores y actrices

Eduard Fernández
Eduard Fernández
Personaje : Enrique
Irene Visedo
Irene Visedo
Personaje : Julia
Marta Belaustegui
Marta Belaustegui
Personaje : Susana
Marisa Paredes
Marisa Paredes
Personaje : Ana
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cahiers du Cinéma - España
  • Metrópoli
2 Críticas de medios

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

El planteamiento artístico

El planteamiento artístico tanto de los decorados como del vestuario de esta película se basa fundamentalmente en una polarización del color y de las emociones que éste transmite. Así consideré dos mundos diferenciados: uno era el más pasional y cálido que correspondía a los personajes de Julia, su abuela Ana e incluso en alguna medida, a Alfonso; Y otro el más racional y frío que acompañan a Enrique, Irene y un poco entre medias de estos dos polos, a Susana. Paradójicamente, siempre consideré más cálido en tonalidades las imágenes de los interiores flamencos en contraposición a una luz algo más fría del otoño madrileño. En conjunto, toda la película está enmarcada en una paleta de colores muy precisa, ya sean los decorados realizados en plató y en interiores intervenidos, como las localizaciones naturales y exteriores elegidos. Se ha buscado una realidad dirigida, clásica, estilizada y elegante, que nos ayudase a enmarcar una historia de amor que nada entre la realidad y la fantasía.

Apuntes sobre el director

Beda Docampo Feijoó ha escrito cerca de cincuenta guiones, entre ellos el de 'Camila' que fue un notable éxito de taquilla y estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Ha ganado con el guión de 'El último tren' el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Montreal. Esta película ganó también el Premio Goya de la Academia española a la mejor película extranjera. 'El marido perfecto', película que ha escrito y dirigido, y que protagonizaron Tim Roth y Peter Firth, ha ganado el premio de la asociación de críticos argentinos de cine al mejor guión y ha sido candidata por la misma asociación a la mejor dirección. Recientemente ha dirigido 'Quiéreme', que protagonizaron Darío Grandinetti y Ariadna Gil junto a Juan Echanove, Carlos Hipólito y Jorge Marrale.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios