Skyfall
    ¿Tu opinión sobre Skyfall ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 5 de noviembre de 2012
    Comienza con dos de las escenas de acción más impactantes de todo el largometraje, una persecución imposible en moto por los tejados del mercado de Estambul, y una pelea encima de un tren en marcha, al estilo de las viejas películas del oeste, para dar paso a los créditos iniciales más tétricos y morgues de toda la saga, donde ya dan pistas de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho. Sam Mendes, juega mucho con las sombras y las siluetas de los personajes, para dar forma al sentido de la trama, ya que se plantea que tanto el mal como el bien proceden de las sombras, pues como dice en un monólogo "M": actualmente el enemigo no es un país, ni lleva uniforme, ni sirve bajo ninguna bandera, el enemigo puede ser cualquiera, es un ser que trabaja en la sombra y desde allí hay que combatirlo. También nos invita a hacer una reflexión, sobre lo clásico y lo moderno, presentando a un James Bond clásico, pero a su vez lo muestra con bastantes puntos débiles, desaliñado, incluso cansado y dolorido. Mientras Silva el archienemigo domina a la perfección las nuevas tecnologías. Buen trabajo de Bardem, pero acabara encasillado de malo en las películas extranjeras. Es de agradecer el puntito de humor que aporta en ciertas escenas como en la del metro. Los seguidores y admiradores de la saga disfrutaran aparte de por la trama del largometraje, encontrando los guiños que de las otras películas de la saga se hacen durante todo el largometraje. Una pega que le podría sacar es la poca importancia que se le da a la chica Bond.
    Katana
    Katana

Publicada el 22 de septiembre de 2016
    Para mí de las mejores de la saga, lo único que he echado en falta, es un buen secuaz para Silva. Esta peli me hizo empezar a aceptar a craig como bond. Para mí es la mejor de las de craig, seguida por casino royale.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 1 de noviembre de 2012
    Increible. Un gran James Bond. Fantástico Bardem. Buen guión. Creo que iré a verla de nuevo.
    raphita
    raphita

Publicada el 3 de noviembre de 2012
    Es una buena película de acción, pero en mi opinión no está a la altura de los 007. Está bien que Bond sea más humano y todo eso, pero se acerca demasiado a películas como misión imposible o la saga bourne y se aleja demasiado del clásico Bond. No obstante Craig esta bien y a Bardem le hacen un flaco favor con el doblaje.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 18 de abril de 2013
    Para muchos Skyfall es la segunda mejor película de la saga Bond, siendo la primera Casino Royale, y como no hay otros que opinan que no es de las mejores películas de 007. Personalmente me encuentro entre los del primer grupo, me ha encantado. Esta película tiene mucho que bebe de lo que yo llamo el efecto o la herencia "Nolan" dejada tras su trilogía de Batman. En la trilogía del Bond protagonizada por Craig se da un reinicio a la saga presentando en cada película un personaje que va avanzando y madurando y lo podemos ver en sus diferentes estados y momentos de la vida al igual que ha hecho Nolan con su Caballero Oscuro. Con Casino Royale se nos presentaba un Bond que ascendía a "00" (su licencia para matar) al principio del film y que iba adquiriendo los hábitos hechos famosos por este personaje, seguía con Quantum of Solace donde se nos mostraba un Bond en plena forma (aunque la película en si no llegó a la altura de su predecesora y dejó mucho que desear) y ahora nos llega Skyfall spoiler: donde se plantea la duda de si el MI6 y sus espías están obsoletos y en declive y está la posibilidad de su disolución. Se nos muestra un Bond en decadencia, que toca fondo debido a un trágico accidente y debe resurgir de sus cenizas lo que se añade otra similitud con "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace". Incluso el villano de esta entrega Silva tiene un aire a villano de cómic de DC. Sam Mendes ha sabido recoger el testigo y ha planteado una historia muy correcta, bien rodada, con sus partes de acción, suspense muy bien llevadas, y una excelente puesta en escena. Una película tratada muy seriamente y con mucho respeto al personaje, contándonos retazos de su infancia hasta ahora nunca tratada, llena de guiños a las anteriores películas de la saga a los que los fans de 007 no tendrán más remedio que aplaudir. Se sigue mostrando un Bond creíble, humano, lo que no quiere decir que no haga cosas espectaculares, si no no sería Bond, pero los efectos especiales son sutiles, fantasmadas hay pero tratadas más seriamente, la acción en si no es el reclamo principal y Mendes ha tratado a los personajes de manera más profunda de lo habitual dándoles más peso en la trama. Añadir que la fotografía de todo el film es excelente. Daniel Craig vuelve a estar excelente para este papel de lo que yo soy el primer sorprendido ya que era de los que se mostraban reticentes cuando lo anunciaron como el siguiente Bond. Javier Barden borda un papel hecho a su medida como la Nemesis de Bond y donde no se le puede recriminar que sobreactúe un poco ya que el personaje lo reclama. Un excelente malo maloso. Completan el reparto la habitual Judi Dench como "M", Ralph Fienes que interpreta a Gareth Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad de Inglaterra, y como chicas Bond tenemos a Naomie Harris, otra agente del MI6, y a Bérénice Marlohe como Sévérine. También quiero hacer especial mención a su Banda sonora y no solo por el tema principal de Adelle si no por todos los temas instrumentales del film que ha creado Thomas Newman que acompañan a la cada momento perfectamente y le dan un toque épico a la historia (otro sutil parecido a "El Caballero Oscuro", sobretodo en la recta final del film)
    papibus
    papibus

Publicada el 1 de noviembre de 2012
    Me ha decepcionado un poco. Esperaba más. En mi opinión le falta acción y la parte sentimentaloide no pega con Bond. Bardem bien, pese al doblaje, aunque con lo mal actor que es Craig, tampoco lo tiene difícil. Soy fan de Bond desde los 7 años, cuando vi a Sean Connery en Goldfinger hacer saltar a un chino desde el asiento del copiloto del DB5. Me ha gustado el detalle de volver a ver el coche, pero sinceramente, ya espero la próxima entrega, y espero que sea mejor.
    dracomaniaco
    dracomaniaco

Publicada el 6 de noviembre de 2012
    Ummmmmm no me gusto tanto cono las primeras de Daniel, mucho bla bla bla, de acción estuvo bien, barden increíble, pero hubiera esperado a alquilarla
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 2 de noviembre de 2012
    Buena película peli de acción,que trata de imitar en casi todo al caballero oscuro 2 de Nolan sin llegarle a la suela de los zapatos.es entretenida para pasar el rato,Craig cumple y Bardem no defrauda pero sin grandes alardes...desde casino royal en mi opinión Bond sigue dando tumbos...
    srwillson
    srwillson

Publicada el 6 de noviembre de 2012
    A mi me pareció buena película , el sonido es espectacular y los actores están sembrados todos , la acción nos lleva por Asia y Europa en un magistral abrir y cerrar de ojos
    fransur
    fransur

Publicada el 4 de noviembre de 2012
    NO es la mejor,y ademas muy poca accion para una pelicula de 007.Sin duda el mejor Craig y Bardem borda su papel de "malo"