Skyfall
    • The Guardian
    • ROCKDELUX

Chicago Sun-Times

por Rogert Ebert

"Skyfall triunfalmente reinventa 007 en uno de los mejores Bonds de la historia. Es una sangrienta, disfrutable e inteligente celebración del querido icono cultural, con un Daniel Craig tomando posesión de un papel que hasta el momento había interpretado de forma poco convincente. No sé qué esperaba del Bond número 23, pero lo cierto es que supongo que no una experiencia tan vigorizadora".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"La tercera película protagonizada por el chulo y cautivador Daniel Craig como el agente 007, es a la vez que un elogio, una declaración de principios. La película es un grande y duradero pinchazo de placer".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Slant Magazine

por John Semley

"La última película de Bond es una marca de agua notable de la serie: es al mismo tiempo solemne y muy divertida, sexy y triste, consciente de sí misma pero sin todas la magulladuras de los codazos".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Te agarra dramáticamente mientras blande una corriente submarina de humor. Es una película estupendamente rodada, que seguramente será abrazada como una de las mejores de la saga, dejando a los aficionados con ganas de mucho más".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The globe and mail

por James Adams

"Skyfall es una de las mejores películas de Bond, la franquicia cinematográfica más existosa en sus cincuenta años de historia".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Peter Debruge

"Poniendo "la inteligencia" en MI6, 'Skyfall' representa la elegancia, la informalidad y la increíble satisfacción de lo que supone 007, ahora que el personaje de Judi Dench M, se sitúa en el centro de la acción".

La crítica completa está disponible en Variety

por Jordi Costa

"Sam Mendes (...) se ha planteado el proyecto como una auténtica catedral bondiana: hay aquí una nueva y radical reformulación del personaje, pero, al mismo tiempo, se incorporan ecos de todo el recorrido y todas las mutaciones del superagente, aquí cuestionado y diseccionado"

Empire

por Kim Newman

"Skyfall es bastante más de lo que uno pudiera esperar de un Bond del siglo XIX: cool pero no camp, que respeta la tradición pero que está al tanto del momento actual, que es serio en su funcionamiento interno pero relativamente complejo en sus personajes, pero con el sentido de la diversión que no ha perdido a lo largo de todo este tiempo".

La crítica completa está disponible en Empire

por Jordi Batlle Caminal

"(...) Skyfall se permite muchas licencias para matar todo asomo de previsibilidad. (...) al margen de las prescriptivas y excelentes secuencias de acción del film, reflota nuevamente el humor".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Toni L. Alarcón

"(...) al ofrecerle las riendas de la película a un director con tanta personalidad como Sam Mendes, han conseguido una de las entregas dramáticas más intensas de toda la franquicia, un autentico examen moral y psicoanalítico del personaje, pero también de su entorno más directo".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Aunque un poco por debajo de Casino Royale, Skyfall continúa con la fuerza que tenía aquella, devolviéndole al icono un nuevo resurgir".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Boxoffice Magazine

por James Rocchi

"Mientras que el director Sam Mendes, con la complicidad de su gran equipo técnico, proporciona mucha acción en la pantalla con elegancia y estilo, hay algo de Bond que se echa en falta".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

The Guardian

por Xan Brooks

"Todo funciona a la perfección hasta que llega a un punto".

La crítica completa está disponible en The Guardian

ROCKDELUX

por Quim Casas

(...) la imaginería clásica se conserva: el Aston Martin, la espectacularidad de la secuencia de apertura en el bazar de Estambul o la canción de los títulos de crédito, con la pulcra Adele emulando con garantías a la Shirley Bassey de antaño."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX