Mi SensaCine
Ajami
Nota media
2,6
5 publicaciones
  • Cahiers du Cinéma - España
  • El Cultural
  • El Periódico
  • El País
  • RockDeLux

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

5 críticas de medios

Cahiers du Cinéma - España

por Beatriz Martínez

(...) se convierte en arquetipo de otras muchas que han pasado por la pantalla, por lo que no consigue ir más allá de su condición de alegoría, de artefacto, como los marcadores estéticos de los que hablaba Álvaro Pombo, inteligentes pero vacíos y gastados.

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma - España

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

Lo realmente brillante en 'Ajami' es cómo se constata la realidad plurilingüe de una sociedad aferrada indisociablemente a la religión, sea cual sea.

La crítica completa está disponible en El Cultural

El Periódico

por Quim Casas

'Ajami' es una película sin un punto de vista establecido. Las peripecias de todos sus protagonistas definen un mundo, el del barrio, su forma de vivir y su forma de morir, aunque es evidente que laten bajo las imágenes verosímiles y directas los síntomas de la reconciliación.

La crítica completa está disponible en El Periódico

El País

por Jordi Costa

Copti y Shani parten de estrategias neorrealistas -el empleo de actores no profesionales sobre el terreno- para acabar construyendo un laberinto narrativo y acronológico pos Pulp fiction (1994) que desvirtúa algunas de sus mejores cargas de profundidad -los vínculos entre dinero y fe por la vía de la gestión casi mafiosa- por su empeño en atar sus cabos sueltos.

La crítica completa está disponible en El País

RockDeLux

por Joan Pons

Su estructura fragmentaria no obedece a un reparto de puntos de vista, sino a un capricho narrativo-formal muy del estilo de González Iñarritu que maldita la falta que le hace. Contada de manera lineal, esta historia sobre víctimas inocentes de trapicheos turbios funcionaría igual o incluso mejor.

La crítica completa está disponible en RockDeLux
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top