El último verano de la boyita

por Jordi Costa

"La cineasta manejaba su delicado material con singular habilidad y una apreciable intuición para pasar de la anéctoda a la categoría: la incógnita de género acaba siendo la llave para abrir debates más allá del campo de la batalla de la identidad sexual".

por Mirito Torreiro

"Huye de toda grandilocuencia: un magnífico ejercicio de hablar bajo en medio del coro de engoladas peroratas de que se suele revestir el cine comercial argentino".

por Eduardo de Vicente

"Solomonoff muestra un drama naturalista que pone atención a los pequeños detalles y está constantemente salpicado con bellas estampas rurales y una banda sonora llena de lirismo".

por Alberto Bermejo

"Una propuesta melancólica que confronta la pureza infantil y los prejuicios adultos. Planteada como un viaje iniciático en el que los sentidos se adelantan a la razón, la película se adentra con firme delicadeza en ese mundo a la vez reconocible y repleto de extrañezas para convertirlo en un hermoso cuento, luminoso y triste".

La crítica completa está disponible en Metrópoli