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    El jazz pilla a Altman con el 'blues'

    por Nestor Hidalgo

    La etapa menos agradecida de la filmografía de Robert Altman acababa de empezar con 'Prêt-à-Porter' (1994) dos años antes, y 'Kansas City' no consiguió remontar un declive que ya se prolongaría durante el resto de la década hasta alcanzar el nuevo siglo. La cinematografía del director de 'Nashville' resulta mucho más rutinaria y perezosa al acercarse al jazz de los años 30 de Nueva Orleans que al country y gospel de los 70. En su última colaboración con Frank Barhydt al guión, Altman traza un esbozo de film noir que no consigue dar ninguna aportación o mirada interesante al género.

    Lo que sí se mantiene es la fuerza de la dirección de actores de Altman, que aquí cuenta con Jennifer Jason Leigh jugando a chica buena metida a mala (Blondie) y Miranda Richardson como Carolyn, la mujer de un cosejero del Presidente Roosevelt a la que la primera secuestrará para utilizar como rehén contra su marido. Todo el desarrollo está punteado por actuaciones de jazz en las que participan figuras como Craig Handy (haciendo de Coleman Hawkins) o Joshua Redman (Lester Young). Pero el indudable placer melómano no es capaz de suplir el tedio generalizado con el que se mueve la historia, muy lejos de los registros más hipnóticos y coreográficos del lenguaje practicados por el director.

    A favor: Jennifer Jason Leigh.

    En contra: Siempre es una pena ver a alguien tan talentoso como Altman enlazar baches en su carrera.

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