Lo Imposible
    ¿Tu opinión sobre Lo Imposible ?

actor97
    actor97

Publicada el 27 de octubre de 2012
    "Lo imposible" marca un antes y un después en el cine español. Sí, seguramente es la película más ambiciosa que ha dado nuestro país, pero eso no es antónimo de calidad (mirad "Titanic" donde ha llegado). Al contrario, es una gran producción cuidada hasta el más mínimo detalle y con una gran carga emocional. Quizá su principal error es que es demasiado previsible y con un guión muy tópico.

Los actores son uno de los puntos fuertes de la película y los que consiguen crear los ambientes emotivos, siempre sin olvidarnos de la banda sonora. Naomi Watts cumple con la mejor interpretación de la película. Como personaje, no ofrece muchos matices pues se trata de un papel bastante simple y normal. Pero las situaciones de dolor, pánico, desesperación, cariño o rencor las interpreta súblime y de manera desgarradora. Tom Hollan se consagra como actor revelación con un personaje muy agradecido porque hay pocas películas en las que se de tanta relevancia a la figura adolescente. Cumple su labor excelentemente y la compenetración con el personaje de Watts es brillante. Por último, Ewan McGregor hace uno de sus mejores papeles aunque se le sitúa en una posición secundaria. Las escenas en las que, desolado, intenta buscar explicaciones mientras se desahoga (no me refiero al tsunami, si no emocionalmente).

El guión es correcto, pero repito lo que he mencionado antes, intenta ser demasiado memorable y cae en tópicos innecesarios, además de ser muy previsible, pero eso no evita que cada segundo de metraje sea más intenso que el anterior. La banda sonora es el apoyo lagrimal, es el elemento que sustantiva y subraya la emoción. La película también destaca en otros apartados técnicos como el sonido y el maquillaje y, sobretodo sin oportunidad de pasarse por alto, los efectos especiales que recrean el tsunami y lo que provoca en las zonas a la perfección.

En resumen, de vez en cuando apetece ver una película tan grande como esta. Y los que la tachen de superficial que tengan más humildad porque es una ambición inocente y va más allá de lo económico, por lo menos por parte del director y los actores.

NOTA: 9/10
    Publicada el 27 de octubre de 2012
    es la unica pelicula q me a emocionado mejor pelicula imposible la recomiendo gracias a esa pelicula me asido de gran ayuda!!
    tomygasteiz
    tomygasteiz

Publicada el 27 de octubre de 2012
    Buena película con producción española basada en hechos reales que acaecieron en Thailandia con el tsunami.
    En ella se muestra la lucha por la supervivencia ante éste desastre natural y el arraigo familiar.
    Publicada el 27 de octubre de 2012
    La pelicula esta muy bien, los efectos y actores dan un toque impresionante
    pero los anuncios de telecinco han dado todos los momentos clave
    cporty
    cporty

Publicada el 27 de octubre de 2012
    Película humana, basada en hechos reales. Explica la fuerza del ser humano por seguir unido
    a sus seres queridos. Lo mejor de la película, la banda sonora y la actuación del hijo mayor.
    black731
    black731

Publicada el 26 de octubre de 2012
    Es una peli que impresiona bastante por la crudeza de la realidad, como desde el mismo principio te metes en la piel de los protagonistas, sufres con ellos piensas en que harias tu y pones a tu familia en una situacion similar y te crea ese aire de impotencia. Ve a verla. Seguro que saldras valorando mucho mas a tu familia
    Publicada el 28 de diciembre de 2012
    Sobrevalorada y destripada de antemano.
    El trabajo de Naomi Watts, siendo bueno, no es mejor que el de Ewan McGregor.
    rupini
    rupini

Publicada el 24 de octubre de 2012
    la próxima película de bayona .marco busca a Su madre y cuando se abrazen subimos la música
    kissy98
    kissy98

Publicada el 30 de octubre de 2012
    Muy buena película. El final es un poco extraño, ya que lo dejan un poco colgado, supongo que debe ser para hacer segunda parte...
    Publicada el 24 de octubre de 2012
    Brillante técnicamente. Muy floja de guión, similar a los melodramas alemanes que ponen en A3.