Lo Imposible
    • The Guardian
    • Caimán - Cuadernos de Cine

ROCKDELUX

por Julián García

"Bayona consigue lo imposible: filmar la angustia, la soledad y la desesperación sin apenas palabras, de una forma seca y física, punzante y dolorosa (...)".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The globe and mail

por Staff (Non credit)

"Los momentos valientes y vulnerables tienen lugar cuando los miembros de la familia tienen que sobrevivir a las circunstancias y encontrarse los unos a los otros, en un alarde de intimidad y humanidad".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Justin Chang

"Extraordinariamente bien interpretada, sabe hábilmente manipular las emociones y está espantósamente bien hecha".

La crítica completa está disponible en Variety

por Quim Casas

"El director de 'El orfanato' filma lo imposible de manera posible. Y no solo en cuanto a lo que cuenta, sino también al despliegue de medios (...) perfectamente ajustados a lo que desea expresarse".

por Desirée de Fez

"J.A. Bayona firma un melodrama contundente y emotivo sobre la pérdida, mostrada en distintas fases. 'Lo imposible' es una película partida en dos, pero ese quiebro nos es negativo: (...) ambas mitades dialogan entre sí".

The Guardian

por Damon Wise

"Parte del encanto de este afectado pero poderoso drama es que sitúa al espectador directamente en el momento en el que ocurre cada etapa, usando localizaciones reales donde ocurrió el tsunami para crear una mayor sensación de verosimilitud".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Carlos Boyero

"Utilizan los peores recursos del cine intentando conseguir que los ojos de los que han pagado la entrada se llenen de lágrimas".

por Manuel Piñón

"Con una pena inmensa, 'Lo imposible' se convencionaliza hasta estándares de drama familiar y se parte en dos, literal y críticamente."

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Enrique Monterde

"¿En verdad consigue emocionarnos, o al menos interesarnos, la peripecia de los personajes? ¿O acaso seguimos de forma rutinaria, casi indiferente, el devenir de la espectacular acción?"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Alberto Luchini

"Tras el bestial arranque, prácticamente insuperable, Juan Antonio Bayona opta por contar una convencional historia de superación"

La crítica completa está disponible en Metrópoli