Zoolander 2
    ¿Tu opinión sobre Zoolander 2 ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 19 de febrero de 2016
    Ya en 2008 Ben Stiller confirmó que andaba detrás de producir una secuela de Zoolander, un proyecto que empezó a concretarse en 2010 cuando se contrató a Justin Theroux para escribirla y dirigirla. Stiller y Theroux ya habían trabajado juntos antes escribiendo el guion de Tropic thunder (2008) y vuelven a colaborar de nuevo al escribir Zoolander No. 2 que finalmente ha terminado dirigiendo y produciendo Ben Stiller, como ya hiciera con la anterior entrega.
    [...] Si en su momento os gustó Zoolander por su sátira sin piedad del mundo del moda, la frescura con que fluía todo y la simpática interpretación de Ben Stiller, os sentiréis profundamente decepcionados con esta segunda entrega que parece una sucesión de gags con la única finalidad de justificar los cameos de personajes famosos. Por el contrario, si os gustó su humor tonto, la estupidez de los personajes y lo políticamente incorrecto de las situaciones, estáis de enhorabuena Derek Zoolander ha vuelto.
    Es cierto que hay momentos realmente divertidos, la pareja formada por Will Ferrell y Kristen Wiig, las apariciones de Kiefer Sutherland, Katy Perry o Susan Boyle, ver morir a Justin Bieber o que los grandes diseñadores sepan reírse de sí mismos y de la industria que les da de comer. Pero también es cierto que los chistes parecen reciclados, que no resulta tan divertida, repiten la misma banda sonora y ver morir a Justin Bieber no es nada original, ya le vimos morir en un episodio de CSI Las Vegas y de la misma manera, acribillado a balazos (perdón por el spoiler pero la escena se puede ver en el tráiler).
    Como no podía ser de otra manera, los protagonistas de la función son Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, también repiten en sus papeles Christine Taylor, Nathan Lee Graham, Billy Zane y Milla Jovovich, algunos con más presencia que otros, y también veremos de nuevo a Justin Theroux como el DJ del desfile. Las dos grandes incorporaciones son Penélope Cruz, explotando su faceta más sexy, una aterradora Kristen Wiig, con visibles muestras de abusar de los retoques estéticos (su personaje, no ella), y el joven Cyrus Arnold que interpreta a Derek Jr.
    Y de nuevo un sin fin de cameos donde habría que destacar todos los relacionados con el mundo de la moda, modelos como Kate Moss o Naomi Campbell y diseñadores como Valentino, Alexander Wang, Tommy Hilfiger y Marc Jacobs junto a la todopoderosa Anna Wintour participando en un sangriento ritual. Sorprendente también la aparición del científico Neil deGrasse Tyson, la de Ariana Grande y Susan Sarandon participando en una orgía, el cantante Sting y la de Benedict Cumberbatch que no me gustó mucho. Otros como Mika o Lewis Hamilton me pasaron desapercibidos, tan sólo vi sus nombres en los títulos de crédito.
    Más de lo mismo, con personajes y desarrollo narrativo que recuerdan demasiado a la película original, se echa en falta algo más de choque generacional y más originalidad en los chistes, aunque a los admiradores de Ben Stiller les encantará.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 18 de febrero de 2016
    “Zoolander” se estrenó en 2001 como una comedia más. No tuvo mucho éxito en taquilla y la crítica cinematográfica se cebó con ella, tal y como suele hacer cada vez que se cruza con un producto de calidad presuntamente menor a la que habitualmente consumen. Yo vi “Zoolander” dos veces seguidas: “Relax don’t do it, When you want to go to it, Relax don’t do it, When you want to come”. Hipnotizado, empecé a sufrir la segunda fase de su fenómeno.

El tiempo convirtió la película en una comedia de culto, elevándola a una divertida y ácida sátira sobre el mundo de la moda, una inteligente oda a la estupidez. Parte de la crítica reculó entonces, no sé muy bien por qué, uniéndose a esta nueva ola de admiración hacia la obra de Ben Stiller. ¿Un irrefrenable impulso denominado moda, quizás? Sería una genial ironía. Ya consolidada como un clásico, la mirada azul de Derek Zoolander (el propio Ben Stiller) caló hondo en nuestros corazones, Hansel (Owen Wilson) comenzó a ser lo más, y Mugatu, antológico villano, acuñó a Will Ferrell como leyenda viva de la comedia.

15 años después llega “Zoolander No. 2”, y el fenómeno está volviendo a repetirse. La crítica, desde su trono de superioridad intelectual y moral, está cayendo en el mismo error que ya cometió en el pasado, arremetiendo contra la obra por su aparente estupidez, evidenciando el postureo de muchos de los que recularon, que encuentran ahora la excusa perfecta para su rechazo en que la secuela no alcanza el excelente nivel de la original. El “veletismo” y la estrecha amplitud de miras de más de uno se hace cada vez más patente. Un tanto más para Ben Stiller, maestro en dejar en evidencia.

Lo cierto es que 15 años después del fenómeno “Zoolander”, nuestro mundo sigue siendo igual de absurdo, solo que ahora la moda aboga aún más por el exceso en cada uno de sus elementos, parodiándose a sí misma sin importar las consecuencias. Todo a nuestro alrededor está saturado, y todos acabamos formando parte de esa vorágine sin sentido en la que andamos perdidos en busca de sentirnos vivos. “Zoolander No. 2” refleja todo esto a la perfección.

Ben Stiller dirige con precisión y personalidad, manteniendo la frescura de la película original a base de buenos y continuos gags, provocando un estallido de excesos en forma y fondo que caricaturizan a la perfección toda la farándula que nos rodea. Incluso demuestra tener cierto talento a la hora de rodar las escenas de acción, algo que ya demostró en “Tropic Thunder” (2008), la que muchos consideran su obra maestra hasta el momento.

Nuestra “Pe” sigue siendo toda una belleza hispana, y conecta bien con el dúo que forman Derek y Hansel, llegando a tener incluso más peso que una desaprovechada Kristen Wiig, pero lo cierto es que no es fácil destacar cuando por la pantalla comienzan a desfilar una celebridad tras otra a ritmo vertiginoso: Skyllrex, Katy Perry, John Malkovich, Naomi Campbell, Neil DeGrasse Tyson, STING, y un larguísimo etc.

Llama la atención que parte de la ingente cantidad de cameos del mundo del espectáculo y la moda aparezcan por el film como atraídos hacia esa espiral de superficialidad de la que no pueden escapar, lo que hace que me pregunte: ¿Son del todo conscientes de dónde se meten? Me temo que hay casos en los que el famoso en cuestión desconoce su verdadera posición en toda esta broma, lo que convierte por momentos a “Zoolander No. 2” en una obra maestra. Especialmente destacable la aparición de Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Anna Wintour, Valentino y demás representantes de “lo fashion”, a los que Will Ferrell ridiculiza directamente en un tercer acto completamente surrealista, dejando patente la agudeza que sigue latiendo en cada subcapa de “Zoolander”. Debajo de toda esta diversión, sigue habiendo mucho que rascar, y supongo que como a su antecesora, el tiempo le concederá el reconocimiento que merece.

Pero eh, que la estupidez no está hecha para todo el mundo. Debe ser por eso que dos chicas abandonaron la sala donde me encontraba a mitad de la película, aún espantadas por el cruento asesinato de su adorado Justin Bieber. Lo mío es una guerra perdida, y comprendo que haya gente que se niegue a pagar por ver totalmente ridiculizado el mundo superficial que les rodea. Otros rechazarán la exaltación de la estupidez por ser precisamente demasiado estúpida. Yo, personalmente, seguiré disfrutando de ella sin complejos.

Publicada el 14 de marzo de 2016
    Burradas excéntricas para concretos elegidos.

“No puedes matarnos a todos, protegeremos al elegido” y sube a instagram, su último selfies, Justin Bieber.
    Nunca he sido fan de este tipo de películas, no les veo la gracia ni capto su diversión por mucha ocurrencia fantasmal que se ponga en ese desfile referencial a varias cintas, a diversas sentencias o múltiples escenas que todos recordamos y tenemos en mente, por la genialidad o importancia del primer momento en que las vimos u oímos.
    Pero, aún reconociendo el estilo de andadura, el provocador humor que busca su manuscrito y la exagerada actuación teatral en tono de burla y coña, ésta sigue sin hacerse conmigo por mucho que, reflexivamente la lea y dialécticamente la escuche; sus circenses movimientos, de pasos estrambóticos y letra absurda y garrula, no logran provocar más que esa media sonrisa de quien sabe la intención de su escrito, pero no pasa más allá de un simpático acompañamiento dada su destreza, disparate y osadía.
    Se sigue la saga y estela de “Hot Shots”, con un Ben Stiller como relevo comandante de un Charlie Sheen de años más dorados; la moda y belleza como centro de la estupidez y sagacidad en su parodia y el descaro sin sentido, de recorrido memo y tonto, como líderes de un género que tiene su propio público, quienes supongo estarán gustosos y encantados con esta secuela.
    Actores reconocidos, de alterno renombre y talento para la comicidad, como refuerzo de ese discóbolo pilar que se ríe, ante todo, de si mismo pues, si una facultad posee el ya lejano director de “Reality Bites” es su fácil y cómoda adaptación a la paranoia y caricatura, extravagancia y ordinariez que requiera el personaje, bien reforzado por sus compañeros de absurda aventura, en un colofón cómico y guasón que no todos sabemos digerir ni apreciar como se supone se estima.
    “Extraño no saber cosas contigo”, no se si extraño el disfrute y aprecio de este tipo de entretenimiento ligero, irreverente, superficial, mofo, vulgar y chistoso; en otro tipo de películas he reído y saboreado como nadie este tipo de humor y payasa jocosidad, en este caso quedo al margen del placer, cachondeo y alegría que se anticipa es el sello de la casa.
    Su visión ha sido estándar y neutra, ni bazofia ni brillantez, simplemente escuchaba los diálogos, veía la guasa y reconocía la ironía burlesca sin ningún tipo de efecto, sólo indiferencia.
    Enhorabuena a quienes han carcajeado de esta bulla y pasado un buen rato de distracción y entretenimiento; no voy a juzgar ni machacar un tipo de ingenio y socarronería que, por lo visto, no está hecha para mí, pues tampoco era devota de su predecesora, ¡la madre de todos los desmadres!
    Con todo no soy masoquista pues me parece ilícito comentar algo no visto y, aunque adelantaba ya maneras de no ser de mi agrado, siempre espero positivamente que la vida me sorprenda y haga cambiar mi equivocada preceptora idea; en esta ocasión, sigo en mis treces.
    Su mirada seductora y fascinante, de hace una década, se queda en nada; ausencia de esa bendición de risa, de hace tiempo, de consumo más gustoso y agradable.

Lo mejor; es, al dedillo, lo que esperan sus fanáticos.
    Lo peor; sus excelentes actores cómicos merecen un manuscrito menos pueril y tonto.
    Nota 5,1
    juanmi
    juanmi

Publicada el 27 de marzo de 2016
    Más mala que buena. Pero si la comparas con la primera... Es brutalmente igual de simplona. Risas no sé si por pena o por qué ya estás predispuesto a reírte.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 30 de octubre de 2016
    Pasaron 15 años para regresar a parodiar su parodia del mundo de la moda. Resultado producto malo. Sin brillo los actores principales salvo el villano siempre en su rol sobreactuado. Lo demas peor y el peor Hansell y su orgía tonta.
    George D
    George D

Publicada el 4 de mayo de 2016
    Esta entretenida, con algunos momentos de humor muy absurdos, y chistes malos, que aun asi, te acen reir con la gracia de Ben y Owen.
    En mi opinion la primera estuvo mejor.
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 4 de julio de 2016
    Película malísima que no sabes ni como han podido llevar al cine, ni terminé de verla, que aburrimiento por dios,por supuesto no hace ni pizca de gracia,incomprensible que puedan hacer algo así de malo...

Publicada el 4 de mayo de 2018
    Si hay una secuela digna de que no se hable siquiera de ella, es ésta. Infumable en todos los aspectos y absolutamente innecesaria, desde el comienzo ves que estás ante un producto que no tiene ni pies ni cabeza y absolutamente carente de la chispa que caracterizaba a los personajes de la original
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 18 de agosto de 2016
    Secuela de la loca y divertida comedia sobre la moda, en la que vemos una increíble cantidad de colaboraciones de famosos (muy parecido a nuestro Torrente).

Pero la película en sí no es nada del otro mundo, lo único bueno que tiene es el reencuentro de los protagonistas y la increíble cantidad de cameos, la película en sí es muy floja.
    Publicada el 19 de febrero de 2016
    Me va a ser muy difícil no usar un lenguaje ofensivo como dice en las reglas de escritura. Es la peli más mala que vi en años. No me reí en toda la peli. Es pésima!