Quiero ser italiano
    2,2
    • Le Monde

por Fausto Fernández

(...) "Olivier Baroux se sirve de un histriónico Kad Merad para camuflar de novedoso lo que se ve a la legua".

Le Monde

por Thomas Sotinel

"La religión y sus reglas son tratadas con un respeto que a veces aparece precavido. Pero la medalla se la lleva la puesta en escena, al estilo del cómic, un elemento de la vida cotidiana que el cine francés nunca ha sabido trabajar muy bien."

La crítica completa está disponible en Le Monde

por Sergio F. Pinilla

"La película de Olivier Baroux encierra algunas reflexiones válidas acerca de cómo las pequeñas mentiras van conformando la personalidad y la memoria de cada cual, pero no aprovecha del todo la potencialidad cómica del Ramadán ni tampoco las peculiaridades de la luz".

por Q. C.

"En 'Quiero ser italiano' todo resulta bastante más evanescente, más amable, sin aristas ni rugosidades pese a que el filme trate temas complicados, como son la confrontación racial y cultural".

por J. O.

"A los diez minutos se está deseando que pillen al mentiroso compulsivo de origen árabe que se ha inventado una identidad italiana [...]. ¿Por qué? Porque el personaje no genera empatía; porque los dos primeros tercios se alimentan de chistes rancios y situaciones poco originales [...]; porque el impostor no es el protagonista, sino la película".

por F. M.

"La presunta comedia apenas camufla un amable melodrama para lucimiento de su protagonista".

La crítica completa está disponible en Metrópoli