Nota películas
Mi SensaCine
    The Grandmaster
    Nota media
    3,1
    24 notas incluyendo 3 críticas
    distribución de 3 críticas por nota
    0 crítica
    0 crítica
    3 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre The Grandmaster ?

    3 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 36581 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Publicada el 16 de enero de 2014
    Dentro de una gran elegancia y belleza, de una respetuosa sobriedad, de una destacada finura y de una enorme delicadeza en las formas se esconde una profunda potencia y firmeza en el contenido, la fuerza de unos certeros y hábiles golpes, la irresistible seducción del majestuoso baile marcial que oculta toda una poética danza de la vida, del respeto y del amor más imperecedero; esta historia real y distinguida sobre el kung fu y las 64 manos, su época de lucimiento y mayor altivez y su posterior evolución tras los acontecimientos vividos en China es de gran impacto visual, un gran placer para el sentido de la vista y de una magnífica exhibición del dominio de las artes marciales. La dignidad y la entereza de un orgullo milenario, la majestuosidad de los años dorados, el encanto y la magnificencia del metódico y del -precioso- estilo en el proceder contenido, el caos y descontrol de la pérdida de su gran poderío, la conservación del honor y respeto por una forma de vida cuando ésta se tambalea, una gran historia de amor reprimida en lo más hondo de la piel..., se trata de un relato de gran maestría, de disfrute para los amantes de las artes marciales, de placer para las emociones y de gran exhibición contextual; su juego en tonos neutros, con sorprendentes y detalladas colisiones en su tonalidad, su eterna armonía en el proceder, la enorme cantidad de sentimientos no relevados de gran suntuosidad..., es un magnífico trabajo de gran añoranza en su demostración, de profunda tristeza en su contenido y de una eficaz y vigorosa acción efectiva. Se disfruta enormemente, tanto si eres seguidor de las artes marciales como si no lo eres -un poco menos en este caso- porque, sencillamente, es una historia viva emocional, de gran turbación y enternecimiento, relato estiloso y refinado de amplio y penetrante volumen afectivo. Te guste o no es bella, deliciosa y escultural; de inmensa nobleza.
    Manuel F.
    Manuel F.

    Sigue sus publicaciones 369 usuarios Lee sus 91 críticas

    3,5
    Publicada el 27 de noviembre de 2014
    Y vamos con una de "kung fu" como decíamos cuando eramos más niños y salíamos del cine con ganas de pegar saltos y hacer acrobacias jajajaa. Película para los amantes del género, para los amantes de las artes marciales. Ya nada mas comenzar vemos una espectacular pelea bajo la lluvia, con unas imágenes espectaculares, una fotografía magistral, y ver esas escenas fotograma a fotograma es una pura delicia visual. La película es eso, luchas y peleas muy bien hechas y coreografiadas hasta el mas mínimo detalle; y alrededor de todo eso una historia que tampoco es que sea muy especial pero que tiene de todo un poco, su carga emotiva, su trama política y mucho más; pero en mi opinión es para los amantes del género, las peleas y combates son magníficos. La película es un poco extensa y en tramos pierde un poco de interés, pero como lo van contando y se va pillando el hilo. Allá por el año 1936 se impone la ley marcial, y el ejército del sur está en guerra contra el Norte, se prepara un combate entre el norte y el sur. El maestro Lee con su sombreo blanco y "el cuchilla" otro de los maestros. Como todo en la vida el maestro ya mayor se retira dando paso a nuevos maestros de la lucha. Pero la hija del maestro ha heredado todo su potencial y su reino y por ahí circula otra historia paralela a la trama principal. Hay que decir que lo mejor son las escenas de lucha que son alucinantes, con una excelente fotografía y un brillante manejo de cámara, muy bien rodada y como ya he comentado los planos de las peleas son realmente geniales. Para los amantes de este tipo de películas, para los que disfrutan viendo escenas de lucha verdaderamente impresionantes, pero creo que demasiado larga y algo confusa en su trama.
    Jota P.
    Jota P.

    Sigue sus publicaciones 12 usuarios Lee sus 28 críticas

    3,5
    Publicada el 7 de enero de 2014
    Nunca se pierde la capacidad hipnótica de este creador, un cine mucho más plástico que narrativo, algo que juega en contra de la trama de este thriller.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top