SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Manohla Dargis
"La película es, en su forma más convincente, el triunfo de un estilo".
La crítica completa está disponible en New York Times
El País
por Jordi Costa
"Wong Kar-Wai recupera lo mejor de sí mismo, que es, al mismo tiempo, lo de siempre (una reafirmación de sus obsesiones) y lo nunca visto: un cóctel único de intimidad, convulsiones históricas y artes marciales alrededor de un Ip Man que deja de ser icono para convertirse en alma doliente".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"La película demuestra el dominio de Kar-Wai para la composición de secuencias brillantes y envolventes que, a pesar de parecer desgajadas entre sí, logran un armonioso conjunto siempre triste y delicado."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Su nuevo largometraje mantiene esa misma exploración íntima, ese specto de confesión personal, que caracterizaba a sus últimos trabajos, pero aplicándolo a la filosofía intrínseca a las artes marciales. Pero, al mismo tiempo, también recupera esa grandiosidad operística, esos excesos melodramáticos, de las grandes producciónes hongkonesas de los años 90."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Quim Casas
"The Grandmaster no traiciona ninguno de los elementos por los que es reconocible el cine de Kar-wai, ni tan siquiera el enésimo retrato de Hong Kong, en este caso la ciudad de los años treinta antes de la guerra chino-japonesa, como una arcadia perdida".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Hollywood Reporter
por Clarence Tsui
"Fiel al estilo de Wong, El Maestro está impregnada de melancolía y una resignación casi existencialista a la incertidumbre del destino".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Maggie Lee
"Aventurarse en el terreno creativo fresco sin renunciar a sus temas familiares y adornos estilísticos, el autor de Hong Kong, Wong Kar Wai, supera las expectativas con 'El maestro', la configuración de una saga de acción de 1930 en una pieza refinada de cine comercial".
La crítica completa está disponible en Variety
Metrópoli
por Francisco Marinero
"La película de artes marciales es muy buena pero acaso excesiva y la historicista es igualmente buena y premeditadamente confusa".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
New York Post
por V. A. Musetto
"El juego magnético de sus dos estrellas ofrecen una magnífica cinematografía".
La crítica completa está disponible en New York Post
Cinemania
por Toni Vall
"Es tan compacta y agresiva en su planteamiento y desarrollo, que el espectador no tiene absolutamente nada que pelar. Sólo puede liberar su mente, digerir sus imágenes alambicadas, su estructura excesiva y nada complaciente".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Una película de carisma y de reserva, pero es una confusión biohistorical que nunca encuentra su centro".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"Una locura enorme que irradia mucha energía".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Times
"La película es, en su forma más convincente, el triunfo de un estilo".
El País
"Wong Kar-Wai recupera lo mejor de sí mismo, que es, al mismo tiempo, lo de siempre (una reafirmación de sus obsesiones) y lo nunca visto: un cóctel único de intimidad, convulsiones históricas y artes marciales alrededor de un Ip Man que deja de ser icono para convertirse en alma doliente".
El Periódico
"La película demuestra el dominio de Kar-Wai para la composición de secuencias brillantes y envolventes que, a pesar de parecer desgajadas entre sí, logran un armonioso conjunto siempre triste y delicado."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Su nuevo largometraje mantiene esa misma exploración íntima, ese specto de confesión personal, que caracterizaba a sus últimos trabajos, pero aplicándolo a la filosofía intrínseca a las artes marciales. Pero, al mismo tiempo, también recupera esa grandiosidad operística, esos excesos melodramáticos, de las grandes producciónes hongkonesas de los años 90."
ROCKDELUX
"The Grandmaster no traiciona ninguno de los elementos por los que es reconocible el cine de Kar-wai, ni tan siquiera el enésimo retrato de Hong Kong, en este caso la ciudad de los años treinta antes de la guerra chino-japonesa, como una arcadia perdida".
The Hollywood Reporter
"Fiel al estilo de Wong, El Maestro está impregnada de melancolía y una resignación casi existencialista a la incertidumbre del destino".
Variety
"Aventurarse en el terreno creativo fresco sin renunciar a sus temas familiares y adornos estilísticos, el autor de Hong Kong, Wong Kar Wai, supera las expectativas con 'El maestro', la configuración de una saga de acción de 1930 en una pieza refinada de cine comercial".
Metrópoli
"La película de artes marciales es muy buena pero acaso excesiva y la historicista es igualmente buena y premeditadamente confusa".
New York Post
"El juego magnético de sus dos estrellas ofrecen una magnífica cinematografía".
Cinemania
"Es tan compacta y agresiva en su planteamiento y desarrollo, que el espectador no tiene absolutamente nada que pelar. Sólo puede liberar su mente, digerir sus imágenes alambicadas, su estructura excesiva y nada complaciente".
Entertainment weekly
"Una película de carisma y de reserva, pero es una confusión biohistorical que nunca encuentra su centro".
Slant Magazine
"Una locura enorme que irradia mucha energía".