Nota películas
Mi SensaCine
    Bel Ami: Historia de un seductor
    Anédotas sobre "Bel Ami: Historia de un seductor" y su rodaje

    Adaptación

    'Bel Ami' es la adaptación de la novela del célebre Guy de Maupassant, publicada en 1885. No es la primera vez que las aventuras de George Duroy se trasladan a la pantalla. Podemos citar en ese sentido a 'Bel Ami (The private affairs of Bel Ami)' (1947), de Albert Lewin o el telefilm del mismo nombre de 2005.

    Una historia subversiva

    La historia de "Bel Ami", fue recibida en los años 1880, como escandalosa, inmoral y subversiva. Sin embargo, en la época actual, el realizador Declan Donnellan ve otras cualidades: "Es una historia increíblemente subversiva. Guy de Maupassant jamás fue más mordaz y más irónico que en esta novela. Los temas son siempre de tanta actualidad como lo eran en su época. El libro aborda la manipulación de los medios de comunicación, cómo un gobierno invade ilegítimamente un país árabe para satisfacer sus recursos naturales y miente para ello a la población, cómo los medios de comunicación son, o no, de conveniencia; habla de sexo, del concepto de celebridad", declara.

    Primer film

    'Bel Ami' es el primer largometraje realizado por Declan Donnellan yNick Ormerod. Sin embargo, ambos (abogados de formación), ya llevaban trabajando juntos desde hacía tiempo.
    En 1981, fundaron la compañía teatral Cheek by Jowl, para la cual dirigieron numerosos espectáculos, que se interpretaron en el mundo entero.
    El dúo también ha coescrito y correalizado el cortometraje 'The Big Fish', en 1992.

    Estreno retrasado

    'Bel Ami' fue rodada entre febrero y abril de 2010, antes de los rodajes de 'Agua para elefantes', 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1)' y 'Cosmopolis', tres películas que tienen a Robert Pattinson como absoluto protagonista.
    El estreno de 'Bel Ami' ha ido retrasándose en numerosas ocasiones: de mayo de 2011, a septiembre del mismo año, hasta octubre de 2012.

    Berlinale

    'Bel Ami' se presentó en la Competición de la 62 eidición del Festival Internacional de Berlín.

    ¿Cómo puede caernos bien George Duroy?

    Una de las dificultades a la que se enfrentó la guionista Rachel Bennette al trasladar la historia de "Bel Ami" a la pantalla, fue la de no convertir al protagonista, George Duroy, en antipático, a pesar de la inmoralidad de sus actos. "La principal motivación del personaje de George es la ambición, la sed de poder, de dinero, conseguir un estatus social, y en principio, con esas características es incapaz de generar empatía con el espectador. Emocionalmente no nos involucramos con un personaje que busca por interés volverse rico y poderoso, por lo menos no como, por ejemplo, con un personaje que se enamora y con el que probamos que se establece una conexión instintiva e inmediata", confía. "Esta ambición simplemente no es un deseo nihilista de acumular y de consumir, sino que nace de un sentimiento más vasto, de sus apetito de vivir, de este deseo de llenarse colmado de vida antes de que la muerte se lo lleve".

    Rodaje en Hungría

    La intriga de 'Bel Ami' transcurre a finales del siglo XIX en la capital de Francia, pero la película está rodada en Budapest.

    Códigos de color

    La jefa de vestuario, Odile Dicks-Mireaux, explica que cada personaje femenino tenía adjudicado una paleta de color específico en sus trajes: "Uma Thurman viste con tintes verdes, crema y negros. Hacía falta que su personaje apareciera como una mujer un poco fría y distante. La Sra. Rousset, el personaje de Kristin Scott Thomas, se inunda al principio de colores sombríos, pero luego se revela a través de tonos pálidos, antes de pasar al negro cuando es abandonada por Bel Ami. El personaje de Christina Ricci, Clotilde, se colocaría entre ambos, vestida de colores vivos".

    El año de Pattinson

    2012 ha sido el año de Robert Pattinson. El joven actor inglés ha estrenado tres películas. A parte de 'Bel Ami', también 'Cosmopolis', de David Cronenberg (presentada en el Festival de Cannes) y la última parte de la saga Crepúsculo, 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.

    Kidman y Cotillard, nada interesadas

    Las actrices oscarizadasNicole Kidman ('The Paperboy') y Marion Cotillard ('El caballero oscuro. La leyenda renace'), que ya habían coincidido en el rodaje de 'Nine' (2010), no accedieron a interpretar los papeles que les habían ofrecido en esta nueva adaptación de "Bel Ami", de Maupassant.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Frozen II (2019)
    • Joker (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • 1917 (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Parásitos (2019)
    • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Los dos papas (2019)
    • Mujercitas (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Malasaña 32 (2020)
    • Sonic. La película (2020)
    • One Piece: Estampida (2019)
    • El faro (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    Back to Top