Memoria de Mis Putas Tristes
    ¿Tu opinión sobre Memoria de Mis Putas Tristes ?

Publicada el 28 de enero de 2014
    Siempre es difícil y complicado llevar a la gran pantalla una obra de Gabriel García Márquez; su lectura siempre será mucho más placentera, sus efectos siempre serán mucho más sentidos por tu recóndita alma -obras de grandes sentimientos y emociones donde la palabra siempre devorará a la imagen-. Respecto la película, no hay mucho más que decir; llevada tibiamente a la gran pantalla, sin la pasión y el entusiasmo que merece el protagonista, con un respeto y "buen hacer" demasiado modestos, mantiene un nivel regular y en exceso humilde para la grandeza de la obra, una apropiada pero seca imagen respecto las palabras escritas, nunca oídas, de este reconocido escritor. Delicada en sus formas, sencilla en su exhibición, completa en su recorrido pero con manifiestas carencias; diálogos escasos que apenas exhiben el supuesto contenido del relato el cual, apenas florece pues no produce un gran atractivo ni fascinación en la mente del espectador. A falta de saber si su lectura produce más emociones, cumple fielmente con sus requerimientos, progresa adecuadamente -aunque no satisfactoriamente- hacia un texto entregado de forma anticipada. Elegante y suave en sus tiernas y amargas inquietudes no logra transmitir mucho al ignorante anónimo de la obra de este autor, ni siquiera el deseo irremediable de empezar la lectura del susodicho ejemplar; si tienes la suerte de haber avanzado dicha lectura, devorado letras, comas y puntos de esta agotadora y exquisita obra, tu deleite y gozo serán menores, incluso escasos. Punto aparte es ver la siempre perfecta, nunca menos que soberbia, interpretación de Geraldine Chaplin en su siempre perfecto "buen hacer"