Trainspotting
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Trainspotting ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 27 de marzo de 2020
    ¿Quién no puede decir que Trainspotting es la película más arriesgada del género? No hay dudas que esta película británica marca un precedente dentro de la comedia negra sobre juventud subalterna. La película gira en torno a la heroína, y cómo esta nos puede entregar una experiencia mejor que el sexo, pero como además te puede llevar al nivel más bajo de la dignidad. Aquí no existen héroes ni ejemplos de superación, esta simplemente es la cruda radiografía de una juventud encarcelada en el hedonismo. El montaje es probablemente uno de los mejores dentro de la historia del cine, de una perturbación que le hace honor al argumento de la película. Aunque el desenlace es bueno, deja con gusto a poco, con la sensación de que es un evento más a los ya visto en la hora y media de metraje . Lo anterior no empaña la original propuesta de esta cinta ya de culto.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 9 de diciembre de 2015
    Una maravilla audiovisual una de las 10 mejores películas de los 90, dirección, guión, interpretaciones todo genial.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Para mi es uno de los mejores films de los años 90, convirtiéndola en una película de culto y en la mejor obra del director Danny Boyle, sin menospreciar las otras que son muy buenas. La cinta trata el tema de las drogas sin condenarlo (por lo que fue fuertemente criticada por parte de alguno) ni juzgarlo. Las interpretaciones son de primer nivel, Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y la joven Kelly MacDonald en su primer papel, pero la de Robert Carlyle sobresale por encima del resto, increíble. La música esta a la altura de la película.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 31 de mayo de 2018
    Llamar arriesgada la puesta en escena de este film, sería quedarse algo corto. Normalmente este tipo de historias se narran desde un punto de visión incluso filosófico para no herir sentimientos dado el contenido que tiene, pero aquí Boyle supongo que no quería eso. No quería ser sensible al mismo tiempo de la elegancia puesta en pantalla. Allí encontré una forma de entender este tipo de situaciones de forma aún más real de lo que en un principio podría imaginar.

En esto también contribuye mucho la figura de Ewan McGregor, que hizo una actuación convincente, llena de todos los clichés vistos sobre su propio personaje; pero llevado de manera casi magistral por este actor. Además de ello está rodeado de un elenco único que no sólo le dio el respaldo a su interpretación sino que por sí mismos, dieron vida a un film excepcional desde el punto de visual y argumental.

El componente psicológico como se maneja el rodaje, le da ese aire franco, duro, humano… Que requería una trama como la contada. En eso también la cinta cobra un plus cuando se busca algo más que el simple entretenimiento, la película va más allá de eso. En definitiva, una gran película.
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 17 de marzo de 2014
    Un filme magnífico que recrea a las mil maravillas los problemas y los obstáculos que se puede encontrar cualquier persona inmersa en el terrible mundo de la drogadicción.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "trainspotting es una gran película mitica pero sin ser una obra maestra, a mucha gente le va a encantar. le vamos a dar 4 estrellas, muy buena".
    Trailers
    Trailers

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    ¿Una película arriesgada, provocadora, que el tema principal son las drogas y sus horribles consecuencias y que ademas arrasó en taquilla, como puede ser, que tiene de distinto "Trainspotting"?
    Adaptación llevada a cargo por John Hadge, basado en la novela homónima que Irvine Welsh publicó en 1992 y que en muy poco tiempo se convirtió en una obra de culto y que pedía a gritos ser llevada al cine tras haberlo hecho en el teatro anteriormente.
    La magistral escena inicial de Ewan McGregor y de Ewen Bremner corriendo ante unos guardias mientras una voz en off con un mensaje social y electivo nos prepara introduciéndonos en una obra con mucha fuerza e intensidad que no decae en ningún momento del metraje.
    Nos muestra una película dura como es el mundo de las drogas, con escenas paranoicas con toques surrealistas para enseñarnos los malos "viajes", con exagerados toques de comedia acompañados de una esplendida banda sonora que suaviza y hace mas soportable la fuerte temática del film.
    Se discute si es una obra "pop", "beat" o "underground", pero lo que esta claro es que es pura herencia del "freecinema" de los año 60 con la misma fuerza y grandeza de ese movimiento, y además con escenas ya épicas, como la del retrete o la del bebe trepando el techo. Lo que no cabe duda es que estamos ante una obra tan interesante como impactante y que da muy buen resultado.
    PaulRock77
    PaulRock77

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    En los 90's, se puso de manifiesto las tribus urbanas, como una formulación pseudo social moralizante, de magazine televisivo. Sobre el comportamiento de la juventud adolescente y adulta de la Generación X.
    Donde el mal llamado Grunge - su estilo y música -, se convirtió en la "etiqueta" de moda de toda esta generación.
    Heavy Metal, Rock, Punk, Tecno, NewAge & ChillOut, Poppy, Mods de NewWave, HardRock, HIP-HOP RAP, Funky, Urban Style, Indie Rock, Trash Black Metal... Etc Cientos de etiquetas sociales para definir el zeitgeist de la época
    Más de los "gafapastas" y "gente VIP", que de la realidad cotidiana y urbana
    Hubo una serie de cinematografías y cineastas, que "definieron" este estilo
    Singles (Solteros) se autodefinio como la "referencial" de la década. Trasunto urbanita de la serie juvenil de Friends
    Sin embargo, habían otras "pelis", que reflejaron con mucha más crítica, mordacidad, humor negro - escatologico -, acritud y realismo squizoide. Que y como era no solo la juventud. Sino la Generación X.
    Inclasificable, caótica, extraña, sin futuro... Etc
    O por el contrario, todo un mundo por crear y deconstruir.
    Creo que esta película - opera prima - de Dany Boyle, fue el verdadero boom culmen de la época. Precisamente cuando ya había dejado de existir - oficialmente - el Grunge, con la muerte de su "mesias" - creado por la MTv y los 40 FM de universidad - Kurt Corbain. En 1994.
    Precisamente el leimotiv de esta película, y representada en el personaje de Rent, un magnífico Ewan McGregor. Como el perdedor alérgico al exito y la responsabilidad de su vida. Y viviendo en un estado indefinido de existir gris
    Boyle, junta un elenco actoral en estado de gracia. Con una potentisima banda sonora - reflejo de lo que era la música de los 90's en las radioformulas -, que consiguió un gran exito hits.
    Algo que por ejemplo, no logró Crowe con su ópera prima de Singles.
    Trainspotting, presenta el lado más duro y sordido, de la existencia perdida de la juventud de la mayoría de las ciudades del mundo occidental. Sobre todo. Sin futuro a la vista, y sin alicientes ni motivación...
    La última gran película en reflejar esto, fue el Club de la Lucha (Figth Club 1999) epitafio de la Generación X y el final de siglo.
    Totalmente recomendable y para tenerla en un lugar preferente de la videoteca... Con un buen equipo de música y la banda sonora...
    Apuesta por el Rock'N'Roll y por la vida
    samuel Castaño
    samuel Castaño

Publicada el 27 de abril de 2023
    This movie is a sample class. of what people with some addictions suffer and how a part of these people try to cope with these addictions and how most fail in the attempt, since abstinence from taking the drugs they habitually consumed does not allow them to stop consuming.
    Having said the above, it must also be said that with the direction that the film is seen taking, it is intuited that bad things will happen to the actors and this removes a large part of the emotion or suspense that this film could have had. but in general it is a movie with a good script that catches you. spoiler:
    Publicada el 11 de octubre de 2020
    Para mi es uno de los mejores films de los años 90, convirtiéndola en una película de culto y en la mejor obra del director Danny Boyle.