Nota películas
Mi SensaCine
    Mi vecino Totoro
     Mi vecino Totoro
    30 de octubre de 2009 / 1h 27min / Animación, Fantasía
    Fecha de re-estreno 4 de enero de 2019
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Reparto Chika Sakamoto, Noriko Hidaka, Shigesato Itoi
    Nacionalidad Japón
    Ver el tráiler Streaming
    Medios
    4,4 8 críticas
    Usuarios
    4,5 594 notas incluyendo 27 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 10 años
    Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

    Película de animación escrita y dirigida por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante).
    Título original

    Tonari no Totoro

    Distribuidora Aurum
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1988
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Fecha de retorno 04/01/2019
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 84 752

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Netflix Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Mi vecino Totoro

    Crónica de un verano

    por Miguel Blanco
    Pese a todos los premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de su fantástica carrera, la obra más querida de Hayao Miyazaki sigue siendo 'Mi vecino Totoro'. Esto quizás se deba a que es la obra que asentó un estilo y unos temas que hasta entonces habían estado presentes, pero no con la misma convicción. También es porque este film es sencillo, reduce su historia hasta lo esencial. Es la película base sobre la que se construye todo el imaginario de Miyazaki. Porque 'Mi vecino Totoro' tiene esa agradabilísima intrascendencia, donde disfrutas del simple discurrir de los minutos viendo las bellas imágenes creados por los hábiles lápices del Studio Ghibli, algo de lo que quizás carece la otra gran obra del director en aquella época, la magistral 'Nausicaa', un film mucho más dramático y con un desarrollo argumental más fuerte. La película trata sobre una pareja de hermanas que un veran...
    Leer crítica
    Mi vecino Totoro Tráiler 0:32
    Mi vecino Totoro Tráiler
    11871 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Te recomendamos

    Crítica de usuarios

    davidgarcine
    davidgarcine

    Sigue sus publicaciones 130 usuarios Lee sus 83 críticas

    4,0
    Publicada el 18 de abril de 2020
    Una familia con dos niñas pequeñas se trasladan a una nueva casa a vivir y mientras estas van descubriendo lugares nuevos de la zona, encuentran a una especie de oso gigante muy adorable. Esta claro que esta criatura es fruto de la imaginación de la niña más pequeña, que al final consigue hacer ver también a la otra hermana y la lleva de la mano de sus viajes y aventuras. Película que dio fama a la Ghibli y puso a Totoro como emblema de ...
    Leer más
    27 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Inspirada en su propia infancia

    La película es en parte autobiográfica. Cuando Hayao Miyazaki y sus hermanos eran niños, su madre sufrió de tuberculosis espinal durante nueve años y pasó mucho tiempo hospitalizada. Aunque nunca se revela en la película, está implícito que la madre de Satsuki y Mei también sufre de tuberculosis. En una ocasión Miyazaki dijo que la película habría sido demasiado dolorosa para él si los dos protagonistas hubieran sido niños en lugar de niñas.

    Ganador del Oscar

    Además de un Oscar honorífico, el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki obtuvo la estatuilla por su película El viaje de Chihiro (2001).

    A Disney le gusta Totoro

    El personaje de Totoro hacía un pequeño campo en Toy Story 3 (2010), apareciendo como un juguete más junto a Woody y su pandilla. Al estudio Disney le gusta este personaje creado por Miyazaki, y en Zootrópolis (2016) también podíamos ver en una heladería unos dulces con la apariencia de este mítico personaje del estudio Ghibli.

    Noticias

    Las mejores películas para niños en Netflix
    NOTICIAS - Videos y fotos
    domingo, 5 de abril de 2020
    Echamos un vistazo al catálogo de títulos de la plataforma en 'streaming' y te ofrecemos algunas opciones para los más pequeños...
    Todas las películas y series que se estrenan en Netflix en la semana del 27 de enero al 2 de febrero
    NOTICIAS - Actualidad
    domingo, 26 de enero de 2020
    La última ronda de los episodios de 'BoJack Horseman' o 'Diamante en bruto' con Adam Sandler. ¿A qué te vas a enganchar?...
    16 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • umbra
      Pues tu sabras si puedes verla o no, :) ,a mi me pareció una película muy bonita,tienerna y con grandes valores,como casi todas las de este tipo,siempre y cuando te guste esta clase de cine,disfrutaras de ella.
    • ssaneva
      No puedo verla???
    Mostrar comentarios
    Back to Top